Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

10/08/2018 1:04 pm ET

Gobierno de Maduro enjuició a militares vinculados con Rodríguez Torres

Numerosas han sido las denuncias sobre el clima disperso que reina dentro de las Fuerzas Armadas.

Nicolás Maduro y Miguel Rodrígez Torres.

El gobierno de Nicolás Maduro atraviesa momentos de dificultad, numerosas han sido las denuncias sobre el clima disperso que reina dentro de las Fuerzas Armadas, razón por la cual se han generado numerosas bajas y detenciones en una desesperada búsqueda de depurar a la institución militar, de los integrantes que no están de acuerdo con las políticas implementadas por el Jefe de Estado, para la dirección del país.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, sufre una severa crisis económica traducida en hiperinflación, en escasez de alimentos, medicinas, dinero en efectivo y fallos en los servicios públicos, son las razones para que los venezolanos salgan del país en busca de un mejor futuro.

Lee también: Vente Venezuela tras detención de Requesens: No claudicaremos ante el régimen

En ese sentido la búsqueda de acelerar castigos en contra de quienes se han mostrado opuestos a los designios de Maduro en un momento determinado, ha ocasionado que en muchas ocasiones no se respeten ni los lapsos que contemplan las leyes para su aplicación, convirtiendo cada proceso en una aplicación express de justicia civil o militar.

Recordemos que el pasado 21 de marzo de este año, un grupo de comandantes relacionados con el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fueron detenidos y pasados a juicio por traición a la patria.

Tal es el caso que la periodista Sebastiana Barráez reveló por medio de un artículo publicado en su portal web SebastianaSinSecretos.com, que los comandantes integrantes del Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblofueron imputados por el Tribunal Militar, por instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Lee también: Estos son los motivos por el cual el gobierno persigue a Borges y Requesens

Según reseñó Sebastiana Barráez, los funcionarios, no cumplieron los 40 días de incomunicación, como la mayoría de a quienes el gobierno ha detectado en rebelión.

El grupo de militares detenidos está compuesto por los Tenientes coroneles Deibis Esteban Mota Marrero, primer comandante del 413 Batallón Blindado “GD Pedro León Torres”; Erick Fernando Peña Romero, administrador del Hospital Militar de Caracas “Dr. Carlos Arvelo”; Víctor Eduardo Soto Méndez, primer comandante del 913 Grupo de Caballería Blindada e Hipomóvil “GJ José Laurencio Silva”; Henry José Medina Gutiérrez, del 208 Batallón de Apoyo “GB Juan Antonio Paredes”; Juan Carlos Peña Palmentieri, cursante de Maestría en el Instituto de Estudios Estratégicos de la FANB; e Igbert José Marín Chaparro, del 312 Grupo de Caballería Motorizada “GB Juan Pablo Ayala” de Fuerte Tiuna. También el sargento Supervisor (Ej) Julio César Gutiérrez, la sargento Primero (Ej) Yuleima Teresa Medina Guerrero y el primer Teniente Jeiber Josué Ariza Apolinar.

Cabe destacar que a raíz de los sucesos del pasado sábado 4 de agosto, ocurridos en la avenída Bolívar, tras el atentado, al presidente Nicolás Maduro, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se ha hecho circular una declaración juratoria de lealtad a los integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado..

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Las Morillo, las jóvenes señaladas de asesinar a un policía en Anzoátegui

El crimen ocurrió el sábado, durante una fiesta en Barcelona.

Con tan solo 20 años de edad, las hermanas Ninoska Nataly y María Francia Morillo Valera, conocidas a través de las redes sociales como las “kardashians venezolanas”, enfrentan un giro en su vida por su presunta participación en el homicidio de Luis Aníbal Pérez Arreaza, un policía del estado Anzoátegui.

El crimen ocurrió el sábado, durante una fiesta en la que se encontraba el funcionario en el barrio Corea de Barcelona. Según las versiones policiales, Pérez Arreaza les negó el acceso al local donde se realizaba el festejo. Las hermanas Morillo estaban acompañadas por dos hombres armados.

Lee también: Los mataron tras instalar un punto de control falso en Anzoátegui

Cuando recibieron la negativa se generó una discusión y uno de los acompañantes de las jóvenes le propinó al menos seis disparos al policía, quien fue trasladado al Hospital Luis Razzeti de Barcelona, donde murió.

Este suceso sacudió las redes sociales debido a la aparente participación de las hermanas que se dieron a conocer en el año 2013 por sus extravagantes fotografías y videos en los que se les apreciaba bailando con poca ropa en fiestas realizadas en barriadas del país.

Luego de estos audiovisuales que circulaban generalmente en Facebook y Twitter, sus fotos siguieron dando de qué hablar, ya que contaban con una amplia comunidad de seguidores.

Uno de estos ejemplos es el de Francia, quien en su página de Facebook tiene 78.922 seguidores, mientras que Natali posee en su cuenta de Instagram más de 12.000 seguidores.

A post shared by @franciamorillo4 on

LAS MORILLOS FUERON CAPTURADAS! . DETENIDOS POR HOMICIDIO: Hector Alonso BELISARIO MONAGAS (25); Juan Jose FERNÁNDEZ GOMEZ (30); Ninoska Nataly MORILLO VALERA (20) y Maria Francia MORILLO VALERA (20), apodadas "Las Morochas" quienes son responsables de la muerte de: Luis Anibal PEREZ ARREAZA (32), funcionario de la PEA, hecho ocurrido en el Barrio Corea, calle Las Delicias, Barcelona – Estado Anzoátegui, en horas de la madrugada de hoy. Lugar de aprehension Avenida Costanera, Nueva Barcelona . . Para las personas que no creen que las morochas @morillo_natali fueron capturadas… . @policia.digital #fuentepolicial #policiadigital @caraboboesnoticia @cronicasvzla @realvenezolana @fed_glock @noticiascontigo @noticiasequilibrio @notinfovenezuela_

A post shared by ⚠🔥VENEZUELA LIBRE🔥⚠ (@fuente_policial) on

Caraota Digital

Seguir leyendo

Venezuela

El Nacional sólo circulará de lunes a viernes

El diario impreso no saldrá sábados ni domingos.

El diario denunció que no reciben papel periódico del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam).

Como una medida para optimizar y mantener el inventario, la versión impresa del diario El Nacional dejará de circular dos días a la semana (sábados y domingos) a partir de este este 20 de agosto.

“La voluntad de permanencia condujo a importantes sacrificios editoriales, como bajar la paginación y suspender temporalmente algunos productos”, indicó la edición de este domingo.

Lee también: El Nacional Web reiteró su compromiso con la verdad ante proceso sancionatorio de Conatel

También destacaron el apoyo que reciben de otros diarios del continente americano para poder mantenerse, debido a que, denunciaron, no reciben papel periódico del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam).

En el texto, el diario aseguró que seguirá “sorteando los mecanismos de asfixia, los juicios, multas, medidas sancionatorias y la censura a través de los bloqueos en Internet“.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Audio que circuló en las redes no es de Lorenzo Mendonza

Empresas Polar desmintió la información y pidió que se deje de difundir el archivo.

A través de un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, Empresas Polar informó que el audio que circula por las redes sociales, y que se relaciona con el dueño de la compañía, Lorenzo Mendoza, es falso. La compañía de alimentos hizo un llamado para que las personas dejen de difundir el archivo.

“En referencia al audio que está circulando a través de servicios de mensajerías y redes sociales, adjudicado a nuestro Presidente Ejecutivo, Lorenzo Mendoza, debemos informar que esto es falso. Les agradecemos no reenviarlo y compartir esta aclaratoria”, publicó Polar.

Lee también: Lorenzo Mendoza recibió reconocimiento ciudadano honoris causa en la ULA de Mérida

En el audio, ahora desmentido por la empresa, un hombre se hace pasar por Mendoza y asegura que: “las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro llevarán al país a un paro nacional inducido por el mismo gobierno”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement