Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 8:09 am ET

Faltan cuerpos por entregar a familiares de la tragedia de Policarabobo

A una semana de haber ocurrido la tragedia en la Comandancia General de la Policía del Estado Carabobo, todavía faltan cuerpos por entregar a los familiares, debido a que no han podido ser reconocidos.

Uno de estos cuerpos es el de Jefferson Hernández de 23 años, quien tenía más de año y medio en el comando de la Navas Spínola por haberse robado un cochino junto a tres amigos. Otro miembro del cuarteto, de nombre Alfredo Castellanos, también murió en la tragedia, los otros dos se salvaron y ya fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito.

Rosana Silva, conyugue de Hernández, informó que el cuerpo del joven quedó completamente calcinado, por lo que le ha sido imposible reconocerlo. El cadáver permanece en resguardo en la morgue del Hospital Central de Maracay.

Lee tambiénAcusaron de homicidio a dos policarabobo por muerte de 68 personas

De acuerdo a lo indicado por Silva, ya se tomó la prueba para hacer los estudios de ADN en Caracas, pero hay que esperar unos 15 días para conocer los resultados. Si se comprueba que es su marido le permitirán sepultarlo.

La joven está consciente de que su marido murió, porque su nombre apareció en la lista de los fallecidos, que fue leída por un oficial de la policía la misma noche del miércoles 28 de marzo.

Asimismo refirió que Hernández no había salido en libertad, porque estaba en etapa de juicio y siempre se diferían las comparecencias ante los tribunales, por una u otra cosa.

Siguen corriendo versiones

Después de una semana de los hechos, sigue sin conocerse la versión oficial de lo ocurrido. Hasta ahora solo se sabe que en un presunto incendio murieron 66 reos y 2 mujeres que estaban de visita, como informó en su oportunidad el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab.

Este silencio oficial permite que sigan corriendo versiones que en nada benefician al Estado Venezolano. Algunos familiares insisten en que a los internos los quemaron vivos dentro del calabozo, y otros aseguran que hubo muertos por disparos.

Lo que sí es oficial, es que cinco funcionarios policiales fueron imputados por el Ministerio Público por estar involucrados en los hechos, entre ellos el subdirector de la policía, comisionado José Luis Rodríguez.

El Carabobeño

 

 

 

Advertisement

Venezuela

Observatorio Electoral Venezolano prevé abstención en comicios de diciembre

Denunciaron que “el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”.

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Carlos Medina, opinó que la extensión del lapso de postulaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones municipales del 9 de diciembre, genera “dudas” en la población e incentiva a la abstención, porque a su juicio, estos cambios repentinos deben reflejarse en el cronograma electoral.

Lee también: Ortega Díaz entregó a EEUU lista de testaferros de Maduro y Cabello

“Ahora el CNE convoca las elecciones para el 9 de diciembre, y publica el cronograma, pero nuevamente en el camino se cambia”. El cronograma electoral es el que rige las reglas del juego y cualquier cambio tendría que ser un hecho muy extremo (…) el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”, dijo.

En entrevista a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Medina precisó que la participación baja en estos comicios seguirá “golpeando la confianza del ciudadano por respetar su voto en un proceso electoral con garantías”, y que los sectores de la oposición que quieran participar deben “convencer” a los venezolanos de la importancia del sufragio.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Crisis económica ocasionó escasas ofertas en útiles escolares

Informaron que algunas empresas prefieren realizar las inversiones en dolar paralelo.

La crisis económica que golpea a Venezuela también se reflejó en la calidad de vida educativa de los venezolanos, motivado a los altos precios de los artículos de educación indispensables para llevara a cabo un año escolar.

Las pocas ofertas y variedad en los productos para el período escolar 2018-2019, se debe a la escasez de divisas por parte del sector de Industria Educativa y Materiales de Oficina, que esta en manos del Estado venezolano, motivo por el cual algunas empresas prefieren realizar las inversiones en dolar paralelo debido a que la divisa oficial no es ofrecida por el Gobierno.

Lee también: Llenar un tanque de gasolina podría costar casi un sueldo mínimo

Asimismo, el presidente de la Cámara Venezolana de Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, indicó que la crisis financiera de la nación ocasionó la poca existencia de materiales escolares y de oficinas, agregando que algunos de los que se vendieron este año fueron adquiridos de épocas anteriores.

Igualmente, precisó que debido a la crisis económica que golpea a Venezuela muchas instituciones escolares han decidido no exigir algunos artículos educativos, ya que para algunos representantes es imposible obtenerlos.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Pared de un edificio cedió por filtraciones en Plaza Venezuela

Usuarios en Twitter denunciaron el suceso.

Plaza Venezuela

La tarde de este jueves, usuarios de Twitter informaron que cedió parte de un edificio ubicado en Plaza Venezuela, generando daños materiales. Se presume que esto ocurrió debido a filtraciones provocadas tras las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad capital.

Lee también: Éxodo venezolano podría duplicarse en los próximos meses

Los usuarios de la red social, denunciaron que la pared de un edificio cercano a la sede del CNE, ubicado en el paseo Colón, generó daños en al menos 5 vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement