Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

08/11/2018 5:23 pm ET

La protesta de los chavistas en contra de Fedecámaras

Los trabajadores denunciaron que el salario no alcanza para cubrir la canasta de alimentos.

Varias decenas de chavistas marcharon este jueves hasta la sede de la principal patronal, Fedecámaras, para rechazar su supuesta responsabilidad en la crisis económica del país, y la pulverización del salario, una movilización que fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Aquí están estos son los que roban la nación”, gritaron los manifestantes frente a la sede de Fedecámaras mientras alzaban pancartas contra los empresarios y fotos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Señalaron que mientras el presidente Nicolás Maduro aumenta los salarios, los empresarios supuestamente hacen lo posible por “volver agua” ese ingreso que fue aumentado el pasado agosto un 3.500 % por decreto presidencial.}

Lee también: Se quemó el túnel Boquerón vía Caracas-La Guaira

Los trabajadores denuncian que ese salario  no alcanza para cubrir la canasta de alimentos que en agosto se ubicó en 12.211 (187 dólares, según el cambio oficial).

Desde la protesta, en la que participaban, entre otros, trabajadores del metro de Caracas y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), los manifestantes señalaban que Fedecámaras está haciendo que el “pueblo sufra” y que son ellos los que están aumentando los precios de los productos.

Venezuela ya cumplió un año sumida en un ciclo de hiperinflación y, de acuerdo con datos ofrecidos este miércoles por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, la inflación interanual en el país se ubicó en 833.997 % y cerrará el año con más de 1.000.000 %.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe, divulgado en octubre, indicó que prevé que Venezuela tendrá en 2019 una inflación de 10.000.000 %.

Advertisement

Venezuela

Esta es la fecha que diputados exigen para que Maduro deje el poder

El parlamentario señaló que llegó el tiempo de acabar con esa “farsa” de Gobierno

La incertidumbre asecha a el pueblo venezolano sobre el cambio de gobierno de Nicolás Maduro y toda la situación política y económica, luego de vencerse su mandato.

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo unitario donde señala claramente que la pretensión de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder a partir del 10 de enero es inconstitucional y convoco a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a defender la constitución para asegurar el cambio político en Venezuela.

El Parlamentario señaló “ que hoy le estamos demostrando al país que a pesar de nuestras diferencias , de nuestras visiones , no une un solo propósito , que es lograr el cambio político en Venezuela y lograr una transición democrática en paz para que los venezolanos podamos tener un nuevo gobierno” indicó.

Lea También: Los números que reflejan la magnitud del hambre en Venezuela

El parlamentario señaló que es necesario que legislemos para lograr la reconstrucción del país, “ tenemos que lograr que la Asamblea Nacional recupere sus competencia y se acabe esa farsa , esa herramienta de la dictadura que es la Asamblea Nacional Constituyente , que luego de dos años solo se ha convertido en un instrumento para seguir subvirtiendo el orden constitucional que está quebrado en el pais “ señaló Marquina

Seguir leyendo

Venezuela

Charallave amaneció con protestas por tener más de 30 días sin servicio eléctrico

Los vecinos le piden a Corpoelec que restablezca el servicio

Este martes vecinos de la urbanización Arichuna trancaron la vía Charallave-Cúa debido a que tienen más de 30 días sin servicio eléctrico en la zona.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que desde tempranas horas de la mañana, vecinos trancaron la importante artería vial.

Lea también: Producción de crudo de Venezuela siguió en picada durante octubre

Usuarios de dicha red social recomendaron tomar vías alternas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Seguir leyendo

Venezuela

El 97 % de los venezolanos no está a gusto con la situación económica

La sensación de corrupción y la desconfianza en todos los organismos es la sensación que predomina entre los venezolanos

Un estudio de Latinobarómetro, realizado en 18 países de América Latina reveló que  9 de cada 10 venezolanos afirman que en el último año ha aumentado la corrupción, lo que deja al país como el peor situado de la región.

El estudio añade que los venezolanos son los latinoamericanos menos satisfechos con la economía del país: 97% dice que no está a gusto, 3% responde que sí y para 1% la situación es buena.

Lea también: Producción de crudo de Venezuela siguió en picada durante octubre

El 65% de los consultados cree que el presidente y sus funcionarios están inmiscuidos en casos de corrupción, mientras que 64% considera que los parlamentarios de la Asamblea Nacional también han estado involucrados en hechos ilegales.

La confianza en el Gobierno apenas se ubicó en 24 % “¿Diría que está muy satisfecho, más bien satisfecho, no muy satisfecho o nada satisfecho con el funcionamiento de la democracia en Venezuela?”. A la pregunta solo 12% respondió de manera positiva. El resto, 88%, está insatisfecho, lo que representa el peor índice desde 1995, según el registro de la ONG con sede en Chile.

Además la baja expectativa de mejora es alarmante. Tan solo 3 de cada 10 personas consideran la situación va a mejorar.

Se encuentra entre los 15 países de la región donde menos del tercio de la población confía en el Poder Judicial, solo 18% lo hacen. Ese índice se repite en el indicador de confianza en el Poder Electoral. También señala que es el país con mayor desconfianza en ONG y sindicatos con 23% y 14% respectivamente.

La institución con más confianza en el país es la Iglesia con el apoyo de 7 de cada 10 venezolanos.

El Nacional

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement