Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

16/05/2018 2:26 pm ET

Lo mató un guardia en una alcabala móvil

Un tiro de fusil acabó con la vida del ingeniero mecánico Christopher Abraham Fonseca Petit, de 27 años de edad, cuando intentó esquivar una alcabala de la Guardia Nacional (GN) en la vía Mamera El Junquito, en Caracas.

El proyectil de guerra le destrozó varios órganos al joven que planificaba irse del país en las próximas semanas. Luego de matarlo, los funcionarios trataron de simular un enfrentamiento.

Según lo relatado por la familia en la morgue de Bello Monte, el profesional salió el viernes en la noche a distraerse con un grupo de amigos en una discoteca de Las Mercedes.

Del sitio nocturno salieron aproximadamente a las cinco de la mañana y se fueron a comer arepas. Entre los conocidos hacían una caravana de cuatro vehículos y por esta razón se sentían un poco más seguros.

Todos vivían en El Junquito y luego de desayunar decidieron irse a su casa. Cuando llegaban al kilómetro cuatro se toparon con una alcabala móvil pero no se frenaron. Los familiares aseguraron que la víctima no se encontraba en estado de ebriedad sino que le daba miedo detenerse.

Al parecer los funcionarios los radearon con otra alcabala que estaba en el kilómetro 7 para que los pararan. Al llegar a ese punto los guardias le dieron la señal de alto. Allí los cuatro vehículos se detuvieron.

Uno de los efectivos castrenses mandó a Fonseca a bajarse del vehículo pero el joven se negó, y luego de una discusión, arrancó.

En pleno escape uno de los guardias empuñó su fusil Ak-103 y disparó en dos ocasiones contra la camioneta Chery Tiggo, donde viajaba el ingeniero.

Uno de los proyectiles impactó a Fonseca en un costado y le cruzó todo el abdomen. Otro de los acompañantes que iban en el vehículo recibió un tiro en el glúteo que le salió por la pierna.

Los compañeros que iban en los otros vehículos los intentaron auxiliar pero los guardias se negaron. Sin embargo, los sacaron a la fuerza y de los llevaron al hospital Pérez Carreño, donde tuvieron que permanecer por varias horas en el piso de la emergencia para que les dieran atención médica.

Fonseca fue intervenido pero no lo drenaron. Por esta razón, murió al día siguiente a causa de una asepsia. Según fuentes policiales, por este caso se encuentran detenidos dos de los efectivos implicados en el hecho.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Niña índigena fue impactada por un rayo en el pecho

El suceso ocurrió en Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui.

Los padres de la niña fallecida son indígenas y se llevaron su cuerpo para la comunidad.

La tarde de este viernes, la muerte de una niña de 10 años de edad, que fuera impactada por un rayo, conmocionó a una comunidad indígena del municipio Bruzual.

Cerca de las 4:00 de la tarde, en medio de un aguacero, la pequeña salió, junto con otras niñas, de su casa ubicada en el sector las Casitas de Paso Real, en Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui.

Lee también: Dos personas murieron por el impacto de un rayo en Colombia

Según informo el director de Protección Civil (PC) de Bruzual, Ángel Ramos Civil, la niña falleció al recibir la descarga eléctrica en el pecho cuando caminaba para la casa de un pariente.

Los padres de la niña fallecida son indígenas y se llevaron su cuerpo para la comunidad, por lo cual no permitieron que se le realizara la autopsia.

El Tiempo

Seguir leyendo

Venezuela

A Pérez Pirela no le gusta que el Gobierno corte la luz en Zulia

El moderador, afecto al oficialismo, indicó que la situación “no tiene nombre” y “ya se pasaron los límites”.

Pirela, quien es afecto al oficialismo, hizo un llamado al gobierno nacional.

El conductor de VTV, Miguel Pérez Pirela, criticó, desde el canal del Estado, los cortes eléctricos que se realizan en el estado Zulia. “Por ser la tierra que me vio nacer, me duele en el alma. Evidentemente la tierra llama y la tierra duele”, expresó el moderador durante la transmisión de su programa “Cayendo y Corriendo”.

Pirela, quien es afecto al oficialismo, hizo un llamado al gobierno nacional y manifestó que los contantes apagones suelen ser de hasta 14 horas.

Lee también: Pérez Pirela se molestó porque VTV cortó su programa

“Ya se pasaron todos los límites. Ya no estamos hablando que la luz se va cada cuatro horas, que ya está mal, se va seis, ocho, 12 y hasta 14 horas. Hago un llamado de atención, con mucha preocupación. No tiene nombre, y asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo, de lo que sufre el pueblo zuliano”, finalizó.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Detuvieron a cinco funcionarios de la PNB por hurtar guayas de cobre

Los efectivos escondieron los materiales de alta tensión dentro de una patrulla.

A solicitud del Ministerio Público (MP), cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el hurto de guayas de cobre de alta tensión, pertenecientes a la línea Arrecife-Los Magallanes, del Sistema Eléctrico Nacional.

La situación fue detectada el pasado 9 de julio en los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte, de la parroquia Sucre, municipio Libertador, del Distrito Capital.

Lee también: PNB disparó al rostro del gerente de un hotel porque no le dio hospedaje

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó al supervisor jefe de la PNB José Gil Silva (43), así como a los oficiales Jimmy Martínez Espinoza (41), Eduar Orasma Flores (31), Nielsen Sojo Chirinos (24) y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique (41), por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el MP, el Tribunal 16º de Control del AMC dictó la medida de privativa para los uniformados, quienes fueron recluidos en la sede de la PNB en La Yaguara.

En horas de la madrugada de ese día, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) recibieron una llamada telefónica que alertaba sobre el hurto de cables de alta tensión, pertenecientes a dos torres de alta tensión de la línea antes citada.

Posteriormente, los efectivos acudieron al sitio y visualizaron dos patrullas de la PNB con cuatro de los hoy imputados, quienes manifestaron que al realizar un recorrido por la zona, los vehículos quedaron accidentados. En medio del procedimiento, los efectivos de la GN verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas se encontraba un lote de guayas de cobre.

Por tal motivo, los funcionarios policiales fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo