Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/08/2019 11:27 am ET

Mujer ordenó el homicidio a golpes de su expareja

La mujer huyó y hasta ahora se desconoce su identidad y paradero

José Antonio Guerrero Guerrero terminó su relación sentimental de seis meses con una mujer, lo que le produjo la muerte.

Guerrero era comerciante, viajaba constantemente al estado Mérida para comprar frutas y hortalizas y venderlas en un puesto que le asignó la alcaldía Guaicaipuro, Los Teques, llamado entre buhoneros como el Mercado Tocorón.

Lee también: PNB detuvo a dos actores de Microteatro Venezuela

El pasado sábado 27 de julio, Guerrero se encontraba en su puesto de trabajo al que llegó la ex pareja en compañía de otro hombre a quien le dijo “es éste”. 

El victimario golpeó a Guerrero en múltiples ocasiones hasta dejarlo inconsciente en el suelo. Cuando trató de huir, fue detenido por funcionarios de Poliguaicaipuro, pero la mujer huyó y hasta ahora se desconoce su identidad y paradero, refirieron parientes de la víctima.

Lee también: Asesinaron a dos militares dentro de una panadería

La actual pareja de Guerrero lo llevó al hospital Victorino Santaella de Los Teques, pero por falta de insumos fue remitido al Domingo Luciani de El Llanito donde murió la madrugada del 31 de julio. 

Guerrero era oriundo de El Vigía, estado Mérida y estaba residenciado en el barrio Nuevos Aires, Los Teques, estado Miranda.

Fuente:El Nacional

Advertisement

Venezuela

Militar chocó el carro del periodista Vladimir Villegas

“Abusador es abusador, sea civil o militar”, publicó Villegas en Instagram con la foto del hombre

El periodista Vladimir Villegas denunció que un efectivo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) le chocó el carro en San Bernardino, municipio Libertador de Caracas.

“Abusador es abusador, sea civil o militar”, publicó Villegas en Instagram con la foto del hombre.

Lee también: Policía busca a una mujer que viaja desnuda en un Ferrari

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El salario venezolano llega a su punto más bajo en la historia

En la actualidad, el régimen no ha dado señales sobre otro aumento

Cono monetario. billetes, bolívares.

Los 40.000 bolívares mensuales, que se traducen en poco menos de tres dólares, los venezolanos se ubican muy por debajo del umbral de la miseria establecido por Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El salario mínimo mensual de Venezuela ha llegado a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler este martes a 2,76 dólares según la tasa oficial, y al cumplirse un año del plan de “recuperación económica” del régimen de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis y la hiperinflación.

A la fecha, el precio del dólar está en 14.483,54 bolívares -valor oficial fijado por el Banco Central de Venezuela-, una cifra que se ha multiplicado de manera imparable desde que comenzó el año en curso.

Con los 40.000 bolívares mensuales, que se traducen en poco menos de tres dólares (10 mil pesos colombianos) , los venezolanos se ubican muy por debajo del umbral de la miseriaestablecido por Organización de las Naciones Unidas (ONU), que señala que quien devengue menos de 1,25 dólares diarios está en pobreza extrema.

Lee también: Apagón dejó a usuarios del Metro de Caracas a mitad de camino

Aunque el salario mínimo quedó establecido en el equivalente a 30 dólares en agosto pasado tras la puesta en marcha del plan económico, al día de hoy el sueldo mínimo se ha reducido en 90,80 %, pese a los cuatro aumentos de salarios de los últimos doce meses.

Los 40.000 bolívares del sueldo mínimo pueden alcanzar para comprar, con suerte, un cartón de huevos de 30 unidades, una realidad no muy distinta a la de hace un año, cuando Maduro aumentó 35 veces el ingreso mensual tras poner en marcha una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda nacional.

En la actualidad, el régimen no ha dado señales sobre otro aumento de los sueldos y ni siquiera menciona el llamado plan de “recuperación y prosperidad económica” por el que entró en circulación un nuevo cono monetario a propósito de la reconversión con la cual también buscaba enfrentar la escasez de efectivo.

Sin embargo, los billetes de más baja denominación ya han dejado de circular, pues en medio de la hiperinflación que vive el país y que este año se acumula en 1.579,2 %, para los venezolanos ese imposible pagar con papeles de 2, 5, 10, 20 o 50 bolívares, pues su valor es casi tan nulo como el del papel moneda que perdió vigencia en 2017 y que, incluso, ha terminado en la basura.

Lee también: Marina de Estados Unidos está lista para despliegue en Venezuela

Por esta situación, el Banco Central de Venezuela  anunció en junio pasado la incorporación de tres nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, equivalentes a 0,69 dólares, 1,38 dólares y 3,45 dólares, respectivamente.

Las medidas también incluyeron una modificación del sistema de cambio de divisas, para ese entonces llamado Dicom, y que hasta la fecha no ha tenido éxito, pues el principal objetivo del régimen era acabar con el mercado paralelo que continúa en ascenso.

El control de precios, una fórmula igualmente reciclada por el régimen, formó parte de este programa, pero la medida duró apenas semanas y solo terminó con cientos de personas multadas y detenidas, mientras que el aumento de la gasolina fue un anuncio que nunca se concretó y hoy el precio del combustible es casi un regalo.

La gasolina en Venezuela cuesta 0,00001 o 0,00006 bolívares por litro, dependiendo del octanaje, pero debido a que no había un billete que pudiera pagar este valor, los venezolanos costeaban su combustible con los papeles de 2 bolívares.

No obstante, debido a la salida de circulación de estos billetes, la gasolina se puede pagar con papeles de 100, 200 o el que tenga disponible en ese momento el conductor, y ninguno de los casos equivaldrá a diez centavos de dólares.

NoticiasRCN.comh

Seguir leyendo

Venezuela

Apagón dejó a usuarios del Metro de Caracas a mitad de camino

El periodista Darvinson Rojas publicó fotos de viajeros en las puertas de un tren en plena vía

Un nuevo corte de energía eléctrica generó la suspensión parcial del servicio del Metro de Caracas en horas de la tarde martes.

Viajeros que iban a las estaciones Ruíz Pineda, Las Adjuntas y las del Metro de Los Teques quedaron varados, informó el periodista Darvinson Rojas, quien publicó varias fotos que muestran a los ciudadanos en las puertas de un tren en plena vía férrea.

Lee también: Un fallecido en insólito accidente en el túnel de Turumo

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement