Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

Nueva visa para vivir en Chile debe gestionarse vía web

Publicada

on

El pasado domingo 15 de abril el Consulado General de Chile en Caracas publicó los requisitos y los pasos para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos:

Los nacionales venezolanos que busque radicarse en Chile, podrán obtener una Visa de Residencia Temporal denominada Responsabilidad Democrática, por un período de tiempo de un año. Esto es distinto de la visa de Residencia Definitiva.

Pasos a seguir:

1.- Para solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática, debe acceder a la siguiente dirección electronica del Sistema de Atención Consultar (SAC):

https://tramites.minrel.gov.cl

2.- En esta dirección electrónica debe hacer click en la pestaña VISA y se abrirá el formulario de DATOS DE VIAJE. Al seleccionar el tipo de visa, debe elegir la alternativa “Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática”.

3.- Ahí deberá completar sus datos personales, escanear y adjuntar la siguiente documentación como requisito OBLIGATORIOS:

-Certificado de Antecedentes Penales, (con vigencia de 90 días), debidamente apostillado con código de verificación (legible). Se exceptúan los menores de edad para este requisito.

-Pasaporte vigente.

-1 fotografía de estudio a colo 5×5, fondo blanco.

3.- Una vez enviada esa información y verificada la correcta recepción de los documentos solicitados, se le enviará un correo electrónico informando respecto de la aprobación o no del proceso de su solicitud.

Sólo en caso de que su solicitud sea aprobada, deberá efectuar el pago de la visa. Su costo es de 3.276.000 bolívares (sujeto a cambia según Dicom).

4.- Para pagar este costo, solo en caso de ser aprobada su solicitud, el consulado le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.

5.- Asimismo, con el propósito de estampar la Visa de Responsabilidad Democrática, el consulado respectivo la asignará una cita, ocasión en la deberá traer el correspondiente comprobante de pago de la transferencia bancaria y los documentos solicitados en el punto N° 2, en original y copia. Cabe señalar que este tramite es estrictamente personal tanto para mayores, como para menores de edad.

Notas:

-Se recomienda contar con la Visa de Responsabilidad Democrática aprobada y estampada en su respectivo pasaportes antes de adquirir pasajes aéreos o terrestres.

-La Visa de Responsabilidad Democrática sólo será tramitada y otorgada por el Consulado General de Chile en Puerto Ordaz y Caracas. esta visa no será otorgada en Chile, ni en otros consulados de Chile en el exterior.

-El visado de Responsabilidad Democrática sólo es para aquellas personas que desean residir en Chile. Aquella personas de nacionalidad venezolana que deseen ingresar para hacer turismo por hasta 90 días, no necesitarán visado.

 

Foto: Requisitos para Visa de Responsabilidad Democrática para Chile / @cgchilecaracas
Foto: Requisitos para Visa de Responsabilidad Democrática para Chile / @cgchilecaracas

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Foro Penal quiere saber quiénes son los nuevos “presos políticos”

El director ejecutivo del FVP, Alfredo Romero, aseguró que hay nueve detenciones.

Publicada

on

Foro Penal reportó nuevos "presos políticos"

Ocho militares y un civil fueron privados de libertad este domingo “por motivos políticos”. De los efectivos castrenses, seis eran de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y solo uno de la aviación.

El director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó en su Twitter que el civil tiene por nombre Carlos Mora. Sin embargo, no dio detalles su privación de libertad ni los cargos que le imputaron tanto a él como a los ocho militares.

Lee también: Lacava se retrató con el “terrorista” Joshua Holt en Maiquetía

“Tenemos conocimiento de que son detenidos de la semana pasada, el equipo de Foro Penal se encuentra a las puertas del tribunal y esperamos saber cuántas personas son y quiénes son exactamente para ejercer la representación de alguno de ellos”, indicó una de las integrantes de la organización no gubernamental (ONG) en un video publicado por Romero en la red social.

El Nacional

Seguir leyendo

Venezuela

La señal de RCTV se apagó hace 11 años

Venezolanos mantienen en el recuerdo las imborrables huellas que dejó la planta televisiva.

Publicada

on

Venezuela tiene 11 años sin la señal de RCTV

Este domingo se cumplieron 11 años sin la señal de Rctv, la planta televisiva a la que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó no renovarle la concesión, tras 53 años de transmisión ininterrumpida.

El Observador, Atrévete a Soñar, El Show de Popy y Radio Rochela, fueron algunos de los programas de entretenimiento que, por varios años, hicieron reír a los venezolanos. Sus producciones dramáticas también emocionaron a más de uno, entre ellas La Señora de Cárdenas, Negra Consentida, Mi Prima Ciela y La Mujer de Judas.

Lee también: Conatel sancionó a Televen por transmitir “imágenes gráficas de violencia real”

Mientras muchos venezolanos esperan su tan anhelado regreso, hoy en día sólo mantienen el recuerdo de las imborrables huellas que dejó un “alto pana” con el cual tenían “una historia compartida” porque se convirtió en “parte de sus vida”: Radio Caracas Televisión (Rctv).

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Policía murió al chocar moto contra un perro

El hecho ocurrió en el distribuidor William Lara de Charallave, en el estado Miranda.

Publicada

on

Accidente Charallave

El oficial agregado Carlos Alberto Blanco Mosqueda, de 34 años, murió la madrugada del domingo luego que chocó la moto que conducía contra un perro y cayó al pavimento.

El hecho ocurrió en el distribuidor William Lara de Charallave, en el estado Miranda, cuando el uniformado de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas iba a su residencia en la urbanización Matalinda, a las 2:00 de la mañana.

Lee también: Niña desnutrida era maltratada por su hermana en Zulia 

Blanco Mosqueda fue trasladado al hospital Ramón Figuera de Charallave y debido a su delicado estado de salud lo refirieron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde falleció. Presentó politraumatismos.

El oficial agregado estaba de vacaciones. Viajaba en una moto Bera, tipo paseo, color azul, año 2012, placa AB9D845.

Con información de Rosanna Battistelli

Seguir leyendo