Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

23/12/2017 2:38 pm ET

Murieron cuatro personas al mezclar alcohol con mango verde en Ocumare del Tuy

En Yagual

Dos mujeres y dos hombres murieron al mezclar alcohol de alta pureza con mango verde en el sector Las Casitas del barrio 23 de Enero de Ocumare del Tuy. Otras tres personas están bajo observación médica. El estado de una de ellas es de cuidado.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Yianny Rondón, de 32 años, y Heyver Emilio Guevara (28), quienes fueron llevados al hospital de esta localidad, donde dejaron de existir.

Otras cinco personas también fueron atendidas en este centro de salud. Dos de ellas fueron referidas a hospitales capitalinos. Allí, murieron.

Vivió para contarlo

Uno de los sobrevivientes, quien solo ingirió dos tragos, rindió su testimonio en la sede del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.

De acuerdo a sus declaraciones, el grupo estaba tomando desde el jueves 21 de diciembre y el viernes 22 volvió a compartir.

Todos bebían “guarapa” elaborada con alcohol y parchita. Luego, la combinaron con Tang, pero a la medianoche se les agotó. A esa hora compraron otras dos botellas de alcohol, de alta pureza, en una casa cercana, y las mezclaron mangos verdes.

Lee también: La Melodia Perfecta y Gustavo Elís cantaron con el gobernador chavista de Falcón 

Cerca de las 2:00 a.m. de este 23 de diciembre los bebedores presentaron dolores abdominales, náuseas, mareos y convulsiones, por lo que fueron auxiliados por sus parientes.

Yianny Rondón era madre de tres hijos. Se dedicaba a labores del hogar, según contó su esposo. Una comisión del Cicpc conoció del caso y adelanta las indagatorias. Uno de los parientes de las víctimas suministró un envase contentivo del licor ingerido, el cual será analizado.

Rosanna Battistelli | El Pitazo

Advertisement

Venezuela

El reto de Ramos Allup a quienes acusan a sus hijos de enchufados

Después de la separación de AD de la MUD, llovieron las críticas contra el secretario general de la tolda blanca.

Era una pregunta inevitable. Después de la separación de Acción Democrática de la MUD, llovieron las críticas contra Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca. Pero más que críticas, acusaciones contra él y sus hijos, usualmente difundidas en redes sociales, las cuales versan sobre presuntos contratos de los Ramos D´Agostino con Pdvsa. Y entonces este lunes en Globovision, Vladimir Villegas formuló la pregunta: “¿Qué opina sobre los señalamientos contra sus hijos?”. Ramos Allup disparó:

Lee también: ¿Cuál es la verdad sobre la relación entre los hijos de Ramos Allup con Pdvsa?

“En la lucha política a veces la ruindad no se detiene. ¿Entonces qué pasa? si con los métodos que han utilizado hasta ahora no pueden, entonces bueno, vamos a meterle ahora por el lado que le duele mucho que es la mujer y los hijos, por ahí van cuando me acusan que mis hijos o un hijo mío tiene contratos con el gobierno porque es mi testaferro. Pdvsa es un colador de información, si eso fuera cierto primero que yo sería un reverendo imbécil, un gran estúpido, un estúpido de marca mayor, segundo no hubiera criticado jamás a Pdvsa pero en tercer lugar ese contrato ya hubiera aparecido porque lo hubiera sacado el Gobierno o sectores de la oposición para liquidarme”.

Para leer más información, visita la nota original en El Cooperante

Seguir leyendo

Venezuela

Enfermeras que protestaron fueron obligadas a firmar la renuncia

Llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

No feed items found.Enfermeras del Hospital Pérez Carreño indicaron este viernes que las autoridades de los centros de salud las obligan a firmar sus renuncias por exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras y trabajadores del sector salud llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Lee también: Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement