Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

06/06/2018 3:08 pm ET

“No es un efecto visual, eso es un efecto devastador”

“¿Quién fue ese que hizo esa foto que nos jode?”, preguntó un funcionario.

Procedimiento policial

Por Fernando Sánchez:

Un día resultaron muertos dos presuntos delincuentes que se enfrentaron a funcionarios de la PTJ en un operativo policial en el barrio Chapellin de Caracas.

Cuando llegué al lugar del suceso, en ese preciso momento vi que funcionarios del organismo policial trasladaban gravemente herido a un hospital a un presunto delincuente, y uno de los efectivos policiales, con su arma en mano, quedó frente al hombre herido. Cuando activé el clik de mi cámara, justamente en ese mismo instante el arma del funcionario quedó en la boca dando la impresión que le daba un tiro de ajusticiamiento. Esta foto provocó un revuelo en la Policial Técnica Judicial, (PTJ) porque fue publicada en la primera página del diario El Universal, además con un título llamativo, “Guerra es Guerra”.

El día que se produce este evento, en la noche me llamó un compañero de trabajo que cubría la guardia nocturna y me felicitó por haber captado esa imagen. Debo aclarar que en este año (2000) se trabajaba con rollo de película, el cual dejé al encargado del laboratorio para su proceso, por ende no sabía que material había registrado. Lo cierto es que vi la foto ya publicada, al día siguiente, pero no me imaginaba que se presentaría un problema que muy grave.

Revisa también: Las 10 fotos más impactantes del cierre de RCTV

Recuerdo que al llegar al cuerpo policial, el tema entre los colegas y funcionarios policiales era la foto, los compañeros gráficos me invitaron a tomar café cerca del edificio sede la PTJ y cuando me aproximaba a la fuente de soda, en un pasillo, nos tropezamos con un comisario jefe del BAE, quien saluda y pregunta ¿Quién fue ese que hizo esa foto que nos jode?

Uno de los compañeros le responde diciéndole que era yo, razón para que el funcionario me lanzara una mirada de pocos amigos, seguida de preguntas, las cuales contesté, pero el funcionario no aceptaba mis argumentos. Le dije eso es un efecto visual, pero nada, no quedó muy satisfecho. Luego me regresé al grupo de colegas que rodeaban al director de la PTJ, Pablo Guzmán, que se mostraba muy molesto con lo de la foto.

Alguien del grupo de colegas le indicó que yo era el autor de la foto, inmediatamente le dije” Director, esa foto es un efecto visual, pero me respondió, “Eso es un efecto devastador” y todos los que aparecen en esa foto están cambiado para Temblador, en el sur del estado Monagas, muy cerca con la frontera del estado Bolivar.

Obviamente me di cuenta que yo estaba metido en un problema. Seguidamente me fui a conversar con la Subdirectora del Cuerpo Policial, doctora Daysi Cañizales a quien le plantee lo que pasaba con la foto, ella me dijo: El director está molesto y quiere cambiar para Templador a todos esos funcionarios que aparecen en esa foto, agregándome que le parecía muy bueno que yo haya asistido al cuerpo para entrevistarme con ella “Voy a hablar con el director para que desista de esa orden”, me dijo. Bien, esas palabras me tranquilizaron. 

Cuando llegué al periódico se encontraba una comisión de funcionarios de la PTJ, algunos de lo que aparecían en la foto y el consultor jurídico de ese organismo policía hablando con integrantes de la mesa editorial del diario, me solicitaron que hiciera un informe de los que había sucedido, y el periódico tuvo que publicar un derecho a réplica. Gracias a Dios todo quedó aclarado y los funcionarios no fueron removidos. En fin, de este episodio me quedó grabada la frase del comisario amigo Pablote, “No es un efecto visual, eso es un efecto devastador”.

Advertisement

Venezuela

Gobierno prometió “atender de inmediato” problemas en los servicios públicos

Entre las soluciones planteadas se encuentran las de agua, electricidad, gas y transporte.

Gobierno afirmó que solucionará problema del transporte.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este sábado que, tras llevarse a cabo un consejo de ministros, el gobierno nacional atenderá “de inmediato” los problemas en los servicios públicos.

“Se establecieron los mecanismos para atender de manera inmediata las fallas en los servicios públicos, como electricidad, gas, recursos hídricos, transporte”, señaló Rodríguez.

Lee también: Murió un hombre al caer de una “perrera” en La Yaguara

Durante la actividad, que estuvo presida por la vicepresidente Delcy Rodríguez, se establecieron las “seis lineas de acción” planteadas por el presidente Maduro.

Caraota Digital

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro salió de madrugada a recorrer las calles de la Venezuela “moderna”

El mandatario aseguró que el Plan Caracas mantiene la ciudad “limpia e iluminada”.

Maduro salió acompañado de Cilia Flores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, utilizó su cuenta de Twitter para compartir con sus seguidores un paseo que realizó la madrugada de este sábado junto a su esposa, Cilia Flores, por la plaza El Venezolano de Caracas.

En un video publicado en la red social, el primer mandatario indicó que quería ver la “maravilla” del Plan Caracas. Además, aseguró que dicho plan mantiene la ciudad “limpia e iluminada”.

“Debemos seguir trabajando en unidad por una Venezuela bonita y moderna”, expresó.

Lee también: Denunciaron que uso de “perreras” ha dejado 26 víctimas mortales

Maduro publicó el video a la 1:15 am de este sábado.

El Nacional

Seguir leyendo

Venezuela

Volvieron a abrir la frontera con Colombia

El acceso al país neogranadino estaba temporalmente cerrado por las elecciones presidenciales.

Emigrantes tuvieron que aguardar en territorio venezolano

La gran cantidad de venezolanos que esperaban la apertura de la frontera con Colombia, lograron cruzar al país vecino la madrugada de este sábado.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement