Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

27/04/2018 7:20 am ET

Funvisis se quedó “dormido” con el reporte del sismo

El reporte del sismo fue realizado primero por cientos de usuarios en Twitter y otros países,  mientras 38 minutos después del evento fue que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) envió con precisión los datos de lo ocurrido.

Lo que se prestó para burlas y memes sobre la tardanza de Funvisis, entre otras comparaciones con la prestación de servicios públicos en el país.

Se conoció que la mayoría de los caraqueños sintieron el movimiento telúrico, así como habitantes del estado Vargas y Aragua. “Toda Caracas, Maracay y La Guaira despierta antes que @FUNVISIS con la información del #temblor“, escribió una usuaria en Twitter.

Un fuerte sismo de magnitud 4.7, con epicentro en la localidad de San Diego, sacudió la zona norte centro de Venezuela, sintiéndose con fuerza en Caracas, Valencia y Maracay, Puerro Cabello y San Juan de los Morros. Según el Servicio Geológico Colombiano el evento ocurrió a la 4:44 am.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Emigró “Cindy, sin dientes”, la abuelita rapera del Metro de Caracas

El popular personaje se fue para Colombia a mostrar su talento.

La migración cada día se incrementa más. Practicamente todo venezolano tiene a un familiar o conocido que ha migrado en busca de una calidad de vida, pero cuando se trata de personajes populares, la situación se torna aún más evidente ante la sociedad. Este es el caso de Cindy sin dientes, la abuelita rapera que se ganaba la vida deleitando a los usuarios del metro con sus ocurrencias.

La señora fue grabada por un programa colombiano mostrando su talento rapero en suelo colombiano, según informó Ntn24.

Lee también: Funeraria revende urnas usadas en Vargas

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Gobierno expulsa a encargada de negocios de Ecuador en “medida recíproca”

Calificó como “un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad”.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy que declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, a la que otorgó 72 horas para que abandone el país, una “medida recíproca” luego de la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

El Gobierno venezolano señaló en un comunicado que se vio “obligado a tomar medida recíproca” luego de la expulsión de su embajadora en Ecuador, al tiempo que lamentó el roce diplomático, que calificó como “un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad” entre estos dos países andinos.

Lee también: México reveló el turbio negocio tras los Clap

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Funeraria revende urnas usadas en Vargas

La denuncia fue hecha por los habitantes de la entidad.

“El ataúd que fue usado para un cadáver cremado en Los Teques es el que le dieron a mi vecina Carmen Montilla, de 71 años, quien falleció producto de un cáncer de colon en horas de la tarde de este martes”, denuncia Paúl Bolívar, vecino de la difunta, quien acudió a los medios de comunicación para rechazar este tipo de acciones por parte de la funeraria La Diplomática, que está en Pariata, estado Vargas.

Agrega que pese a que el seguro cubrió los 20 mil soberanos correspondientes a los gastos funerarios y que el mismo martes debieron ir a buscar el cadáver, a las 10:00 de la mañana de este miércoles, todavía seguía el cuerpo en la vivienda.

Lee también: México reveló el turbio negocio tras los Clap

Lamenta “el peloteo que nos tienen e incluso nos han asomado la posibilidad de cobrarnos otro precio, lo que nos parece un abuso. Por si fuera poco la directiva está pidiendo que el seguro haga dos pagos: a la funeraria y a la distribuidora de urnas, para quedarse con ‘algo”.

Bolívar exhorta a las autoridades a meter la lupa en este tipo de servicios, que no solo juegan con el bolsillo de la gente, sino que además carecen del mínimo sentido de humanidad.

Precisa que fue a las 11:30 am de ayer que por fin se llevaron el cadáver, pero lo hicieron técnicos de la medicatura forense de Pariata a los que les pidieron apoyo, no la funeraria.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement