Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/11/2018 10:00 pm ET

La reacción de Américo De Grazia después que Maduro lo acusara de ser un pran del oro

El diputado de la AN explicó la razón por la cual es un perseguido del presidente.

americo de grazia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al diputado a la AN, Américo De Grazia, y al exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, de estar vinculados con las “mafias del oro“.

El mandatario aseguró desde el Palacio de Miraflores, que “hay suficientes testimonios” de la vinculación de políticos opositores con las mafias.

Lee también: Las imágenes por las cuales los carabobeños llaman “chupa sangre” a Lacava

“Sé por qué lo digo: las mafias destructoras del ecosistema venezolano que contaminan la producción de oro, son la fuente de financiamiento de las mafias políticas del sur del país. Particularmente las fuentes de financiamiento de un traidor llamado Andrés Velásquez, y de otro traidor llamado Américo de Grazia”, sentenció.

“Son los pranes del oro, esa es la verdad”, aseveró.

La reacción de Américo de Grazia

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, aseveró este viernes que las “amenazas” del presidente Nicolás Maduro, son porque tanto él como Andrés Velásquez, han revelado quiénes del Gobierno están detrás de los molinos mineros. “Maduro nos amenaza de Muerte, a Andrés Velásquez y a mí en cadena nacional; porqué develamos la presencia del ELN en las minas de Oro, coltán y diamante”, expresó el parlamentario en Twitter.

“Otra perla por la que Maduro nos amenaza de muerte en cadena nacional es por develarles quiénes están detrás de cada molino minero y sus testaferros. Ayer fue con “La Vanguardia” que es de los generales Gustavo González López (ex sebin) y Antonio Benavides Torres. Ambos de Diosdado”.

“Y ahora vean esta otra perla, cianuradora y molino “El Yaguare”, cuyos testaferros son el general Juan José Coraspe y Fredi Tamoy ‘El Fuño’; son los testaferros de Maikel Moreno (TSJ). Aquí no hay lealtad con Maduro sino complicidad. La fuente: Arco Minero”. sostuvo.

Por su parte, Andrés Velásquez  rechazó las acusaciones del presidente de la República y respondió a través de la red social Twitter: “El bandido Nicolas Maduro, acusando a Américo De Grazia y mi persona, como traficantes de oro. Bandido. Depredador. Destructor. Farsante. Estafador. Embustero. Lo que hacen en Guayana no tiene nombre. Arruinaron a todos los trabajadores del país. Acaba con la nación. A nadie engañarán”, escribió.

Agregó que “Maduro pretendiendo justificar su Arco Minero de la Muerte nos acusa de ser jefes de mafias. Todo para tratar de acallar las denuncias que hemos venido haciendo con el desastre y destrucción que hoy cometen al sur del Estado Bolívar”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Denuncian que estos grupos armados se apoderaron del HUC

Se cuestiona la razón por la que las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en el HUC

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, informó sobre la presencia de cuerpos de seguridad del Estado y grupos armados en el Hospital Universitario de Caracas (HUC).

“Quiero decir que dentro del HUC está el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los grupos armados”, dijo Zambrano en un video.

Lee también: Los devastadores números del sistema de salud venezolano

El dirigente sindical cuestionó la razón por la que las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en el HUC.

“Si hay grupos irregulares dentro de la institución y está el Sebin, la FAES y la GNB, ¿para qué los tienen ahí ¿Con qué fin? ¿Para amedrentar a los trabajadores también?”, preguntó Zambrano.

Seguir leyendo

Venezuela

Estas fueron las costosas prendas que le robaron al hermano de Jesse Chacón

El afectado se trasladaba en una moto cuando ingresaba al estacionamiento de su casa y fue abordado

Con armas de fuego, dos delincuentes asaltaron a Arné Stevenson Chacón Escamilla, expresidente del Banco Real y hermano del exministro, Jesse Chacón. El robo ocurrió cuando ingresaba a su hogar, en la quinta Alta Clara, en la calle El Paseo de Prados, en Prados del Este, municipio Baruta, en Caracas, este miércoles 14 de noviembre, según información policial.

Los delincuentes lograron robar nueve armas de fuego de diferentes marcas, calibres y modelos que había en la casa de Chacón Escamilla. Además cargaron con doce relojes de distintas marcas, dos mil dólares americanos, prendas de oro, siete teléfonos celulares, entre otros objetos. Los asaltantes huyeron con una camioneta marca Toyota, modelo Previa, año 2008, placa: AB238BA, propiedad de Chacón.

Lee también: Los devastadores números del sistema de salud venezolano

Según la información, el afectado se trasladaba en una moto cuando ingresaba al estacionamiento de su casa y fue abordado por al menos dos personas. Él, junto a una empleada de servicio de la vivienda, fueron sometidos bajo amenaza de muerte.

Casos de corrupción

El también exmilitar, que participó en el golpe de Estado en contra del expresidente Carlos Andrés Pérez, en 1992, Arné Chacón, estuvo vinculado a delitos de corrupción cuando ocupó cargos públicos, durante el mandato de Hugo Chávez (1998-2012).

En su paso por la administración bancaria (Baninvest y Banco Real), fue acusado de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y apropiación indebida de créditos. Chacón fue recluido en la cárcel de El Helicoide, de la antigua  Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lugar donde pasó casi tres años.

En diciembre de 2012 fue liberado con medidas cautelares de prohibición de salida del país. La jueza que estuvo a cargo del dictamen fue Susana Barreiros, encargada además de dictar sentencia al preso político, Leopoldo López, y ahora actual titular de la Defensa Pública en Venezuela.

En 2009, la Superintendencia de Bancos (Sudeban), oficializó la intervención del Banco Real Banco de Desarrollo, por evidenciar aspectos negativos entre los activos liquidables y los pagos exigibles, cuando lo administró Chacón Escamilla.

Con información de Caraota Digital

Seguir leyendo

Venezuela

Disputas dentro de la AN que parlamentarios piden no sean expuestas

La oposición busca hacerse fuerte y estar unidos ante las asechanzas del Gobierno

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), indicó que los desacuerdos que existen en el parlamento no deberían ser expuestos al público.

La diputada aseguró, durante una entrevista , que en el Parlamento, pese a las diferencia, son “muchas más las razones para mantenerse unidos y firmes”.

Lee también: Los devastadores números del sistema de salud venezolano

Por otro parte, Solórzano criticó que el aguinaldo de este año para los venezolanos equivalga a “un kilo de pimentón” por lo que calificó que “estas serán las navidades más tristes porque los ciudadanos no podrán tener en su mesa ni hallaca, pan de jamón ni pernil”.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement