Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/09/2018 3:58 pm ET

La falta de respeto de María Corina y Ledezma con Acción Democrática

Este 13 de septiembre del 2018, la líder de Soy Venezuela, María Corina Machado, obvió el aniversario adeco.

Maria Corina y Ledezma

El partido venezolano Acción Democrática sopló 77 velas este 13 de septiembre. La tolda socialdemócrata es considerada como la organización más importante de la democracia venezolana, eje sobre el cual se movió el desarrollo del país durante cuarenta años (1958-1998). Es sobre esa infraestructura que todavía resiste Venezuela a pesar del retroceso de los últimos veinte años.

El aniversario de AD siempre ha sido una oportunidad para que el país democrático se encuentre, independientemente de la tendencia política que se profese. Es, tácitamente, un reconocimiento a que los adecos gobernaron sin excluir a los otros partidos importantes de la época, COPEI y URD, en un acuerdo que la historia bautizó como el Pacto de Punto Fijo. Los 13 de septiembre los únicos que no felicitaban a los adecos eran los de la extrema izquierda. Pero los extremos se tocan.

Lee también: Saime no aplicará a sus trámites la nueva Unidad Tributaria

Este 13 de septiembre del 2018, la líder de Soy Venezuela, María Corina Machado, obvió el aniversario adeco. Cabe destacar que Soy Venezuela se fundó como una plataforma que aspira a unificar a toda la ciudadanía en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro, pero en casos notorios como éste segrega a uno de los partidos opositores que más militancia tiene según mediciones públicas y privadas.

Son conocidas las diferencias entre Machado y Henry Ramos Allup. La ex diputada se la tiene jurada al secretario general adeco desde la campaña electoral para las elecciones legislativas del 2015. Al ser inhabilitada por el régimen, María Corina no podía ser candidata por lo que intentó imponer como sustituta a una profesora desconocida, Isabel Pereira, en el circuito más importante del estado Miranda. Sin embargo, lo acordado en la coalición interna era que Freddy Guevara, de Voluntad Popular, fuera quien tomara ese lugar, como terminó ocurriendo gracias a la intermediación de Ramos Allup. Eso no lo perdonó Machado.

Guevara terminó siendo vicepresidente de la Asamblea Nacional y una de las figuras más importantes de la oposición al ser parte de los jóvenes diputados que encabezaron las protestas en el 2017, por lo que terminó refugiado hasta el día de hoy en la embajada chilena ante la persecución de la dictadura. Por cierto, en esas elecciones del 2015, la gente de María Corina terminó lanzando algunos diputados por fuera de la Unidad, lo que dividió el voto opositor e impidió que se tuviera una mayoría absoluta holgada en el parlamento para que el régimen, como terminó ocurriendo, no desmontara a la AN.

Pero María Corina, más allá de renegar de una parte importante de la ciudadanía a la cual dice representar, poco tiene que buscar en el voto socialdemócrata, mayoría histórica en Venezuela. Lo que sí resiente la militancia de la tolda blanca es el silencio de Ledezma, quien no puede negar su filiación en el partido que lo hizo alguien en la política. Renunció al mismo por no ser elegido candidato presidencial en 1998. “Ese carajo se para derechito cuando oye el himno de AD y lo canta a todo pulmón. ¿Qué culpa tiene el partido de que se haya peleado con Henry porque en 2012 no lo apoyamos en las primarias de presidente? Bastante que estuvo Henry metido en su casa cuando estaba y que preso. No sé, no parecen vainas de él sino de alguien más. Tú sabrás de quién”, nos comenta una adeca de base, de los de toda la vida.

María Corina y Antonio deben recordar que Venezuela solo la podrá gobernar quien gobierne con todos. Y, de paso, que su tirria con Henry es una cosa y el respeto a la militancia de Acción Democrática es otra cosa.

Tomado de El Nuevo País

Advertisement

Venezuela

Denuncian que estos grupos armados se apoderaron del HUC

Se cuestiona la razón por la que las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en el HUC

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, informó sobre la presencia de cuerpos de seguridad del Estado y grupos armados en el Hospital Universitario de Caracas (HUC).

“Quiero decir que dentro del HUC está el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los grupos armados”, dijo Zambrano en un video.

Lee también: Los devastadores números del sistema de salud venezolano

El dirigente sindical cuestionó la razón por la que las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran en el HUC.

“Si hay grupos irregulares dentro de la institución y está el Sebin, la FAES y la GNB, ¿para qué los tienen ahí ¿Con qué fin? ¿Para amedrentar a los trabajadores también?”, preguntó Zambrano.

Seguir leyendo

Venezuela

Estas fueron las costosas prendas que le robaron al hermano de Jesse Chacón

El afectado se trasladaba en una moto cuando ingresaba al estacionamiento de su casa y fue abordado

Con armas de fuego, dos delincuentes asaltaron a Arné Stevenson Chacón Escamilla, expresidente del Banco Real y hermano del exministro, Jesse Chacón. El robo ocurrió cuando ingresaba a su hogar, en la quinta Alta Clara, en la calle El Paseo de Prados, en Prados del Este, municipio Baruta, en Caracas, este miércoles 14 de noviembre, según información policial.

Los delincuentes lograron robar nueve armas de fuego de diferentes marcas, calibres y modelos que había en la casa de Chacón Escamilla. Además cargaron con doce relojes de distintas marcas, dos mil dólares americanos, prendas de oro, siete teléfonos celulares, entre otros objetos. Los asaltantes huyeron con una camioneta marca Toyota, modelo Previa, año 2008, placa: AB238BA, propiedad de Chacón.

Lee también: Los devastadores números del sistema de salud venezolano

Según la información, el afectado se trasladaba en una moto cuando ingresaba al estacionamiento de su casa y fue abordado por al menos dos personas. Él, junto a una empleada de servicio de la vivienda, fueron sometidos bajo amenaza de muerte.

Casos de corrupción

El también exmilitar, que participó en el golpe de Estado en contra del expresidente Carlos Andrés Pérez, en 1992, Arné Chacón, estuvo vinculado a delitos de corrupción cuando ocupó cargos públicos, durante el mandato de Hugo Chávez (1998-2012).

En su paso por la administración bancaria (Baninvest y Banco Real), fue acusado de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y apropiación indebida de créditos. Chacón fue recluido en la cárcel de El Helicoide, de la antigua  Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lugar donde pasó casi tres años.

En diciembre de 2012 fue liberado con medidas cautelares de prohibición de salida del país. La jueza que estuvo a cargo del dictamen fue Susana Barreiros, encargada además de dictar sentencia al preso político, Leopoldo López, y ahora actual titular de la Defensa Pública en Venezuela.

En 2009, la Superintendencia de Bancos (Sudeban), oficializó la intervención del Banco Real Banco de Desarrollo, por evidenciar aspectos negativos entre los activos liquidables y los pagos exigibles, cuando lo administró Chacón Escamilla.

Con información de Caraota Digital

Seguir leyendo

Venezuela

Disputas dentro de la AN que parlamentarios piden no sean expuestas

La oposición busca hacerse fuerte y estar unidos ante las asechanzas del Gobierno

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), indicó que los desacuerdos que existen en el parlamento no deberían ser expuestos al público.

La diputada aseguró, durante una entrevista , que en el Parlamento, pese a las diferencia, son “muchas más las razones para mantenerse unidos y firmes”.

Lee también: Los devastadores números del sistema de salud venezolano

Por otro parte, Solórzano criticó que el aguinaldo de este año para los venezolanos equivalga a “un kilo de pimentón” por lo que calificó que “estas serán las navidades más tristes porque los ciudadanos no podrán tener en su mesa ni hallaca, pan de jamón ni pernil”.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement