Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 5:21 pm ET

Paro de transporte generó caos y desolación en zona norte de Anzoátegui

Una protesta de 160 organizaciones el transporte público urbano en el eje metropolitano del estado Anzoátegui, debido a la falta de repuestos, problemas de inseguridad y vialidad, paralizó este jueves el servicio en más de 95%.

Desde las 6:00 de la mañana, autobuses, camionetas y todo tipo de vehículos se sumó a la actividad denominada La Caravana por la Unidad del Transportista, la cual partió desde distintos puntos de las ciudades de Guanta, Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz hasta en el estadio metropolitano Simón Bolívar donde se realizó una asamblea de conductores.

La manifestación tuvo como objetivo lanzar un llamado de emergencia a las distintas instancias de gobierno sobre la parálisis del 85% que atraviesa el sector por lo costoso de los repuestos y los insumos, como cauchos, lubricantes y batería, dijo Néstor Martínez, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta).

Martínez precisó que hay alrededor de nueve mil vehículos paralizados y apenas dos mil circula a medio andar. “Si no hay un plan de acción rápido del Gobierno que permita surtir el sector y controlar la usura, todo desaparecerá (…) Necesitamos reactivar el parque automotor y salvar lo que queda”.

Mientras los vehículos desfilaban, a primeras horas de la mañana, cientos de usuarios quedaban varados en las paradas y a lo largo de avenidas. Algunos se quejaron y acusaron que los “piratas” y los transportistas que trabajaron cobraron 8 mil bolívares en buses y 10 mil en busetas, cuando lo justo son Bs 2 mil y 3 mil, respectivamente.

Otros pasajeros optaron por caminar o abordar los Yutong del Bus de Transporte Rápido(BTR) pero la flota resultó insuficiente y se acusó que no cumplían la ruta completa.

Con el transcurrir de las horas, las avenidas de los municipios de la zona norte comenzaron a quedar despejadas y el ausentismo se sintió en comercios, instituciones y colegios.

Pasada la 1:00 de la tarde, el vocero del Sutta informó que levantaron la asamblea, pero por decisión unánime acordaron comenzar con un paro indefinido del trasnporte en vista a que no se presentó en sitio ninguna de las autoridades (Ministerio deTransporte, Fontur, entre otros).

Dilio Marcano, presidente de Tranzoategui, dijo no entender las razones del paro ya que el próximo sábado habrá una venta de lubricantes para beneficiar a más de 10 mil transportistas . Incluso, agregó que había conversado con los conductores sobre la distribución de otros insumos.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado”, afirmaron.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y concejal de la entidad, Juan Carlos Guevara, informó sobre una presunta extorsión desde la gobernación contra propietarios de mataderos estatales.

Lee también: Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado, al parecer semanalmente se pide una res completa a uno de ellos, esto podría constituir una posible extorsión encubierta sino se tiene claro el objetivo de esta solicitud, el destino de este producto, es decir quiénes son los beneficiarios y la contabilidad de esta actividad”, indicó Guevara.

El legislador pedirá un derecho de palabra para solicitar la comparecencia de las autoridades del Instituto Autónomo Rural del estado Táchira (Iapret) y se explique esta situación.

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

Un trabajador indicó que 29 Abastos Bicentenario, cerraron en 14 estados.

Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron este viernes en Plaza Venezuela, en Caracas, debido a los despidos y al cierre de algunos de los supermercados de esta empresa.

“Queremos trabajar, queremos trabajar”, gritaron los manifestantes con pancartas en las que plasmaron sus reclamos.

Un trabajador indicó que 29 Abastos Bicentenario, cerraron en 14 estados e informó que 4.000 personas que trabajaban en la red de supermercados quedaron sin empleo.

Aseguró que las autoridades competentes no les han explicado el por qué de los cierres.

“Continuaremos protestando hasta que el presidente nos escuche”, aseveró.

Lee también: “Fue un desastre”, las revelaciones sobre la reunión entre dirigentes de oposición

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement