Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/06/2018 4:13 pm ET

Solicitaron a la Asamblea Nacional nombrar nuevos rectores para el CNE

Pidieron a Ortega Díaz investigar a las actuales autoridades del ente comicial.

Los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio emitió una sentencia exhorta a la Asamblea Nacional (AN), inicie el proceso de selección y designación, de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), idóneos e imparciales.

El TSJ en el exilio declaró nulo e inaplicable el uso del sistema automatizado de votación y escrutinio para elegir a los representantes de los poderes públicos. En este sentido, se le ordena al CNE que diseñe e implemente un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preminencia del voto físico o papeleta electoral para la participación obligatoria de la sociedad civil y académica.

Lee también: Así de feo era Irrael Gómez cuando conoció a Kerly Ruíz

La Sala Electoral declara inconsistencia en el Registro Electoral (RE) y como consecuencia, se ordena al CNE, inicie un proceso de depuración y actualización del mismo, verificándose las debidas actas de nacimiento de cada elector, su registro de huellas dactilares y su residencia.

Además, los magistrados ordenan a la Fiscalía General de la República iniciar investigaciones a los rectores del CNE a los fines de determinar su responsabilidad penal en delitos de fraude cometido en contra de los electores venezolanos.

Asimismo, el Tribunal Supremo en el exilio ordenó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, a iniciar las investigaciones correspondientes contra los rectores del Consejo Nacional Electoral.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad informó que la Sala Electoral lo ordenó así para determinar su responsabilidad penal en delitos de fraude cometido en contra de los electores venezolanos.

Este mismo miércoles, el TSJ en el exilio emitió una sentencia donde exhorta a la Asamblea Nacional (AN), iniciar el proceso de selección y designación, de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), idóneos e imparciales.

Lee también: Estados Unidos le devolverá al Vaticano una carta de Cristóbal Colón

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Gobierno prometió “atender de inmediato” problemas en los servicios públicos

Entre las soluciones planteadas se encuentran las de agua, electricidad, gas y transporte.

Gobierno afirmó que solucionará problema del transporte.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este sábado que, tras llevarse a cabo un consejo de ministros, el gobierno nacional atenderá “de inmediato” los problemas en los servicios públicos.

“Se establecieron los mecanismos para atender de manera inmediata las fallas en los servicios públicos, como electricidad, gas, recursos hídricos, transporte”, señaló Rodríguez.

Lee también: Murió un hombre al caer de una “perrera” en La Yaguara

Durante la actividad, que estuvo presida por la vicepresidente Delcy Rodríguez, se establecieron las “seis lineas de acción” planteadas por el presidente Maduro.

Caraota Digital

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro salió de madrugada a recorrer las calles de la Venezuela “moderna”

El mandatario aseguró que el Plan Caracas mantiene la ciudad “limpia e iluminada”.

Maduro salió acompañado de Cilia Flores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, utilizó su cuenta de Twitter para compartir con sus seguidores un paseo que realizó la madrugada de este sábado junto a su esposa, Cilia Flores, por la plaza El Venezolano de Caracas.

En un video publicado en la red social, el primer mandatario indicó que quería ver la “maravilla” del Plan Caracas. Además, aseguró que dicho plan mantiene la ciudad “limpia e iluminada”.

“Debemos seguir trabajando en unidad por una Venezuela bonita y moderna”, expresó.

Lee también: Denunciaron que uso de “perreras” ha dejado 26 víctimas mortales

Maduro publicó el video a la 1:15 am de este sábado.

El Nacional

Seguir leyendo

Venezuela

Volvieron a abrir la frontera con Colombia

El acceso al país neogranadino estaba temporalmente cerrado por las elecciones presidenciales.

Emigrantes tuvieron que aguardar en territorio venezolano

La gran cantidad de venezolanos que esperaban la apertura de la frontera con Colombia, lograron cruzar al país vecino la madrugada de este sábado.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement