Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 11:01 am ET

La velaron sobre un colchón en la sala de su casa por falta de recursos

Una familia que vive en el sector de Camino de los Españoles, parroquia Maiquetía del estado Vargas, les tocó velar a Yolanda Morales en un colchón porque el servicio funerario les costaba 17 millones de bolívares, lo que es el equivalente a más de 13 salarios mínimos.

La fallecida tenía 64 años y murió por causas naturales. Un vecino relató que estaban consternados porque la familia no tiene recursos.

“Decidimos pedir una colaboración entre todos los habitantes del barrio para por lo menos enterrarla. Ahorita la tenemos en un colchón en la sala de su casa. La Gobernación nos apoyó con cinco millones de bolívares, pero el presupuesto es de 17.584.000 y la familia no tiene de dónde sacar ese dinero“, explicó un vecino.

La señora Yolanda murió el lunes y, a raíz de la crisis económica, ninguna institución o encargados de hacer el levantamiento del cuerpo se presentó en el sitio, razón por la cual todos se organizaron e hicieron una colecta para pagarle a un empleado funerario que preparara a la difunta en la propia casa.

Los familiares expresaron que la tendrán en la casa hasta que reúnan el dinero. “Pero no es fácil para ellos, porque viven en pobreza extrema y la verdad es que ni pidiendo a vecinos de otros sectores podremos completar el monto”, manifestó una vecina.

“Hay que dejar de ser tan inhumanos. Aquí es donde vemos que las leyes están perdidas. ¿Será que tendremos que enterrar a nuestros difuntos en los patios de nuestras casas? Lamentablemente eso es lo que nos tocaría hacer si nadie se apiada de nosotros. Dios, qué tristeza de vida llevamos gracias a los que solo les importa el dinero“, finalizó la vecina.

AT/ La Verdad de Vargas

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Por falta de luz, cierran el Sambil hasta nuevo aviso

La información fue confirmada a través de las redes sociales.

El centro comercial Sambil Barquisimeto anunció este miércoles que no abrirá sus puertas, debido a las constantes fallas eléctricas suscitadas en la capital larense, hasta nuevo aviso.

Lee también: Hallaron dos cadáveres con signos de tortura flotando en el río Guaire

“Debido a las fallas eléctricas en Barquisimeto, sufrimos una avería que nos obliga a mantener nuestras puertas cerradas el día de hoy, miércoles 17/10 Informaremos al reactivar nuestras operaciones”, anunció la gerencia del referido centro comercial en su cuenta de Twitter.

El último apagón que afectó a la entidad larense tuvo lugar el pasado 15 de octubre el cual dejó sin energía eléctrica a 16 estados del país tras una explosión ocurrida en la en la estación eléctrica La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo.

Las entidades afectadas, además de Lara, Mérida, Táchira, Barinas, Zulia, Carabobo, Nueva Esparta, Portuguesa, Miranda, Yaracuy, Trujillo, Bolívar, Falcón, Aragua, Portuguesa y Cojedes.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Detenido yerno de Antonio Ledezma por blanqueo de capitales

Proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Pdvsa desde España.

yerno de Antonio Ledezma

Luis Fernando Vuteff García, yerno del “fugitivo opositor venezolano Antonio Ledezma, fue detenido en España en medio de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela”.

La acción condujo a la captura del exvicemistro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos y a la incautación de más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 72 millones de euros.

Lee también: 3 datos de economistas sobre el nuevo sistema cambiario que “aplaza” al dólar

Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy, y ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre.

El argentino es el administrador de la gestora de capitales ColumbusOne que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

Fernando Vuteff asistió en agosto de 2017 a un encuentro de su esposa Antonietta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri en la que pidieron apoyo para Ledezma en su acción de oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

La pareja Vuteff – Ledezma también participó en enero de 2017 en un almuerzo con el eurodiputado portugués, José Inácio Faria, socialcristiano, un activo colaborador de la oposición venezolana.

En enero de este año Vuteff y la hija de Ledezma registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con un aporte inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en el Reino de España.

En las compañías de Columbus One en España figura como directivo el abogado venezolano José Vicente Amparan Croquer, identificado como uno de los responsables del blanqueo de 1200 millones de dólares en EEUU en el marco de la operación Money Flightu8.

Seguir leyendo

Venezuela

Revelaron nuevos detalles sobre la masacre en Tumeremo

Habitantes explicaron que Los Candados no es una mina.

El periodista venezolano Germán Dam publicó a través de Twitter nuevos datos sobre la masacre que se registró en Tumeremo, estado Bolívar.

Dam explicó que, de acuerdo a los familiares de las víctimas, en el lugar no se desató un enfrentamiento sino de una emboscada de la guerrilla hacia la población minera.

“También explicaron que Los Candados no es una mina, sino que es el nombre dado a una intersección que conduce hacia la mina Corre Gente o hacia territorio de la guerrilla colombiana; dicha intersección queda a una hora en moto del fuerte militar”, precisó a través de su cuenta en Twitter.

Lee también: Hallaron dos cadáveres con signos de tortura flotando en el río Guaire

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement