Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

12/06/2018 1:52 pm ET

Murió Ruperta, la elefanta emblema del Zoológico de Caricuao

Se estima que será enterrada al lado de su compañera Margarita, que falleció en el 2006.

Ruperta del Zoológico de Caricuao

Ruperta, la emblemática alefanta del zoológico de Caricuao en Caracas, murió la noche de este lunes, tras un delicado estado de salud en los últimos meses.

La semana pasada Ruperta, que tenía 48 años; había sufrido además una caída que pudo influir en su delicado estado.

A través de su sitio web el Instituto Nacional de Parques (Inparques); responsable del estado del animal informó que el pasado jueves la elefanta se cayó nuevamente; esto a causa de las dificultades que estaba presentando en su equilibrio; luego de un primer incidente en el que se fracturó el cartílago de su oreja izquierda.

Para esa fecha, Ruperta se encontraba “en buen estado anímico” y había cumplido la dieta establecida por el nutricionista, según el reporte que realizó Inparques.

Leer también: El Ávila volvió a quemarse el lunes por la noche

El zoológico no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, afirmó en su cuenta @RVAraguayan “lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefante africano ícono del Zoológico de Caricuao”

Destacó que estos animales en cautiverio tiene un promedio de vida de 17 años, “sin embargo Ruperta vivió 48 años quiere decir recibió todos los cuidados para prolongar su existencia.”

Según los vecinos del sector, el cadáver de Ruperta se encuentra en el hospital del zoológico. Se estima que será enterrada al lado de su compañera Margarita, que falleció en el 2006.

Cabe destacar que Ruperta se cayó el 24 de marzo de 2017 tras sufrir deshidratación y cuadro diarreico. De acuerdo con la versión de los vecinos solo le daban auyamas, lo cual no era suficientes para su alimentación, por carencias en el Zoológico de Caricuao.

En marzo del 2017, usuarios de Twitter denunciaron el grave estado de salud en el que se encontraba Ruperta. Tras el escándalo Angélica Romero, quien fungía como presidenta de Inparques, fue destituida de su cargo, hecho que trascendió a la opinión pública nacional e internacional.

Luego de conocerse sobre el deceso de Ruperta las reacciones  a través de las redes sociales no se han hecho esperar.

Redacción: contextodiario.com

Advertisement

Venezuela

Gobierno prometió “atender de inmediato” problemas en los servicios públicos

Entre las soluciones planteadas se encuentran las de agua, electricidad, gas y transporte.

Gobierno afirmó que solucionará problema del transporte.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este sábado que, tras llevarse a cabo un consejo de ministros, el gobierno nacional atenderá “de inmediato” los problemas en los servicios públicos.

“Se establecieron los mecanismos para atender de manera inmediata las fallas en los servicios públicos, como electricidad, gas, recursos hídricos, transporte”, señaló Rodríguez.

Lee también: Murió un hombre al caer de una “perrera” en La Yaguara

Durante la actividad, que estuvo presida por la vicepresidente Delcy Rodríguez, se establecieron las “seis lineas de acción” planteadas por el presidente Maduro.

Caraota Digital

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro salió de madrugada a recorrer las calles de la Venezuela “moderna”

El mandatario aseguró que el Plan Caracas mantiene la ciudad “limpia e iluminada”.

Maduro salió acompañado de Cilia Flores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, utilizó su cuenta de Twitter para compartir con sus seguidores un paseo que realizó la madrugada de este sábado junto a su esposa, Cilia Flores, por la plaza El Venezolano de Caracas.

En un video publicado en la red social, el primer mandatario indicó que quería ver la “maravilla” del Plan Caracas. Además, aseguró que dicho plan mantiene la ciudad “limpia e iluminada”.

“Debemos seguir trabajando en unidad por una Venezuela bonita y moderna”, expresó.

Lee también: Denunciaron que uso de “perreras” ha dejado 26 víctimas mortales

Maduro publicó el video a la 1:15 am de este sábado.

El Nacional

Seguir leyendo

Venezuela

Volvieron a abrir la frontera con Colombia

El acceso al país neogranadino estaba temporalmente cerrado por las elecciones presidenciales.

Emigrantes tuvieron que aguardar en territorio venezolano

La gran cantidad de venezolanos que esperaban la apertura de la frontera con Colombia, lograron cruzar al país vecino la madrugada de este sábado.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement