Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 10:23 am ET

Las “perreras”, el mortal sistema de transporte en Venezuela

Solamente el siniestro de un camión dejó 16 fallecidos en el estado Mérida.

Las "perreras" método de transporte para apalear la crisis de transporte en Venezuela.

La crisis a nivel de transporte mantiene paralizado el 90% el sector, la erradas políticas a nivel económico y los constantes ajustes de salario por parte del Presidente Nicolás Maduro, genera que sea imposible pagar los costos de los repuestos y baterías.

Cerca de 60 pasajeros se trasladan amontonados en un camión denominado “perrera”, flota gratuita de transporte ofrecido por las autoridades para “solventar” la situación. Lo grave de este asunto es que ha ocasionado numerosas mueres y accidentes en todo el territorio nacional.

Según reseña la agencia de noticias AFP, una comisión del Parlamento denunció que 55 muertes se produjeron desde el mes de abril por el uso de este sistema de transporte.

Lee también: Más de 300 mujeres del mundo defienden a María Corina Machado

Solamente el siniestro de un camión dejó 16 fallecidos en el mes mayo en el estado Mérida. Otra víctima fue Fernando Moreno, de 63 años, quien cayó cuando subía a “una perrera” el 15 de junio en La Yaguara de la parroquia El Junquito en Caracas, según testigos.

En defensa de esta alternativa, Víctor Zerpa, conductor de uno de los camiones, afirma que “la alcaldesa de Libertador, Érika Farías, los puso porque los transportistas están saboteando”.

“La hiperinflación nos tiene fregados a todos. De 12.000 autobuses que había, solo queda 10%”, dijo Óscar Gutiérrez, chofer y dirigente gremial del estado Miranda, donde está Caracas.

El Fondo Monetario Internacional proyecta que la inflación cerrará este año en 13.800%, en un contexto de escasez de todo tipo de bienes básicos. Un caucho para un autobús grande, por ejemplo, cuesta 1.000 millones de bolívares, unos 300 dólares en el mercado paralelo.

Lee también: Las “perreras”, el mortal sistema de transporte en Venezuela

La escasez de efectivo es otro dolor de cabeza. Un pasaje urbano puede costar 30.000 bolívares, pero los bancos solo entregan 100.000 diarios. Entre la falta de autobuses y billetes, muchos optan por las perreras gratuitas.

“Prefiero montarme en camiones que caminar tantas horas”, justifica Ruth Mata, comerciante de 52 años que ha tenido que recorrer a pie varios kilómetros hasta su casa en Caracas, soportando una desviación de columna.

A las perreras se suman otros medios de transporte insospechados en la otrora potencia petrolera, como los camiones tipo cava, que durante el día movilizan alimentos y en la tarde seres humanos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

El reto de Ramos Allup a quienes acusan a sus hijos de enchufados

Después de la separación de AD de la MUD, llovieron las críticas contra el secretario general de la tolda blanca.

Era una pregunta inevitable. Después de la separación de Acción Democrática de la MUD, llovieron las críticas contra Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca. Pero más que críticas, acusaciones contra él y sus hijos, usualmente difundidas en redes sociales, las cuales versan sobre presuntos contratos de los Ramos D´Agostino con Pdvsa. Y entonces este lunes en Globovision, Vladimir Villegas formuló la pregunta: “¿Qué opina sobre los señalamientos contra sus hijos?”. Ramos Allup disparó:

Lee también: ¿Cuál es la verdad sobre la relación entre los hijos de Ramos Allup con Pdvsa?

“En la lucha política a veces la ruindad no se detiene. ¿Entonces qué pasa? si con los métodos que han utilizado hasta ahora no pueden, entonces bueno, vamos a meterle ahora por el lado que le duele mucho que es la mujer y los hijos, por ahí van cuando me acusan que mis hijos o un hijo mío tiene contratos con el gobierno porque es mi testaferro. Pdvsa es un colador de información, si eso fuera cierto primero que yo sería un reverendo imbécil, un gran estúpido, un estúpido de marca mayor, segundo no hubiera criticado jamás a Pdvsa pero en tercer lugar ese contrato ya hubiera aparecido porque lo hubiera sacado el Gobierno o sectores de la oposición para liquidarme”.

Para leer más información, visita la nota original en El Cooperante

Seguir leyendo

Venezuela

Enfermeras que protestaron fueron obligadas a firmar la renuncia

Llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

No feed items found.Enfermeras del Hospital Pérez Carreño indicaron este viernes que las autoridades de los centros de salud las obligan a firmar sus renuncias por exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras y trabajadores del sector salud llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Lee también: Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement