Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

Policía de Vargas citó a periodista por publicar precio del pasaje

El periodista del diario La Verdad de Vargas, José Ángel Prada, fue llamado a declarar a la sede de la Policía de Vargas tras la publicación de una noticia referente al aumento del pasaje urbano en la entidad.

El periodista publicó una información que le fue dada por un vocero del gremio de transporte en la entidad donde aseguraban que el pasaje costaría 5.000 bolívares y que no fraccionarían las rutas. Las autoridades señalaron al periodista de “difusión fraudulenta de precios” según publicó el diario en su cuenta de Twitter.

En una fotografía se observa la citación hecha por las autoridades. La jefa de información del diario, Amy Torres, también fue notificada y acusada por el delito. Sin embargo, en la nota causante del conflicto, se aprecia que el aumento del precio habría sido declarado por el vocero y no afirmado por el periodista.

 

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Conatel le prohibió a Globovisión hablar en contra del gobierno

La alerta se da días después de que la planta televisiva transmitiera una entrevista con el excandidato presidencial Alejandro Ratti

La medida surgió después de una entrevista al excandidato presidencial

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió este viernes a la televisora privada Globovisión “abstenerse” de emitir mensajes en contra del gobierno nacional. El llamado surge en medio de fuertes cuestionamientos a la reelección del presidente Nicolás Maduro, en los comicios del pasado 20 de mayo.

Mediante un comunicado, Conatel citó que dicha solicitud fue aprobada luego de que la planta televisiva transmitiera este martes una entrevista con el excandidato Alejandro Ratti, quien calificó de “fraudulentas” las elecciones presidenciales.

Lee también: El Nacional Web reiteró su compromiso con la verdad ante proceso sancionatorio de Conatel

“Debemos exigir ya la destitución inmediata (…) del Consejo Nacional Electoral, investigarlos, y si tienen que ir presos, tienen que ir presos porque esto fue manipulado”, manifestó Ratti.

Cabe destacar que el pasado martes 22 de mayo, el ente regulador aplicó sanciones administrativas a El Nacional Web, por supuestamente “incumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorte)”.

 

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Otros dos presos políticos fueron liberados en Zulia

Hasta el momento se han registrado 22 liberaciones en la entidad.

Durante la noche de este viernes quedaron en libertad otros dos presos políticos en el estado Zulia, así lo informó la abogada y coordinadora regional de Foro Penal, Laura Valbuena.

Los ciudadanos responden a los nombres de José Figueredo y Víctor Núñez, quienes fueron aprehendidos por protestar el pasado año 2017.

Estas dos liberaciones se suma a la lista de los 22 presos políticos liberados que tenían boleta de excarcelación desde el jueves en la noche.

Lee también: El carnaval disparó los precios en Río de Janeiro

 

La Patilla

Seguir leyendo

Venezuela

La historia de amor entre Joshua Holt y Thamara Caleño

Ambos fueron recluidos por separado en el Sebin El Helicoide

La periodista venezolana Maryorin Mendez rememoró la historia de amor entre la ciudadana venezolana Thamara Caleño y el estadounidense Joshua Holt, quienes se mantienen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

“La historia de amor de Joshua Holt y Thamara Caleño: Ambos misioneros de religión mormona, ella ecuatoriana nacionalizada venezolana y con dos niños de primeras nupcias. Se conocieron en un viaje de ella y acordaron que él vendría a Venezula a llevársela”, recordó la periodista este vienes a través de su cuenta en Twitter.

Se conoció que el plan era casarse por civil y viajar para la boda en el principal templo mormón en Salt Lake City, Estados Unidos y que Thamara había conseguido que le adjudicaran una casa en Ciudad Caribia, donde gringo presenció una OLP a los días de llegar.

Lee también: ¿El programa de Diosdado va fuera del aire?

“Más tarde el Sebin les allanó la vivienda y se los llevó detenidos. El propio general Gustavo González López declaró que le habían incautaron un arma y 180 dólares, mostrando dos fotos que no vinculaban a los acusados con el hecho. Ambos fueron recluidos por separado en el Sebin El Helicoide. Solo les permitían verse los jueves. Meses mas tarde, se filtró el audio de una conversación telefónica de él con su madre, bajo una evidente crisis nerviosa”, contó Mendez.

Finalmente, informó que durante su tiempo en prisión Holt ha perdido 15 kilos, desarrolló diábetes y sufre ataques de pánico. También, “estampa sus sentimientos en cartas de amor que escribe a Thamara y anhela llevarlas a un libro. Solo quieren “cumplir su sueño” y vivir como una familia común dedicada a la misión”.

 

 

Contexto Diario

Seguir leyendo