Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/09/2018 4:02 pm ET

La Cruz Roja atiende a familias afectadas por las lluvias en Bolívar

La Dirección de Socorro y Salud, de la Cruz Roja de Venezuela (CR), en compañía del cuerpo de Bomberos y la Protección Civil (PC) del estado Bolívar, realizó una visita en los albergues temporales habilitados para atender a las familias afectadas producto de las inundaciones de todo el municipio Heres en la entidad en las últimas 24 horas.

José Ramón González, director nacional de Socorro de la Cruz Roja de Venezuela (CR), afirmó que atendieron 8 albergues “donde se asistieron a 76 familias en situación de emergencia, de las cuales se pueden destacar la presencia de 76 niños y 24 adolescentes, contando, además, con 16 adultos mayores, con un total de 285 personas atendidas de forma inmediata”.

En este mismo sentido González destacó que “en este operativo, atendimos de manera inmediata a seis embarazadas, seis personas con discapacidad y 14 lactantes”.

“En el marco de los principios fundamentales del Cruz Roja, como, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y la universalidad, nuestro movimiento sigue trabajando para todos los venezolanos, y en espacial por las personas afectas por los últimos fenómenos climatológicos acontecidos en los estados sur del territorio nacional”, acotó González.

“La preocupación por prestar auxilio, es nuestro norte, todos nuestros socorristas y personal médico, están activados para atender las necesidades del pueblo afectados por las últimas inundaciones”, subrayó.

“La Cruz Roja Venezolana invita a la población en general a capacitarse en los cursos de primeros auxilios en sus distintos horarios semanales sabatinos en las sedes de Caracas o en sus lugares de trabajos, centros educativos, comunidades, y poder ser parte del voluntariado activo de nuestra institución” resaltó.

En el estado Bolívar
El director nacional de Salud de la Cruz Roja Venezuela, doctor Carlos Ruiz, destacó que “las familias afectadas por las lluvias han sido atendidas, con Ferroterapia (hierro) para las damas embarazadas, con apoyo psicosocial, en el hospital de la Cruz Roja) de Ciudad Bolívar, y el ambulatorio ubicado en el municipio Caroní”, afirmó.

“La crecida de los ríos Orinoco y Caroní, registran cifras históricas. Son registros extraordinarios que jamás pudieron ser proyectados, desde su última crecida en el año 1976. Ahora con las nuevas inundaciones el registro supera los 18,30 metros de crecida, ponderación nunca vista en los registros de la entidad”, dijo Ruiz.

En esta misma forma resaltó que “en medio de la emergencia vivida por las lluvias en las últimas 24 horas, los 8 Hospitales y los 23 ambulatorios de la Cruz Roja a escala nacional, incluyendo su personal de socorristas en las 23 seccionarles, están activados para para trabajar en favor de las familias afectas productos de las últimas inundaciones”, refirió.

Advertisement

Venezuela

Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

Esta corona fue realizada hace 25 años por una promesa y solo es utilizada en su festividad.

En horas de la madrugada de este lunes, fue robada la corona de oro de la Virgen del Valle de en una iglesia ubicada en el sector del Barrio Bolívar en la Guaira, estado Vargas.

Lee también: Canasta Básica Familiar de agosto superó los BsS 20.817

Esta corona fue realizada hace 25 años por una promesa y solo es utilizada en su festividad.

Parroquianos piden a las autoridades policiales que ayuden a recuperar esta corona y regresarla para celebrar las festividades a los devotos de la Virgen del Valle.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Canasta Básica Familiar de agosto superó los BsS 20.817

El incremento anualizado entre agosto del año 2017 y 2018 fue de 70.748,1%.

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó este martes que el costo de la canasta básica familiar del mes de agosto, se ubicó en BsS 20.817 (Bs.F 2.081.712.965).

Lee también: Carniceros aseguraron que el kilo de carne debería costar entre 160 y 220 Bs.S

El nuevo monto a pagar para adquirir los bienes que comprenden la canasta básica familiar representa un incremento de Bs 9.244 (Bs.F 924.460.114) respecto al mes de julio.

“Si el salario nuevo hubiese existido en el mes de agosto, se iban a requerir 6.5 salarios mínimos nuevos para cubrir el precio de la canasta alimentaria y 12 salarios de Bs 1.800 para cubrir el costo de la canasta básica”, afirmó Meza.

El director del Cendas-FVM informó además que el incrementó anualizado de la canasta básica familiar entre agosto del año 2017 y 2018 fue de 70.748,1%.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Conductor de Zurda Konducta presumió su lujosa cena en las redes

El lunes a través de las redes sociales se viralizó un video donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salía acompañado de su esposa Cilia Flores, comiéndose un buen trozo de carne en el restaurant del reconocido chef Nusret Gökçe, conocido como “Salt Bae”, en Estambul.

La publicación causó cientos de comentarios negativos y, minutos despues, el conductor de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, presumió a través de Twitter una bandeja de filetes de carne acompañados con el siguiente mensaje: “Sufran, escuálidos, este es mi menú para la cena de hoy”. Lo cual causó mucha más indignación en los venezolanos

Tras su publicación, muchos usuarios se tomaron el tiempo en contestar a lo que al parecer para personajes del Gobierno es un chiste a pesar de que en Venezuela, existe una alta escasez de alimentos y adquirir una canasta básica es casi imposible debido a la hiperinflación en los precios.

Lee también: Revelaron imágenes de Nicolás Maduro y Cilia Flores comiendo en exclusivo restaurante de Turquía

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement