Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 1:14 pm ET

Inoperativas 80% de las unidades de transporte en Trujillo

Ir a trabajar o simplemente desplazarse en la ciudad de Valera se ha vuelto una verdadera misión imposible para los usuarios del transporte público en la ciudad de las Siete Colinas. Largas colas y difícil acceso al transporte público, además de la falta de efectivo son parte de los problemas con que los valeranos deben lidiar día a día.

Amelia Santiago, usuaria del transporte público, dijo que hasta el año pasado ella salía media hora antes de la hora de entrada al trabajo, pues era fácil conseguir “busetas”, ahora son hasta dos horas las que debe esperar que el transporte pase y eso si tiene un poco de suerte.

Arnaldo Perez, también usuario del transporte, aseguró que ha tomado la opción de caminar, el trabajo queda a unas 10 cuadras y en otros tiempos esperaba que pasara el transporte, ahora camina para poder llegar pues las colas en las paradas son interminables, ademas de los altos costos del pasaje no me alcanza el salario ni para comprar comida, aseguró.

El presidente del Sindicato del Transporte en Trujillo, Douglas Vielma, ha venido denunciando la situación del transporte público en el estado, aseguró que en las rutas internas de Valera sólo están trabajando 70 unidades de unas 450 que forman parte de la linea de transporte La 48.

Aseguró que en todo el estado están inoperativas el 80% de las unidades y el 20% que están trabajando lo hacen a riego, pues no tienen buenos cauchos ni aceite para el motor.

El pasaje en la ciudad de Valera fue fijado en 2.000 bolívares, según gaceta Oficial 2.375 del Ministerio de Transporte y Comunicación a partir de este 4 de abril.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Observatorio Electoral Venezolano prevé abstención en comicios de diciembre

Denunciaron que “el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”.

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Carlos Medina, opinó que la extensión del lapso de postulaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones municipales del 9 de diciembre, genera “dudas” en la población e incentiva a la abstención, porque a su juicio, estos cambios repentinos deben reflejarse en el cronograma electoral.

Lee también: Ortega Díaz entregó a EEUU lista de testaferros de Maduro y Cabello

“Ahora el CNE convoca las elecciones para el 9 de diciembre, y publica el cronograma, pero nuevamente en el camino se cambia”. El cronograma electoral es el que rige las reglas del juego y cualquier cambio tendría que ser un hecho muy extremo (…) el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”, dijo.

En entrevista a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Medina precisó que la participación baja en estos comicios seguirá “golpeando la confianza del ciudadano por respetar su voto en un proceso electoral con garantías”, y que los sectores de la oposición que quieran participar deben “convencer” a los venezolanos de la importancia del sufragio.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Crisis económica ocasionó escasas ofertas en útiles escolares

Informaron que algunas empresas prefieren realizar las inversiones en dolar paralelo.

La crisis económica que golpea a Venezuela también se reflejó en la calidad de vida educativa de los venezolanos, motivado a los altos precios de los artículos de educación indispensables para llevara a cabo un año escolar.

Las pocas ofertas y variedad en los productos para el período escolar 2018-2019, se debe a la escasez de divisas por parte del sector de Industria Educativa y Materiales de Oficina, que esta en manos del Estado venezolano, motivo por el cual algunas empresas prefieren realizar las inversiones en dolar paralelo debido a que la divisa oficial no es ofrecida por el Gobierno.

Lee también: Llenar un tanque de gasolina podría costar casi un sueldo mínimo

Asimismo, el presidente de la Cámara Venezolana de Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, indicó que la crisis financiera de la nación ocasionó la poca existencia de materiales escolares y de oficinas, agregando que algunos de los que se vendieron este año fueron adquiridos de épocas anteriores.

Igualmente, precisó que debido a la crisis económica que golpea a Venezuela muchas instituciones escolares han decidido no exigir algunos artículos educativos, ya que para algunos representantes es imposible obtenerlos.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Pared de un edificio cedió por filtraciones en Plaza Venezuela

Usuarios en Twitter denunciaron el suceso.

Plaza Venezuela

La tarde de este jueves, usuarios de Twitter informaron que cedió parte de un edificio ubicado en Plaza Venezuela, generando daños materiales. Se presume que esto ocurrió debido a filtraciones provocadas tras las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad capital.

Lee también: Éxodo venezolano podría duplicarse en los próximos meses

Los usuarios de la red social, denunciaron que la pared de un edificio cercano a la sede del CNE, ubicado en el paseo Colón, generó daños en al menos 5 vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement