Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/06/2018 5:38 pm ET

Ordenaron detener a gerentes de Fertinitro

Tarek William Saab destacó que se ha logrado la detención de 1.232 personas por corrupción.

El fiscal Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público ordenó la detención de cinco altos gerentes de la empresa Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro, S.A), propiedad en un 65% de Pequiven por supuestamente estar incurso en delitos de corrupción.

Las ordenes de aprehensión reposan sobre el gerente general de Fertinitro, Hermes Chacín; el gerente de Recursos Humanos, Herles Arellano Escalante; la supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida, Rosa Almeida; el gerente de Finanzas, Eliecer Medina, así como de la presidenta de la empresa Guss Producciones, Alejandra Moya.

Indicó Saab que las personas habrían incurrido en los delitos de “peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”.

Lee también: Maduro remodeló su gabinete ejecutivo para propiciar “un nuevo comienzo”

La nueva trama de corrupción fue denominada por el fiscal Constituyente “La fiesta del millón de dólares”, pues las investigaciones arrojaron presuntas irregularidades en contratos adjudicados a la empresa Guss Producciones con un gasto en contratos irregulares que suman un millón 41 mil 370 dólares, dinero empleado para una fiesta de fin de año para el personal de Fertinitro.

“La investigación inició el 29 de junio de 2017 tras la denuncia interpuesta por el Supervisor de Investigaciones de Pequiven, con ocasión a la contratación de Guss Producciones para la celebración de fiestas para los trabajadores de Fertinitro”, dijo Saab.

Además, en rueda de prensa informó que desde agosto de 2017 el Ministerio Público ha logrado la detención de 1.232 personas involucradas en hechos de corrupción.

Entre los detenidos destacan 79 funcionarios de Petróleos de Venezuela, 22 de los cuales eran altos gerentes de la empresa estatal; asimismo 21 detenidos por fraude por importación; 20 fiscales procesados; dos detenidos por el caso del Banco de Andorra.

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

40 fugados y dos muertos dejó reyerta en retén de Margarita

Se desconoce la identidad de los occisos.

Al menos 40 reclusos se fugaron este domingo del Retén de Los Cocos, ubicado en el municipio Mariño de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Según reseña el portal web de noticias de NTN24, los privados de libertad supuestamente sometieron a los custodios con armas de fuego y generaron un motín donde fueron asesinados dos de los detenidos. Aún se desconoce la identidad de los occisos.

Lee también: Masacre en San Juan de las Galdonas por enfrentamiento entre bandas

La reyerta al parecer inició en horas de la tarde cuando se escucharon detonaciones y fueron solicitados refuerzos de la Guardia Nacional.

Se desconoce cuántas personas resultaron heridas en la fuga de los reclusos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Hombre que se creía Dios mató a cuatro miembros de su familia

El sujeto atacó a sus familiares con un cuchillo mientras leía la biblia.

Un hombre identificado como Yolfran Alejandro González asesinó a su mamá, hermana, sobrino e hijo por “creerse Dios”. El lamentable hecho ocurrió la madrugada de este sábado en el sector Santa Cruz del estado Barinas.

Según revelaron fuentes policiales, el homicida, quien supuestamente padecía un cuadro depresivo tras una ruptura amorosa desde hacía cuatro días, atacó a sus familiares con un cuchillo mientras leía la biblia.

Lee también: Mujer mató a su esposo con una aguja de coser zapatos

Las víctimas fueron identificadas como Ana Gómez (53), Yohana González Gómez (29); su hija de dos años y su sobrino de ocho años.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Hallaron 18 cadáveres dentro de una fosa en un cementerio de Aragua

Una denuncia llevó a los funcionarios hasta el lugar.

El subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Johnny Salazar, informó sobre el hallazgo de 18 cadáveres en una fosa ubicada en el Cementerio La Primavera, calle San Miguel del barrio Alayón, estado Aragua.

Indicó que previo a una investigación y trabajo de inteligencia, a raíz de una denuncia, los funcionarios del Cicpc lograron visualizar el lugar donde habían sido arrojados los cuerpos.

Lee también: Hallaron dos cuerpos desmembrados en una fosa común

Por este hecho fueron detenidos: Roger Rodríguez Ferrer (26), Alejandro Carlos Olmedo (58), y Juan Ernesto Laya Ortiga (43). Todos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement