Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/05/2018 6:28 pm ET

Médicos evalúan cirugía para separar cuerpos de siameses en Mérida

En el año 2012 un  caso de siameses se atendió en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de Mérida, ambos bebes fallecieron por complicaciones respiratorias. El pasado 30 de abril de 2018 un caso más particular se registró, una cesárea de trillizas, dos nacieron unidas del cuerpo, mientras que la tercera presenta buen estado de salud, según información de la jefa de neonatología del centro de salud Janaika Machado.

“Ya para el día de hoy tienen 17 días de nacidas, están en aparentes condiciones clínicas estables, estamos realizando los estudios pertinentes para tomar decisiones de una posible separación”, dijo Machado, asimismo explicó que  aparentemente comparten órganos como el hígado, intestinos y también el corazón.

De acuerdo a la galena, una vez que nacieron fueron pasadas a la unidad de riesgo neonatal, “son casos muy raros”. Agregó que la institución no está en condiciones de brindar la atención necesaria, pues la hospitalización será larga y los costos deberán correr por sus padres quienes son de bajos recursos, “ambos están muy pendientes de las gemelas y también con la tercera niña a quien ya se le dio de alta”, refirió.

El Iahula no cuenta con los equipos para realizar los análisis y estudios correspondientes como tomografías, resonancias y demás estudios, razón por la que han tenido que ser trasladadas a otras instituciones y luego devolverlas al centro de salud, a su juicio,  el proceso se torna más lento  porque se debe buscar donde hacer las evaluaciones, igualmente los exámenes de laboratorio deben hacerse fuera del hospital,  apuntó.

Respecto a los insumos que necesitan para quienes deseen donar o colaborar, dijo que todos  los relativos a higiene;  pañales, productos  de limpieza y atención personal, formulas infantiles, pomadas, toallas húmedas entre otros, por otro lado acotó que también amerita  yeicos para la toma de las vías endovenosas, “ los antibióticos los está colocando la institución, necesitan también  hidrataciones y lo que día a día va saliendo”, señaló.

El padre de las trillizas, Jean Carlos Peña, solicitó ayuda para su intervención “cualquiera que pueda ayudarnos puede hacerlo a través del teléfono 04247403168, ese es mi único número, los diagnósticos de los médicos son que comparten algunos órganos y arterias, estamos al tanto con médicos y enfermeras” reveló.

Denunció que en el servicio de neonatología solo queda una enfermera de guardia por las noches y se complica la atención para la cantidad de bebés hospitalizados. “Intentamos contactar fundaciones para sacarla del país y hacerle una cirugía, “los doctores me dijeron que en Mérida no hay especialistas para atender la complicación del corazón que presentan mis hijas”, dijo.

Dato adicional: Uno de cada 200.000 nacimientos siameses se registran en el mundo, bebés que continúan unidos de sus cuerpos  luego del nacimiento, algunos caos son intervenidos otros permaneces así de por vida.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Bancos harán apagón electrónico en víspera de la reconversión monetaria

Las instituciones financieras anunciaron la interrupción de sus servicios.

apagón electrónico

Los servicios electrónicos de los bancos venezolanos se verán interrumpidos desde la noche del domingo 19 de agosto hasta primeras horas del lunes 20 de agosto, fecha en la que entra en vigencia la reconversión monetaria propuesta por el régimen de Nicolás Maduro que restará cinco ceros al bolívar.

La información fue difundida a través de las redes sociales de varias instituciones financieras, donde indicaron a sus clientes de los horarios en los que se verán afectados los servicios.

Lee también: Habitantes de Chacao piden calidad del agua que reciben en Miraflores

El banco privado Mercantil explicó mediante la plataforma digital que las transferencias electrónicas entre cuentas, servicios móviles y transacciones con tarjetas de débito y crédito por puntos de venta se efectuarán hasta las 20.00 horas locales del domingo 19 de agosto (00.00 GMT del lunes 20) y se retomarán a las 6.00 horas locales del lunes 20 de mayo (10.00 horas GMT).

Por su parte, el también privado Bancaribe, recomendó a sus usuarios “no realizar transferencias a distintos bancos” en ese mismo horario pues estarán “trabajando sobre las adecuaciones de la reconversión monetaria”.

Esta acción difundida por los bancos en Venezuela este miércoles 15 de agosto contradice a la información divulgada por la Asociación Bancaria de Venezuela, ente que agrupa a las instituciones públicas y privadas que en un comunicado indicó que los servicios de banca electrónica “se mantendrán totalmente activos”.

El Gobierno de Maduro empleará a partir del 20 de agosto una reconversión monetaria del bolívar, para frenar la presunta “Guerra Económica” que según el régimen chavista es el que tiene la economía de Venezuela en número rojos.

apagón electrónico

apagón electrónico

apagón electrónico

apagón electrónico

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Lo sacó desnudo a la calle tras encontrarlo siendo infiel

Una mujer sacó desnudo a la calle a su marido tras encontrarlo en pleno acto de infidelidad con su amante.

La situación se viralizó durante los últimos días en las redes sociales y fue grababa por una amiga de la mujer víctima de la infidelidad. La fuerza con la que ella les pelea a su pareja y la amante ha sorprendido a la mayoría de usuarios.

La situació tuvo lugar en Venezuela. La mujer que protagoniza las imágenes desconfiaba tanto de su esposo que lo persiguió hasta lo que parece ser un motel. Allí, con plena seguridad de que estaba teniendo un encuentro sexual con su amante, la mujer irrumpió en la habitación y comenzó a pegarles a ambos.

Lee también: Ortega Díaz pidió pena máxima durante juicio contra Maduro

La mujer se ensañó contra la amante de su marido, a quien le jaló el pelo en repetidas ocasiones y golpeó sin importar que su esposo la defendiera. El hombre tampoco se fue invicto ya que recibió un par de puños por parte de su esposa.

El factor que más sorprendió a miles de usuarios en las redes sociales es que la golpiza de la mujer a los infieles se dio con ellos desnudos. Tal era la furia que tenía la víctima que en una parte del video se puede apreciar cómo tumba la puerta de la habitación para continuar con su escándalo.

La mujer que grabó la disputa motivó a su amiga gritándole: “Dale a esa maldita, dale, dale, dale”. De igual manera, quien filmó la escena advirtió al hombre un par de veces con frases como: “¡José Luis! No le hagas nada a Rebeca” y “Todo esto va a ir para las redes sociales”.

Si quiere ver el video lo puede hacer aquí.

Redacción Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Habitantes de Chacao piden calidad del agua que reciben en Miraflores

También denunciaron las fallas en el suministro.

Habitantes de Chacao

Habitantes de Chacao denunciaron este miércoles el deficiente suministro del agua que afecta a todo el minucipio y que ahora se suma la mala calidad con la que llega

“No solo denunciamos la poca agua que nos llega sino la mala calidad,  el agua llega amarilla, agua que yo estoy seguro que no toman en Miraflores”, denunció el dirigente vecinal Gabriel Santana.

Lee también: ¿Qué es la “operación Caín” que puso a temblar a los líderes rojos?

Santana alertó que el agua que reciben llega en tal estado que puede acarrear enfermedades. “Esta es el agua que tomamos todos los venezolanos y que nos puede generar enfermedades, nos puede causar amibiasis salmonella infecciones por las bacterias y parásitos que traen”, dijo.

Otro vecino explicó la deficiencia con la que llega el suministro en la zona. “Hidrocapital debe suministrar por 84 horas el servicio de agua. Debieron comenzar a las 12:00 am del pasado domingo y culminaría este miércoles a las 12:00 pm, eso nunca se cumple,” indicó Gustavo Torres.

Torres informó que el servicio no llega de forma homogénea a todo el municipio, hay sectores que reciben mucho menos cantidad de agua.

“Nosotros hicimos un informe y determinamos que Chacao es una zona crítica y existen otras aun peores, esas zonas súper críticas solo reciben cuatro horas a la semana del suminitro”.

Una de las personas que se encontraba en la manifestación detalló que ya hay vecinos con afecciones intestinales a causa de consumir el líquido, situación que se agrava si se toma en cuenta que los medicamentos para tratar estas enfermedades, están agotados.

“Los remedios para solucionar los problemas gastrointestinales están totalmente agostados y es porque los vecinos han sido atacados por diferentes dolencias que ocasiona el consumo del agua que evidentemente no es potable”, añadió el dirigente vecinal.

Habitantes de Chacao

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement