Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

06/11/2018 12:00 pm ET

La alarmante “caída libre” de la producción petrolera venezolana

Aseguran que pronto el país llegará a su punto más bajo de producción.

producción petrolera

La producción de crudo de Venezuela está en “caída libre” y pronto podría caer por debajo de 1 millón de barriles por día (bpd), dijo el martes el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, según una nota distribuida por la agencia Reuters.

Al margen de la conferencia de la Semana del Petróleo de África en Ciudad del Cabo, Birol también dijo que esperaba que los precios del petróleo no subieran por encima de los niveles actuales de este año porque serían perjudiciales para la “frágil” economía mundial.

Lee también: El insólito precio de los servicios en el Hotel Humboldt

“La producción de Venezuela está en caída libre y esperamos que pronto llegue a menos de 1 millón de barriles por día”, dijo.

Venezuela, miembro de la OPEP, produjo el año pasado más de 2 millones de bpd, pero una profunda crisis económica y social ha visto cómo la producción se desploma cuando millones huyen del país.

Cuando se le preguntó si el precio actual del petróleo de alrededor de $ 73 por barril era sostenible, Birol dijo que espera que no haya más aumentos este año.

“Espero que los precios no vuelvan a subir porque esto no será realmente una buena noticia para la economía mundial, que es muy frágil”, dijo, ya que las sanciones de Estados Unidos contra Irán y la disputa comercial de Washington con China aumentan la volatilidad de los precios.

Las sanciones de EEUU también han causado problemas importantes a Pdvsa, a la que se le ha impedido repatriar las ganancias anuales reportadas de US $ 1.000 millones generadas por su filial con sede en EE. UU., CITGO, así como los productos vitales producidos allí, como los diluyentes utilizados. En el procesamiento de crudo en las refinerías de Venezuela.

Estimaciones independientes sugieren que las sanciones de Washington hasta la fecha le han costado a Venezuela 6,000 millones de dólares en ingresos por pérdida de petróleo debido a la caída de la producción, la escasez presupuestaria y la falta de inversión en la industria petrolera del país.

La OPEP ha informado que la producción de petróleo de Venezuela ha caído de 2.8 millones de barriles por día (bpd) en 2014 a solo 1.1 millones de bpd en septiembre, en gran parte debido a las sanciones internacionales, la mala gestión, la falta de inversión y la fuga de cerebros migratorios.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Esclavitud en Latinoamérica podría desarrollarse por la diáspora venezolana

Todo este panorama de migración tras las decadentes políticas económicas de Maduro

Águada Marín, especialista regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indicó que la “migración precaria” de los venezolanos puede influir en el incremento de la esclavitud en Latinoamérica.

“El tema migratorio tiene una estrecha relación con estos delitos, porque provee esa oferta que los criminales están buscando. Por eso, estamos en un contexto migratorio como nunca antes hemos visto, ya llegamos la semana pasada a tener tres millones de ciudadanos venezolanos fuera de Venezuela”, apuntó la especialista regional de asistencia y protección a migrantes en una conferencia en Montevideo, Uruguay.

Lea También: Colombia toma nuevas acciones internacionales para investigar a Venezuela

Marín destacó que los últimos estudios estiman en Latinoamérica existen dos millones de esclavos, dato que es bajo si se compara con los 40,3 millones que hay en el mundo.

No obstante, la representante de la OIM dijo que este dato en parte se debe a que en la región existe una tasa de identificación baja, por lo que uno de los retos de los países de América Latina es buscar más acuerdos bilaterales, ya que esto facilitaría tanto las investigaciones internacionales como los procesos judiciales entre naciones.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Venezuela

Esta es la fecha que diputados exigen para que Maduro deje el poder

El parlamentario señaló que llegó el tiempo de acabar con esa “farsa” de Gobierno

La incertidumbre asecha a el pueblo venezolano sobre el cambio de gobierno de Nicolás Maduro y toda la situación política y económica, luego de vencerse su mandato.

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo unitario donde señala claramente que la pretensión de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder a partir del 10 de enero es inconstitucional y convoco a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a defender la constitución para asegurar el cambio político en Venezuela.

El Parlamentario señaló “ que hoy le estamos demostrando al país que a pesar de nuestras diferencias , de nuestras visiones , no une un solo propósito , que es lograr el cambio político en Venezuela y lograr una transición democrática en paz para que los venezolanos podamos tener un nuevo gobierno” indicó.

Lea También: Los números que reflejan la magnitud del hambre en Venezuela

El parlamentario señaló que es necesario que legislemos para lograr la reconstrucción del país, “ tenemos que lograr que la Asamblea Nacional recupere sus competencia y se acabe esa farsa , esa herramienta de la dictadura que es la Asamblea Nacional Constituyente , que luego de dos años solo se ha convertido en un instrumento para seguir subvirtiendo el orden constitucional que está quebrado en el pais “ señaló Marquina

Seguir leyendo

Venezuela

Charallave amaneció con protestas por tener más de 30 días sin servicio eléctrico

Los vecinos le piden a Corpoelec que restablezca el servicio

Este martes vecinos de la urbanización Arichuna trancaron la vía Charallave-Cúa debido a que tienen más de 30 días sin servicio eléctrico en la zona.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que desde tempranas horas de la mañana, vecinos trancaron la importante artería vial.

Lea también: Producción de crudo de Venezuela siguió en picada durante octubre

Usuarios de dicha red social recomendaron tomar vías alternas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement