Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

01/08/2018 3:20 pm ET

Omar Vizquel exaltado al templo de los inmortales del béisbol venezolano

La ceremonia se realizará a finales del 2018.

Omar Vizquel

Uno de los mejores campocortos en la historia de los Leones del Caracas pasó de ser un ícono de la franquicia a un inmortal del béisbol venezolano.

El Salón de la Fama y Museo del Beisbol de Venezuela dio a conocer este miércoles que Omar Vizquel y Robert Marcano serán exaltados al templo de los inmortales por el comité contemporáneo, gracias a una impecable carrera tanto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como en las Grandes Ligas.

Lee también: Falleció creador de heladería merideña ganadora del récord Guiness

“Desde aquel Mundial Infantil, que se celebró en Caracas en 1977, Omar ha sido uno de los mejores shortstops venezolanos en la historia”, destacó Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el Salón de la Fama-Museo de Beisbol. “Se destacó siempre con el guante y fue un buen bateador. Un atleta extraordinario. Sus números enaltecen al beisbol venezolano”.

Con sus “Manos de Seda”, el campocorto deslumbró a los aficionados en el estadio Universitario y demás estadios del país a lo largo de 13 temporadas entre 1984 y 2007, en las que conectó 383 hits en 1.391 turnos (.275). Actuó en 144 partidos de postemporadas y se tituló con los Leones en las campañas 1986-1987, 1987-1988, 1989-1990 y 1994-1995.

Su nombre está inscrito en los libros de récords de Leones como el tercer bateador con más triples en la historia de la franquicia (29) y séptimo en bases robadas (59). Su número 23 fue retirado en una ceremonia en el Universitario en 2008.

En las Grandes Ligas, Vizquel tuvo una carrera impecable de 24 temporadas en los que vio acción con los Marineros de Seattle, los Indios de Cleveland, los Gigantes de San Francisco, los Rangers de Texas, los Medias Blancas de Chicago, y los Azulejos de Toronto.

El campocorto terminó su carrera con promedio de .272 con 456 dobles, 77 triples, 80 jonrones, 951 impulsadas, 1.445 anotadas, 404 bases robadas y 1.028 boletos. Sin embargo, lo más destacado son sus 11 de Guantes de Oro.

Además, Vizquel fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas (1998, 1999, 2002) y es dueño del promedio de fildeo más alto (.985) de todos los tiempos entre los campocortos  con un mínimo 1.000 juegos y se ubica primero en desafíos disputados en las paradas cortas (2.709) y en dobleplays (1.735). También aparece entre los líderes vitalicios en asistencias, con 7.676 (3) y outs, con 4.102 (11).

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo a finales de 2018, como ha sido tradición en los últimos años, en una fecha que será anunciada en los próximos días.

Robert Marcano inmortal

Robert Marcano, infielder y bateador derecho, con apenas 23 años viajó a Japón en 1975 y se convirtió en poco tiempo en uno de los mejores extranjeros o Gaijin en el beisbol profesional del archipiélago.

Fue un buen pelotero con los Tiburones de La Guaira, pero su mayor contribución al beisbol venezolano tuvo que ver con convertirse en el primer criollo en la pelota de Japón, ser un destacado extranjero y luego convertirse en el embajador de otros foráneos en ese circuito (después de su retiro, trabajó como scout y traductor de los Gigantes de Yomiuri).

En 11 campañas en Japón, entre 1975 y 1985, dejó una línea ofensiva vitalicia de .287/.322/.488, con 236 dobles, 31 dobles, 232 jonrones, 817 remolcadas y un OPS de .810.

Con La Guaira en la LVBP, conectó .251 (1.226-308), con 16 vuelacercas y 136 remolques, en 13 temporadas. Fue miembro del equipo campeón de los Tiburones en la zafra 1982-1983.

Marcano falleció el 13 de noviembre de 1990.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Embajadora venezolana volvió en vuelo del plan “vuelta a la patria”

En menos de 24 horas abandonó Ecuador.

Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador, aprovechó este viernes un vuelo del plan “vuelta a la patria”, que salió desde la ciudad de Quito con destino a Caracas con 93 venezolanos, luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara su expulsión tras las declaraciones ofrecidas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en las que tildó de “mentiroso” al mandatario ecuatoriano.

De acuerdo con lo reseñado por El Comercio, Delgado manifestó que en menos de 24 horas abandonó Ecuador “físicamente porque no puede completamente retirarse del Ecuador una persona que ha terminado amando tanto todas las cualidades extraordinarias del pueblo ecuatoriano”.

Lee también: “Mi corazón adopta un preso político”, la nueva campaña de solidaridad nicaragüense

Respecto a la migración de venezolanos a diferentes naciones, la embajadora de Venezuela expulsada de Ecuador dijo que “tenemos que revisar el tema de la tolerancia y la aceptación de la diversidad, el tema de la migración nos confronta con esos seres humanos que tenemos que llegar a ser. Más compasivos, más comprometidos, tenemos que vernos como seres humanos iguales”.

Delgado aclaró que “en términos diplomáticos todo continúa normal, el hecho de que salga un embajador no significa que van a cesar los servicios consulares”.

Con información de El Cooperante

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro no se quedó callado ante la investigación mexicana sobre los Clap

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela consideró el proceso como un “atropello.

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este viernes 19 de octubre la investigación de la Procuraduría General de México a personas naturales y jurídicas de ese país involucradas al programa venezolano de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela consideró el proceso como un “atropello” y un nuevo “intento de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica”.

“Esta investigación es resultado de las directrices de Estados Unidos a los gobiernos satélites del Grupo de Lima, que tienen por objetivo avalar con este procedimiento absurdo la patraña de supuesta crisis humanitaria”, dicta el texto.

Lee también: Fuertes lluvias causaron caos en el estado Vargas

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Fuertes lluvias causaron caos en el estado Vargas

Alrededor de 17 familias quedaron damnificadas por desbordamiento de quebradas.

La coordinadora del Vente Venezuela en Vagas, Genesis Herrera, publicó una serie de imágenes que revelan los destrozos causados por las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Vargas durante las últimas horas.

“Lo que está sucediendo en Vargas a consecuencia de las fuertes lluvias de los ultimos días es producto de la falta de planificación, ineficiencia y corrupción de un régimen socialista que sólo busca su propio beneficio”, publicó a través de su Twitter.

Lee también:  La nueva oportunidad que tienen los venezolanos para emigrar a España

Asimismo, Herrera denunció que alrededor de 17 familias quedaron damnificadas por desbordamiento de quebradas y que poblados como Chichirivichi, Tarmas, Zapateral y Puerto Carayaca se encuentran incomunicados por derrumbes en la vias.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement