Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

16/05/2018 2:26 pm ET

Lo mató un guardia en una alcabala móvil

Un tiro de fusil acabó con la vida del ingeniero mecánico Christopher Abraham Fonseca Petit, de 27 años de edad, cuando intentó esquivar una alcabala de la Guardia Nacional (GN) en la vía Mamera El Junquito, en Caracas.

El proyectil de guerra le destrozó varios órganos al joven que planificaba irse del país en las próximas semanas. Luego de matarlo, los funcionarios trataron de simular un enfrentamiento.

Según lo relatado por la familia en la morgue de Bello Monte, el profesional salió el viernes en la noche a distraerse con un grupo de amigos en una discoteca de Las Mercedes.

Del sitio nocturno salieron aproximadamente a las cinco de la mañana y se fueron a comer arepas. Entre los conocidos hacían una caravana de cuatro vehículos y por esta razón se sentían un poco más seguros.

Todos vivían en El Junquito y luego de desayunar decidieron irse a su casa. Cuando llegaban al kilómetro cuatro se toparon con una alcabala móvil pero no se frenaron. Los familiares aseguraron que la víctima no se encontraba en estado de ebriedad sino que le daba miedo detenerse.

Al parecer los funcionarios los radearon con otra alcabala que estaba en el kilómetro 7 para que los pararan. Al llegar a ese punto los guardias le dieron la señal de alto. Allí los cuatro vehículos se detuvieron.

Uno de los efectivos castrenses mandó a Fonseca a bajarse del vehículo pero el joven se negó, y luego de una discusión, arrancó.

En pleno escape uno de los guardias empuñó su fusil Ak-103 y disparó en dos ocasiones contra la camioneta Chery Tiggo, donde viajaba el ingeniero.

Uno de los proyectiles impactó a Fonseca en un costado y le cruzó todo el abdomen. Otro de los acompañantes que iban en el vehículo recibió un tiro en el glúteo que le salió por la pierna.

Los compañeros que iban en los otros vehículos los intentaron auxiliar pero los guardias se negaron. Sin embargo, los sacaron a la fuerza y de los llevaron al hospital Pérez Carreño, donde tuvieron que permanecer por varias horas en el piso de la emergencia para que les dieran atención médica.

Fonseca fue intervenido pero no lo drenaron. Por esta razón, murió al día siguiente a causa de una asepsia. Según fuentes policiales, por este caso se encuentran detenidos dos de los efectivos implicados en el hecho.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Mujer le pegó a su hijo con un cable por haberse comido un arroz

La fémina fue denunciada por un vecino.

Una mujer identificada como Isleidys Beatriz Chourio Balza, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez), por golpear a su hijo de 4 años con un cable, tras supuestamente haberse comido un arroz sin su consentimiento.

El hecho se registró en el sector La Morita en Caja Seca, municipio Sucre del Sur del Lago, en el estado Zulia.

Lee también: Acribillaron a una pareja delante de su hijo de cuatro años

Según la minuta policial, la fémina fue denunciada por un vecino ya que “esta le pegó con un cable de electricidad a la altura de la cara y las piernas, ocasionándole fuertes hematomas”.

La detenida fue llevada bajo custodia a la Estación Policial Caja Seca, para ser colocada a disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP), mientras que el infante fue trasladado al centro asistencial más cercano para su valoración médica.

Panorama

Seguir leyendo

Venezuela

Robaron en la casa del gobernador de Bolívar

Los sujetos cargaron con ocho armas de fuego, seis chalecos y 200 municiones de distintos calibres.

La madrugada de este domingo se registró un robo en la casa del gobernador de Bolívar, ubicada en Ciudad Bolívar.

Según reportó la periodista de Sucesos, Pableysa Ostos, en su cuenta de Twitter, dos hombres, que aún no han sido identificados, robaron algunas armas y artefactos que se encontraban en el parque de armas de las instalaciones.

Lee también: La Cruz Roja atiende a familias afectadas por las lluvias en Bolívar

Aseguró que, durante el hecho, un funcionario de la policía, que se encontraba en la sede patrimonial en el casco histórico de la casa gubernamental, fue sometido por los delincuentes.

Los sujetos cargaron con ocho armas de fuego, seis chalecos y 200 municiones de distintos calibres.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Rafaela Requesens: Mi hermano pidió unidad en la oposición

Familiares del parlamentario denunciaron que los abogados no han podido tener contacto con él.

La presidenta de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, aseguró este sábado que su hermano, el diputado Juan Requesens, pidió que haya “unidad” entre la dirigencia opositora para centrar los esfuerzos que llevarán a lograr “la democracia y la libertad en el país”.

“Mi hermano pidió a todos los partidos políticos y a la dirigencia de la oposición mucha unidad. Que entendamos que las diferencias se tienen que dejar a un lado, porque nuestro objetivo debe ser la libertad y la democracia en nuestro país”, expresó la dirigente estudiantil.

Lee también: Denunciaron tortura psicológica contra el diputado Juan Requesens

Durante una marcha pidiendo por la libertad del parlamentario detenido, Requesens también denunció que, supuestamente, a Juan Requesens no le han dejado tener contacto con sus abogados, lo que dificulta el proceso de su defensa de las acusaciones que lo señalan como participante del “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro.

“Los abogados no tienen como armar una defensa para este caso en el que lo están involucrando si no logran verlo. Nosotros seguiremos alzando la voz y pidiendo por la libertad de Juan”, aseveró la ucevista.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement