Connect with us

Venezuela

Fallecieron seis niños y un adulto por ingesta de alimentos no aptos para el consumo

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, lamentó que en los últimos cuatro días, cuatro familias se enlutaron luego que murieron miembros de las mismas, por haber comido alimentos no aptos para el consumo. Los más vulnerables, los niños, seis fallecieron y un adulto mayor.

Salanova informó que el caso no puede ser manejado como simples cifras, “se tratan de vidas humanas”. Entre las víctimas fatales están: Angerlin Gabriela Carrillo Pérez (2), Frangeli Pérez (3) Jemerson Rangel (5), Rogelio Peraza (73), Brayan Rangel (5), Carlos Delgado (4) y Nohemí Delgado (6), “hablamos de víctimas que consumieron alimentos que no contaron con el control sanitario, de hecho, se han recibido innumerables denuncias que algunos alimentos han sido recogidos del vertedero de Las Tejerias y el gobierno no ha hecho nada, el desespero por adquirir los pocos productos que se consiguen y calmar el hambre llevaron a la muerte a seres inocentes, esto tiene que parar”.

En ese sentido la parlamentaria catalogó de insólito que “el ambulatorio de Las Tejerias, donde llegaban los pacientes, no contaba con insumos, menos ambulancia, por ello se trasladaron al hospital de José María Benítez de La Victoria, esperando contar con mejor suerte, pero es que la escasez de insumos impidió que los más graves fueran atendidos adecuadamente, no se contaba en el momento con medicamentos ni equipos como sondas, cortisona y yelco, una vez que la situación se agravó y se hizo público lo que estaba ocurriendo, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, junto a una comisión de Corposalud, aparecieron la mañana de este martes, dotaron el ambulatorio y el hospital, hasta de la nada aparecieron ambulancias, reconociendo con un silencio que aturde, la crisis que en infinitas ocasiones han denunciado médicos y pacientes”.

La parlamentaria Karín Salanova, informó que en las próximas horas acudirá a las instancias nacionales para solicitar que inicien una investigación por lo ocurrido y se aclaré que detonó el brote de intoxicados, “conversamos con familiares de las víctimas y nos afirmaron que la reacción inició una vez que comieron yuca, por lo que presumimos que estuvimos en presencia de intoxicaciones por la ingesta de yuca amarga, también nos contaron que otros afectados consumieron asopado que contenía granos, papa, plátano verde y yuca, lo cierto, es que el Gobierno tiene la obligación de exclarecer el caso y la Defensoría ocuparse en velar por el bienestar de todos los venezolanos por igual”.

Lee también:

ver más
Advertisement

Venezuela

Presos cuatro efectivos de la Guardia de Honor Presidencial por robo a familia

Cuatro efectivos de la Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial (Bepap) de la Guardia de Honor Presidencial fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el centro de Caracas.

Los sargentos primeros Jesús Escalona Cona y Wilfran González Álvarez, estaban acompañados por los sargentos segundos Franco Ramos Barreto y Antonio Gutiérrez Sánchez, cuando robaron a una familia en la avenida Sucre de Catia. Luego huyeron en una camioneta marca Chery, modelo Grand Tiggo, indicó una fuente policial.

A las 3:30 de la mañana del lunes fueron aprehendidos en los alrededores de la plaza O’Leary, en la urbanización El Silencio del municipio Libertador, luego de una persecución de varios minutos.

Los hombres pertenecientes a la Bepap tenían las pistolas asignadas para sus labores. Los sargentos fueron llevados a la Estación Policial La Pastora, donde el director de ese despacho se comunicó con los jefes de la Guardia de Honor Presidencial para recibir las instrucciones de elaborar o no el acta del procedimiento y si realizaba la notificación a un fiscal del Ministerio Público.

Darvinson Rojas | Contexto Diario 

Lee también: 

ver más

Venezuela

Roig recomendó no recurrir a la abstención en las presidenciales

El exasesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo, Jorge Roig, considera que no están dadas las condiciones para participar en las venideras elecciones, pero considera que no puede volver a ocurrir una “abstención pasiva” como ha ocurrido en las últimas elecciones, publicó Globovisión.

Sostuvo que la decisión que tiene en sus manos la MUD, sobre participar o no en los comicios, es compleja; pero resaltó la necesidad de que ésta se produzca con cordura, pensando en el bienestar del país. “Que se hayan tomado unos días más me preocupa, pero es preferible que salga con opción consensuada”.

Asimismo, lamentó que no se pudiera llegar a un acuerdo en Dominicana, para propiciar la confianza en todos los venezolanos en cualquier evento electoral, pero aseveró que siempre hay que agotar la vía del diálogo y “sentarse las veces que sea necesario”, para solucionar los problemas que aquejan al país.

“Deben existir unas condiciones donde los dos crean que tienen una opción de medirse libremente para poder triunfar, si el gobierno no cree que pueda ganar estas elecciones, jamás en la vida darán las condiciones que se pretendían que se dieran en Santo Domingo”, acotó.

Lee también: 

ver más

Venezuela

MUD decidirá “en las próximas horas” si participará en elecciones presidenciales

Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidirán en las próximas horas si participarán en las próximas elecciones presidenciales del 22 de abril, según informó el representante de la MUD ante el CNE, Juan Carlos Caldera.

En declaraciones a Unión Radio, manifestó: “Ya estamos en las horas finales del proceso de construcción de ese consenso y creo que estamos hablando de las próximas horas que Dios mediante vamos a darle al país esa ruta (…)”.

Caldera agregó que esperan que sea cual sea la decisión que se tome, sea acatada por la población que adversa al gobierno de Maduro.

Lee también: 

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017