Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

Gobernadora Laidy Gómez exigió investigar destino de recursos para obra del Zig-Zag

A propósito de las alianzas entre la Gobernación del estado Táchira entes locales y ministeriales, las cuadrillas iniciaron el bacheo y limpieza de la Troncal 005 desde la redoma de la Universidad de Los Andes (ULA) hasta el distribuidor el Corozo para un total de 6.2 kilómetros recuperados a favor de propios y visitantes.

La primera autoridad de estado Laidy Gómez, recalcó que sí bien estos trabajos son importantes, el mayor problema que presenta la Troncal 005 es la zona del Zig-Zag, donde debió haberse ejecutado un dinero del cual se desconoce el rumbo y fue aprobado en la gestión anterior al director asignado por el exmandatario José Gregorio Vielma Mora en el Instituto de Vialidad Tachirense.

En este sentido, fue muy enfática al reiterar el llamado a los organismos competentes para que investiguen el destino final de estos recursos que le pertenecen a todos los tachirenses, pues desde el primer momento su administración entregó todala documentación pertinente para el inicio de la averiguación.

“Lo que nos llama poderosamente la atención es que nadie sabe dónde está la plata, porque actualmente el Ministerio de Transporte asumió esa obra. Yo hago un llamado a los entes en materia de contraloría porque hay que decirle a la población del Táchira dónde está los recursos que se asignaron en ese momento”, sentenció.

Para finalizar, precisó que el plan de bacheo, la demarcación y reparación de las defensas proteger a la colectividad que transita a diario por las vías del estado también se realizará en la autopista Colón – Lobatera, Autopista La Fría en el eje de los distribuidores y la zona de los mazorqueros en Cárdenas.

La seguridad debe ser reforzada en la frontera

Sobre los hechos recientes donde resultaron lesionadas cinco personas tras la detonación de una presunta granada, la gobernadora Laidy Gómez no dudo en ratificar su petición en favor de los ciudadanos exigiendo que los cuerpos de seguridad deben reforzar la zona fronteriza para evitar situaciones que vulneren los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, señaló que cualquier grupo que atente contra la seguridad ciudadana debe ser considerado como irregular y al margen de la ley, por lo tanto, deben asumirse las investigaciones de manera rigurosa para determinar las culpabilidades y ejecutar las sanciones a que hubiere lugar.

“Lo digo con responsabilidad y hago un llamado a los entes de seguridad para que actúen en las líneas de seguridad fronteriza donde el mayor control en la trocha La Marranera, en Llano de Jorge y en las cercanías del Puente de Tienditas”, dijo.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Joshua Holt y su esposa podrán amarse en libertad

La pareja, que se encontraba detenida desde hace dos años, abordó un vuelo con destino a Washington, desde Maiquetía.

Joshua Holt y su esposa fueron liberados

La tarde de este sábado, el periodista Luis Olavarrieta informó, a través de su cuenta de Twitter, que el ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien se encontraba detenido desde hace dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, abordó un avión junto a su esposa, Tamara Caleño, con destino a Washington.

“EXCLUSIVA | Joshua Holt y su esposa Támara se reúnen con familiares en la sala de espera del aeropuerto. En minutos abordarán el avión que los llevará a Washington”, publicó Olavarrieta en la red social, justo antes de que despegara el vuelo.

Lee también: La historia de amor entre Joshua Holt y Thamara Caleño

El periodista también indicó, en otra publicación, que funcionarios del Sebin y de la embajada americana custodiaban a la familia Holt-Caleño en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Algo que llamó mucho la atención fue que en lugar también se encontraba el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien, incluso, se tomó una foto con Holt y hasta le regaló una camisa vinotinto.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Niña desnutrida era maltratada por su hermana en Zulia

La denuncia fue puesta por una vecina, quien aseguró haber presenciado cómo agredían a la pequeña.

Pareja fue detenida por la Cpbez

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron en el barrio Nelson Mora de Maracaibo a una pareja que, presuntamente, golpeaba a una menor. La denuncia fue puesta por una vecina, quien aseguró haber presenciado cómo agredían a la víctima.

Según reseñó el diario La Verdad, las autoridades constataron que la menor presentaba desnutrición, deshidratación, golpes y huecos en el cuero cabelludo que, incluso, tenían gusanos. La niña fue llevada al hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde fue atendida por el personal médico.

Lee también: Falleció recluso por tuberculosis en Lara

Los detenidos, quedaron identificados como Maribel Josefina Palmar Palmar (18), quien es hermana de la pequeña, y Danilo Antonio Palmar González (24), pareja de Palmar. Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía 33 en materia Penal de Protección del Niño Niña y Adolescentes.

La menor fue llevada a una casa abrigo donde le brindarán los cuidados necesarios.

Yesica Manzanilla | La Verdad

 

 

 

Seguir leyendo

Venezuela

Otros dos presos políticos fueron liberados en Zulia

Hasta el momento se han registrado 22 liberaciones en la entidad.

Durante la noche de este viernes quedaron en libertad otros dos presos políticos en el estado Zulia, así lo informó la abogada y coordinadora regional de Foro Penal, Laura Valbuena.

Los ciudadanos responden a los nombres de José Figueredo y Víctor Núñez, quienes fueron aprehendidos por protestar el pasado año 2017.

Estas dos liberaciones se suma a la lista de los 22 presos políticos liberados que tenían boleta de excarcelación desde el jueves en la noche.

Lee también: El carnaval disparó los precios en Río de Janeiro

 

La Patilla

Seguir leyendo