Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/09/2018 3:58 pm ET

La falta de respeto de María Corina y Ledezma con Acción Democrática

Este 13 de septiembre del 2018, la líder de Soy Venezuela, María Corina Machado, obvió el aniversario adeco.

Maria Corina y Ledezma

El partido venezolano Acción Democrática sopló 77 velas este 13 de septiembre. La tolda socialdemócrata es considerada como la organización más importante de la democracia venezolana, eje sobre el cual se movió el desarrollo del país durante cuarenta años (1958-1998). Es sobre esa infraestructura que todavía resiste Venezuela a pesar del retroceso de los últimos veinte años.

El aniversario de AD siempre ha sido una oportunidad para que el país democrático se encuentre, independientemente de la tendencia política que se profese. Es, tácitamente, un reconocimiento a que los adecos gobernaron sin excluir a los otros partidos importantes de la época, COPEI y URD, en un acuerdo que la historia bautizó como el Pacto de Punto Fijo. Los 13 de septiembre los únicos que no felicitaban a los adecos eran los de la extrema izquierda. Pero los extremos se tocan.

Lee también: Saime no aplicará a sus trámites la nueva Unidad Tributaria

Este 13 de septiembre del 2018, la líder de Soy Venezuela, María Corina Machado, obvió el aniversario adeco. Cabe destacar que Soy Venezuela se fundó como una plataforma que aspira a unificar a toda la ciudadanía en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro, pero en casos notorios como éste segrega a uno de los partidos opositores que más militancia tiene según mediciones públicas y privadas.

Son conocidas las diferencias entre Machado y Henry Ramos Allup. La ex diputada se la tiene jurada al secretario general adeco desde la campaña electoral para las elecciones legislativas del 2015. Al ser inhabilitada por el régimen, María Corina no podía ser candidata por lo que intentó imponer como sustituta a una profesora desconocida, Isabel Pereira, en el circuito más importante del estado Miranda. Sin embargo, lo acordado en la coalición interna era que Freddy Guevara, de Voluntad Popular, fuera quien tomara ese lugar, como terminó ocurriendo gracias a la intermediación de Ramos Allup. Eso no lo perdonó Machado.

Guevara terminó siendo vicepresidente de la Asamblea Nacional y una de las figuras más importantes de la oposición al ser parte de los jóvenes diputados que encabezaron las protestas en el 2017, por lo que terminó refugiado hasta el día de hoy en la embajada chilena ante la persecución de la dictadura. Por cierto, en esas elecciones del 2015, la gente de María Corina terminó lanzando algunos diputados por fuera de la Unidad, lo que dividió el voto opositor e impidió que se tuviera una mayoría absoluta holgada en el parlamento para que el régimen, como terminó ocurriendo, no desmontara a la AN.

Pero María Corina, más allá de renegar de una parte importante de la ciudadanía a la cual dice representar, poco tiene que buscar en el voto socialdemócrata, mayoría histórica en Venezuela. Lo que sí resiente la militancia de la tolda blanca es el silencio de Ledezma, quien no puede negar su filiación en el partido que lo hizo alguien en la política. Renunció al mismo por no ser elegido candidato presidencial en 1998. “Ese carajo se para derechito cuando oye el himno de AD y lo canta a todo pulmón. ¿Qué culpa tiene el partido de que se haya peleado con Henry porque en 2012 no lo apoyamos en las primarias de presidente? Bastante que estuvo Henry metido en su casa cuando estaba y que preso. No sé, no parecen vainas de él sino de alguien más. Tú sabrás de quién”, nos comenta una adeca de base, de los de toda la vida.

María Corina y Antonio deben recordar que Venezuela solo la podrá gobernar quien gobierne con todos. Y, de paso, que su tirria con Henry es una cosa y el respeto a la militancia de Acción Democrática es otra cosa.

Tomado de El Nuevo País

Advertisement

Venezuela

Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

Esta corona fue realizada hace 25 años por una promesa y solo es utilizada en su festividad.

En horas de la madrugada de este lunes, fue robada la corona de oro de la Virgen del Valle de en una iglesia ubicada en el sector del Barrio Bolívar en la Guaira, estado Vargas.

Lee también: Canasta Básica Familiar de agosto superó los BsS 20.817

Esta corona fue realizada hace 25 años por una promesa y solo es utilizada en su festividad.

Parroquianos piden a las autoridades policiales que ayuden a recuperar esta corona y regresarla para celebrar las festividades a los devotos de la Virgen del Valle.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Canasta Básica Familiar de agosto superó los BsS 20.817

El incremento anualizado entre agosto del año 2017 y 2018 fue de 70.748,1%.

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó este martes que el costo de la canasta básica familiar del mes de agosto, se ubicó en BsS 20.817 (Bs.F 2.081.712.965).

Lee también: Carniceros aseguraron que el kilo de carne debería costar entre 160 y 220 Bs.S

El nuevo monto a pagar para adquirir los bienes que comprenden la canasta básica familiar representa un incremento de Bs 9.244 (Bs.F 924.460.114) respecto al mes de julio.

“Si el salario nuevo hubiese existido en el mes de agosto, se iban a requerir 6.5 salarios mínimos nuevos para cubrir el precio de la canasta alimentaria y 12 salarios de Bs 1.800 para cubrir el costo de la canasta básica”, afirmó Meza.

El director del Cendas-FVM informó además que el incrementó anualizado de la canasta básica familiar entre agosto del año 2017 y 2018 fue de 70.748,1%.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Conductor de Zurda Konducta presumió su lujosa cena en las redes

El lunes a través de las redes sociales se viralizó un video donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salía acompañado de su esposa Cilia Flores, comiéndose un buen trozo de carne en el restaurant del reconocido chef Nusret Gökçe, conocido como “Salt Bae”, en Estambul.

La publicación causó cientos de comentarios negativos y, minutos despues, el conductor de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, presumió a través de Twitter una bandeja de filetes de carne acompañados con el siguiente mensaje: “Sufran, escuálidos, este es mi menú para la cena de hoy”. Lo cual causó mucha más indignación en los venezolanos

Tras su publicación, muchos usuarios se tomaron el tiempo en contestar a lo que al parecer para personajes del Gobierno es un chiste a pesar de que en Venezuela, existe una alta escasez de alimentos y adquirir una canasta básica es casi imposible debido a la hiperinflación en los precios.

Lee también: Revelaron imágenes de Nicolás Maduro y Cilia Flores comiendo en exclusivo restaurante de Turquía

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement