Connect with us

Venezuela

Número de venezolanos que pidieron asilo en la UE creció un 800 %

El número de venezolanos que pidió asilo en la Unión Europea (UE) creció casi un 800 % en los últimos dos años, la décima nacionalidad que más solicitudes contabiliza durante este periodo, informó este jueves la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO).

Según los datos presentados por este organismo, España fue con gran diferencia el país que más solicitudes de asilo registró por parte de ciudadanos venezolanos, con 1.160 peticiones de un total cercano a 1.400 en el conjunto de la UE.

El informe señala que las peticiones para protección internacional de venezolanos en la UE crecieron un 3.500 % entre 2014 y 2017 (de 325 a 11.980).

Debido a este incremento, asegura EASO, el número de solicitantes que se encuentra esperando la confirmación del régimen de asilo se ha disparado desde los 6.743 en febrero de 2017 a 14.824 del mismo mes de 2018.

En términos globales de la UE, cerca de 46.500 personas de todo el mundo pidieron protección internacional en febrero en alguno de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea más Suiza y Noruega.

Alemania fue el país que más peticiones registró, seguido por Francia, Italia, Grecia y España. Esta cifra representa, según el informe, una reducción del 11 % en volumen total de peticiones de asilo en febrero en comparación con enero y marcando la cifra más baja en los últimos doce meses.

Esto se debe al descenso del número de solicitantes en los principales países de origen (Siria, Irak, Afganistán, Nigeria, Pakistán, Georgia, Albania, Irán, Bangladesh) a excepción de Venezuela.

EFE

Lee también:

ver más
Advertisement

Venezuela

Así reaccionó Maduro cuando se dio cuenta que su micrófono no funcionaba

Nicolás Maduro no le hizo honor a su título de “presidente obrero y humilde” cuando tumbó un micrófono en plena alocución porque no funcionaba.

La malcriadez fue tanta que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se impresionó.

“Hay cosas que hay cambiar”, dijo Maduro cuando le acercaron un nuevo micrófono.

Lee también:

ver más

Venezuela

La niñez en Venezuela en riesgo por la inestabilidad económica y social

El Psicólogo de cecodap, Abel Saraiba, sostuvo este jueves que coductualmente, la niñez venezolana está en riesgo debido a la inestabilidad que representa la poca seguridad económica y social que pueda tener su núcleo familia.

Asimismo detalló que la diáspora venezolana ha obligado a muchos niños a tener que estar bajo el cuidado de terceros e incluso de otros adolescentes que no están en condiciones de para ser responsables del cuidado de un infante.

Luis Zambrano, defensor de niños niñas y adolescentes, aseguró que el gobierno venezolano continuará siendo sancionado por las instancias internacionales debido a la falta de acción para preservar la protección de este sector vulnerable de la sociedad venezolana.

Insistió qué hay suficiente legislación en el país lo que no hay a su juicio lo que no existe es cumplimiento por parte de las instituciones venezolanas para cumplir lo que está establecido en el ordenamiento jurídico nacional.

Lee también:

ver más

Venezuela

Nora Bracho: Se robaron 20 mil millones de dólares en Corpoelec

Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que después de Pdvsa, Corpoelec ha sido la empresa con más pérdidas económicas en el país. De acuerdo con sus palabras, el gobierno nacional “por sobornos, por haber comprado máquinas y plantas que no estaban adecuadas, se perdieron en corrupción, se robaron 20 mil millones de dólares”.

“El 82% del personal de Corpoelec ha emigrado, hay una desprofesionalización, y todas estas situaciones derivan de la corrupción”, acotó.

La diputada aseveró en el programa Primera Página de Globovisión, que la situación energética en el Zulia es precaria “estamos viviendo una crisis, un colapso, en estos momentos no hay luz en el estado Zulia, Maracaibo está totalmente paralizada“.

“Esto conlleva a muchas consecuencias en la vida cotidiana, las personas no duermen y al día siguiente tienen que trabajar, las madres cómo alimentan a sus niños, cuando compran la comida, se les daña porque no tienen energía eléctrica para las neveras. Estamos sometidos a esta situación, imagina cómo está el sector comercial e industrial, si no hay electricidad no hay agua, no hay gas”, agregó.

Asimismo, aseguró que “para nosotros la electricidad no es un gran lujo, es una gran necesidad, estamos sometidos a un clima inclemente”.

“Hay una indolencia total por parte del gobierno por lo que está sucediendo en el occidente del país, no solo en el estado Zulia”, exclamó.

Lee también:

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017