Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 5:44 pm ET

Metalmecánica del Orinoco exigió al TSJ intervenir tribunales de control ante el caso Muralla Roja

Desde 2008 la empresa Metalmecánica del Orinoco en el estado Bolívar fue tomada arbitrariamente por el sindicato de la construcción Muralla Roja, liderado por Andrés Escalona, privado de libertad por denuncias de extorsión. Así lo afirmaron los apoderados de la compañía al exigir al Tribunal Supremo de Justicia una intervención de los tribunales de control en Puerto Ordaz.

Yamile Carvajal, una de las apoderadas, denunció el presunto vínculo entre la jueza segunda de control, Niurka González, con Escalona, quien fue privado de libertad y en menos de los 45 días para la presentación de actos conclusivos, se pretendería poner en libertad bajo medidas cautelares.

Es por ello que exigieron al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, la intervención de los tribunales de control en el estado.

Aseguró que Muralla Roja mantenía amenazado al personal de la compañía y aplicaba extorsiones a la directiva, incluso se le pagaba mensualidad a un personal que legalmente no guarda relación con la empresa.

Carvajal aclaró que la empresa no tiene problemas laborales y el sindicato Muralla Roja no tiene ninguna relación con Metalmecánica del Orinoco. Como “incalculables” calificó las pérdidas ocasionadas a la empresa entre extorsiones y hurto de material estratégico de la planta, incluyendo estructuras que estaban destinadas a la construcción del tercer puente sobre el Orinoco.

¿Por qué pasó tanto tiempo sin que se hicieran las acciones? Aseguró que las denuncias sí se hacían, pero la información no llegaba a Caracas, la información era manipulada, bien con jueces comprados o amenazados, al igual que todo aquel que se atreviera a denunciar. Afirmó que de los 100 empleados, de 890, que se mantienen en la planta, muchos quedaron afectados psicológicamente.

Parte de las pruebas contra Escalona fue el secuestro del gerente de Planta, Mauricio Borza. Para su liberación tuvo que intervenir la Embajada de Italia, además del pago de 2 millardos de bolívares.

Borza aseguró que constantemente fue víctima de extorsión y acusó al sindicato Muralla Roja de haberse robado alrededor de 20 planchones, valorados en 60 mil dólares cada uno. Diariamente salían y entraban gandolas cargadas de material estratégico.

Debido a esta situación, los apoderados de la empresa justificaron en parte los retrasos en la construcción del tercer puente sobre el Orinoco. Indicaron que la producción se reactivó en marzo, luego de la detención de Escalona, y actualmente trabajan también en el acueducto Valencia-Puerto Cabello.

En la mañana de este jueves, miembros de Muralla Roja reclamaron supuestos despidos y pago de prestaciones. Sin embargo, la empresa insistió en que estos “trabajadores”, legalmente no formaban parte de Metalmecánica del Orinoco.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Por falta de luz, cierran el Sambil hasta nuevo aviso

La información fue confirmada a través de las redes sociales.

El centro comercial Sambil Barquisimeto anunció este miércoles que no abrirá sus puertas, debido a las constantes fallas eléctricas suscitadas en la capital larense, hasta nuevo aviso.

Lee también: Hallaron dos cadáveres con signos de tortura flotando en el río Guaire

“Debido a las fallas eléctricas en Barquisimeto, sufrimos una avería que nos obliga a mantener nuestras puertas cerradas el día de hoy, miércoles 17/10 Informaremos al reactivar nuestras operaciones”, anunció la gerencia del referido centro comercial en su cuenta de Twitter.

El último apagón que afectó a la entidad larense tuvo lugar el pasado 15 de octubre el cual dejó sin energía eléctrica a 16 estados del país tras una explosión ocurrida en la en la estación eléctrica La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo.

Las entidades afectadas, además de Lara, Mérida, Táchira, Barinas, Zulia, Carabobo, Nueva Esparta, Portuguesa, Miranda, Yaracuy, Trujillo, Bolívar, Falcón, Aragua, Portuguesa y Cojedes.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Detenido yerno de Antonio Ledezma por blanqueo de capitales

Proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Pdvsa desde España.

yerno de Antonio Ledezma

Luis Fernando Vuteff García, yerno del “fugitivo opositor venezolano Antonio Ledezma, fue detenido en España en medio de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela”.

La acción condujo a la captura del exvicemistro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos y a la incautación de más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 72 millones de euros.

Lee también: 3 datos de economistas sobre el nuevo sistema cambiario que “aplaza” al dólar

Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy, y ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre.

El argentino es el administrador de la gestora de capitales ColumbusOne que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

Fernando Vuteff asistió en agosto de 2017 a un encuentro de su esposa Antonietta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri en la que pidieron apoyo para Ledezma en su acción de oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

La pareja Vuteff – Ledezma también participó en enero de 2017 en un almuerzo con el eurodiputado portugués, José Inácio Faria, socialcristiano, un activo colaborador de la oposición venezolana.

En enero de este año Vuteff y la hija de Ledezma registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con un aporte inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en el Reino de España.

En las compañías de Columbus One en España figura como directivo el abogado venezolano José Vicente Amparan Croquer, identificado como uno de los responsables del blanqueo de 1200 millones de dólares en EEUU en el marco de la operación Money Flightu8.

Seguir leyendo

Venezuela

Revelaron nuevos detalles sobre la masacre en Tumeremo

Habitantes explicaron que Los Candados no es una mina.

El periodista venezolano Germán Dam publicó a través de Twitter nuevos datos sobre la masacre que se registró en Tumeremo, estado Bolívar.

Dam explicó que, de acuerdo a los familiares de las víctimas, en el lugar no se desató un enfrentamiento sino de una emboscada de la guerrilla hacia la población minera.

“También explicaron que Los Candados no es una mina, sino que es el nombre dado a una intersección que conduce hacia la mina Corre Gente o hacia territorio de la guerrilla colombiana; dicha intersección queda a una hora en moto del fuerte militar”, precisó a través de su cuenta en Twitter.

Lee también: Hallaron dos cadáveres con signos de tortura flotando en el río Guaire

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement