Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 11:01 am ET

La velaron sobre un colchón en la sala de su casa por falta de recursos

Una familia que vive en el sector de Camino de los Españoles, parroquia Maiquetía del estado Vargas, les tocó velar a Yolanda Morales en un colchón porque el servicio funerario les costaba 17 millones de bolívares, lo que es el equivalente a más de 13 salarios mínimos.

La fallecida tenía 64 años y murió por causas naturales. Un vecino relató que estaban consternados porque la familia no tiene recursos.

“Decidimos pedir una colaboración entre todos los habitantes del barrio para por lo menos enterrarla. Ahorita la tenemos en un colchón en la sala de su casa. La Gobernación nos apoyó con cinco millones de bolívares, pero el presupuesto es de 17.584.000 y la familia no tiene de dónde sacar ese dinero“, explicó un vecino.

La señora Yolanda murió el lunes y, a raíz de la crisis económica, ninguna institución o encargados de hacer el levantamiento del cuerpo se presentó en el sitio, razón por la cual todos se organizaron e hicieron una colecta para pagarle a un empleado funerario que preparara a la difunta en la propia casa.

Los familiares expresaron que la tendrán en la casa hasta que reúnan el dinero. “Pero no es fácil para ellos, porque viven en pobreza extrema y la verdad es que ni pidiendo a vecinos de otros sectores podremos completar el monto”, manifestó una vecina.

“Hay que dejar de ser tan inhumanos. Aquí es donde vemos que las leyes están perdidas. ¿Será que tendremos que enterrar a nuestros difuntos en los patios de nuestras casas? Lamentablemente eso es lo que nos tocaría hacer si nadie se apiada de nosotros. Dios, qué tristeza de vida llevamos gracias a los que solo les importa el dinero“, finalizó la vecina.

AT/ La Verdad de Vargas

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Revelaron detalles sobre la explosión en el puente sobre el Lago de Maracaibo

El presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica acudió al Palacio Legislativo.

Constantes y prolongados apagones mantienen en zozobra a los marabinos desde el pasado viernes se 10 de agosto tras registrarse una explosión en una línea eléctrica que atraviesa el puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Winston Cavas, presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, informó desde el Palacio Legislativo acerca de las fallas eléctricas que se presentan en la entidad.

Lee también: AN declaró responsabilidad política por bloqueos a portales de noticias

El ingeniero indicó que a la ciudad de Maracaibo solo llegan entre 200 y 300 megavatios y el consumo en la capital zuliana debería ser de al menos 1.600 megavatios.

Cavas acotó que de las seis líneas eléctricas de la ciudad marabina solo funciona una. “Lo que ocurrió la semana pasada es que no se hicieron las pruebas adecuadas ni se concluyeron los trabajos que produjo el incendio en la central eléctrica”, acotó.

“Las otras líneas de transmisión eléctrica no están funcionando así como también las centrales termoeléctricas no funcionan al 100%. La situación del estado Zulia es crítica y también de todo el país”, concluyó el presidente de la Asociación de Energía Eléctrica.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Billetes inferiores a 1.000 bolívares no valdrán nada a partir del lunes

El presidente del BCV destacó que el resto podrá convivir con el nuevo cono monetario.

Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), explicó que los billetes con denominaciones inferiores a 1.000 bolívares fuertes no tendrán valor a partir del 20 de agosto.

El presidente del BCV señaló que solo permanecerán en vigencia los billetes con denominaciones superiores a 1.000 bolívares.

“Las personas que tengan billetes inferiores a 1.000 bolívares podrán ir a la banca y depositar esos billetes, dado que esos billetes ya no van a ser utilizados y no van a coexistir con el Bolívar Soberano”, indicó Ortega Sánchez este martes.

Destacó que los billetes con denominaciones superiores podrán coexistir con el nuevo cono monetario.

Lee también: AN declaró responsabilidad política por bloqueos a portales de noticias

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Aseguraron que más de dos millones de venezolanos han abandonado el país

Según la ONU, han migrado principalmente a naciones como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Frontera Colombia-Venezuela.

Motivado a la crisis social, política, humanitaria y económica que atraviesa Venezuela, miles de venezolanos han decido emigrar a otros países en busca de una mejor calidad de vida. Asimismo, muchas son las naciones que han recibo a los criollos y le han ofrecido lo que en su país no pueden recibir, gracias a las malas políticas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Este martes la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que hasta la fecha alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido de su país. Dirigiéndose principalmente a naciones como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, según indicó la portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

Lee también: Hallaron cadáver de un hombre en la pista del aeropuerto de Maiquetía

Fatídico accidente en Ecuador deja más de 20 colombianos y venezolanos muertos
Asimismo, Dujarric precisó que la principal razón de la huida de los venezolanos es motivado a la escasez de alimentos. Es importante destacar, que en la nación petrolera ciudadanos han muerto a consecuencia de la desnutrición.

Además, agrego que otra de la causas que los motiva a abandonar el país es la falta de medicamentos y los elevados costos que marcan los mismos, si son conseguidos. Igualmente, el colapso de los hospitales públicos ha ocasionado que miles de venezolanos pierdan la vida por falta de insumos y personal profesional capacitado, como también enfermedades que fueron erradicadas como el sarampión, la malaria, la tuberculosis y la difteria han vuelto.

Por otra parte, el representante de la ONU dio visto bueno a los países que han acogido a los venezolanos y esperó que otros Gobiernos sigan el ejemplo de dichas naciones. De igual manera, los instó a que colaboren para que los criollos puedan obtener lo antes posible su estatus legal, acceso a la salud, educación, entre otras necesidades.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement