Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 8:09 am ET

Faltan cuerpos por entregar a familiares de la tragedia de Policarabobo

A una semana de haber ocurrido la tragedia en la Comandancia General de la Policía del Estado Carabobo, todavía faltan cuerpos por entregar a los familiares, debido a que no han podido ser reconocidos.

Uno de estos cuerpos es el de Jefferson Hernández de 23 años, quien tenía más de año y medio en el comando de la Navas Spínola por haberse robado un cochino junto a tres amigos. Otro miembro del cuarteto, de nombre Alfredo Castellanos, también murió en la tragedia, los otros dos se salvaron y ya fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito.

Rosana Silva, conyugue de Hernández, informó que el cuerpo del joven quedó completamente calcinado, por lo que le ha sido imposible reconocerlo. El cadáver permanece en resguardo en la morgue del Hospital Central de Maracay.

Lee tambiénAcusaron de homicidio a dos policarabobo por muerte de 68 personas

De acuerdo a lo indicado por Silva, ya se tomó la prueba para hacer los estudios de ADN en Caracas, pero hay que esperar unos 15 días para conocer los resultados. Si se comprueba que es su marido le permitirán sepultarlo.

La joven está consciente de que su marido murió, porque su nombre apareció en la lista de los fallecidos, que fue leída por un oficial de la policía la misma noche del miércoles 28 de marzo.

Asimismo refirió que Hernández no había salido en libertad, porque estaba en etapa de juicio y siempre se diferían las comparecencias ante los tribunales, por una u otra cosa.

Siguen corriendo versiones

Después de una semana de los hechos, sigue sin conocerse la versión oficial de lo ocurrido. Hasta ahora solo se sabe que en un presunto incendio murieron 66 reos y 2 mujeres que estaban de visita, como informó en su oportunidad el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab.

Este silencio oficial permite que sigan corriendo versiones que en nada benefician al Estado Venezolano. Algunos familiares insisten en que a los internos los quemaron vivos dentro del calabozo, y otros aseguran que hubo muertos por disparos.

Lo que sí es oficial, es que cinco funcionarios policiales fueron imputados por el Ministerio Público por estar involucrados en los hechos, entre ellos el subdirector de la policía, comisionado José Luis Rodríguez.

El Carabobeño

 

 

 

Advertisement

Venezuela

El reto de Ramos Allup a quienes acusan a sus hijos de enchufados

Después de la separación de AD de la MUD, llovieron las críticas contra el secretario general de la tolda blanca.

Era una pregunta inevitable. Después de la separación de Acción Democrática de la MUD, llovieron las críticas contra Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca. Pero más que críticas, acusaciones contra él y sus hijos, usualmente difundidas en redes sociales, las cuales versan sobre presuntos contratos de los Ramos D´Agostino con Pdvsa. Y entonces este lunes en Globovision, Vladimir Villegas formuló la pregunta: “¿Qué opina sobre los señalamientos contra sus hijos?”. Ramos Allup disparó:

Lee también: ¿Cuál es la verdad sobre la relación entre los hijos de Ramos Allup con Pdvsa?

“En la lucha política a veces la ruindad no se detiene. ¿Entonces qué pasa? si con los métodos que han utilizado hasta ahora no pueden, entonces bueno, vamos a meterle ahora por el lado que le duele mucho que es la mujer y los hijos, por ahí van cuando me acusan que mis hijos o un hijo mío tiene contratos con el gobierno porque es mi testaferro. Pdvsa es un colador de información, si eso fuera cierto primero que yo sería un reverendo imbécil, un gran estúpido, un estúpido de marca mayor, segundo no hubiera criticado jamás a Pdvsa pero en tercer lugar ese contrato ya hubiera aparecido porque lo hubiera sacado el Gobierno o sectores de la oposición para liquidarme”.

Para leer más información, visita la nota original en El Cooperante

Seguir leyendo

Venezuela

A las enfermeras que protestaron les obligaron a firmar la renuncia

Llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Enfermeras del Hospital Pérez Carreño indicaron este viernes que las autoridades de los centros de salud las obligan a firmar sus renuncias por exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras y trabajadores del sector salud llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Lee también: Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado”, afirmaron.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y concejal de la entidad, Juan Carlos Guevara, informó sobre una presunta extorsión desde la gobernación contra propietarios de mataderos estatales.

Lee también: Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado, al parecer semanalmente se pide una res completa a uno de ellos, esto podría constituir una posible extorsión encubierta sino se tiene claro el objetivo de esta solicitud, el destino de este producto, es decir quiénes son los beneficiarios y la contabilidad de esta actividad”, indicó Guevara.

El legislador pedirá un derecho de palabra para solicitar la comparecencia de las autoridades del Instituto Autónomo Rural del estado Táchira (Iapret) y se explique esta situación.

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement