Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/02/2018 5:40 pm ET

Fallecieron seis niños y un adulto por ingesta de alimentos no aptos para el consumo

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, lamentó que en los últimos cuatro días, cuatro familias se enlutaron luego que murieron miembros de las mismas, por haber comido alimentos no aptos para el consumo. Los más vulnerables, los niños, seis fallecieron y un adulto mayor.

Salanova informó que el caso no puede ser manejado como simples cifras, “se tratan de vidas humanas”. Entre las víctimas fatales están: Angerlin Gabriela Carrillo Pérez (2), Frangeli Pérez (3) Jemerson Rangel (5), Rogelio Peraza (73), Brayan Rangel (5), Carlos Delgado (4) y Nohemí Delgado (6), “hablamos de víctimas que consumieron alimentos que no contaron con el control sanitario, de hecho, se han recibido innumerables denuncias que algunos alimentos han sido recogidos del vertedero de Las Tejerias y el gobierno no ha hecho nada, el desespero por adquirir los pocos productos que se consiguen y calmar el hambre llevaron a la muerte a seres inocentes, esto tiene que parar”.

En ese sentido la parlamentaria catalogó de insólito que “el ambulatorio de Las Tejerias, donde llegaban los pacientes, no contaba con insumos, menos ambulancia, por ello se trasladaron al hospital de José María Benítez de La Victoria, esperando contar con mejor suerte, pero es que la escasez de insumos impidió que los más graves fueran atendidos adecuadamente, no se contaba en el momento con medicamentos ni equipos como sondas, cortisona y yelco, una vez que la situación se agravó y se hizo público lo que estaba ocurriendo, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, junto a una comisión de Corposalud, aparecieron la mañana de este martes, dotaron el ambulatorio y el hospital, hasta de la nada aparecieron ambulancias, reconociendo con un silencio que aturde, la crisis que en infinitas ocasiones han denunciado médicos y pacientes”.

La parlamentaria Karín Salanova, informó que en las próximas horas acudirá a las instancias nacionales para solicitar que inicien una investigación por lo ocurrido y se aclaré que detonó el brote de intoxicados, “conversamos con familiares de las víctimas y nos afirmaron que la reacción inició una vez que comieron yuca, por lo que presumimos que estuvimos en presencia de intoxicaciones por la ingesta de yuca amarga, también nos contaron que otros afectados consumieron asopado que contenía granos, papa, plátano verde y yuca, lo cierto, es que el Gobierno tiene la obligación de exclarecer el caso y la Defensoría ocuparse en velar por el bienestar de todos los venezolanos por igual”.

Lee también:

Advertisement

Tecnología

Venezuela se prepara para el Fictec 2018

Varios países han confirmado su asistencia a esta feria.

Fictec 2018

Venezuela prepara el próximo capítulo de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec) 2018. Este evento contará con la participación de más de una decena de países en los que destacan China y Rusia como principales invitados.

Esta feria se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Parque Simón Bolívar, de Caracas. Donde se esperan delegaciones de Catar, Irá, Turquía, Sudáfrica entre otras naciones, así lo informó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la presentación oficial del evento.

Lea también: Una década del Bitcoin

“Este será un espacio de encuentro de las potencialidades y capacidades instaladas en ciencia y tecnología para alcanzar la independencia definitiva, como bien más preciado y una oportunidad para dar a conocer los avances en esas materias”, dijo el ministro Roa en rueda de prensa.

“Venezuela presentará un nuevo logro tecnológico en esta cita: nuestro próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas por la ciencia nacional y eso es parte de ese trabajo que realizamos día a día”, anunció Roa.

Durante esta segunda edición de Fictec, será entregado el Premio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, creado en el año 2001 por Hugo Chávez, en 16 categorías.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Bebé de 7 meses murió tapiado durante intensas lluvias en Baruta

La información fue confirmada por el alcalde de Baruta, Darwin González.

La noche de este lunes el alcalde de Baruta, Darwin González, informó sobre el lamentable fallecimiento de un bebé de siete meses durante las fuertes lluvias que se registraron en la entidad. Asimismo, precisó que hasta los momentos hay tres viviendas afectadas por el desbordamiento de algunas quebradas.

“Seguimos en emergencia, hay que estar muy alerta porque esperamos más lluvias y por tal motivo es importante estar informado y tener a la mano nuestro número de teléfono ante cualquier eventualidad que es el (0212-9038511) es nuestro máster policía, Salud Baruta y Protección Civil”, declaró.

Lee también: Borges y Guanipa deciden posible expulsión de Henrique Capriles de Primero Justicia

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Las impresionantes imágenes del Salto Angel tras las fuertes lluvias

La caída de agua más alta del mundo, luce más magestuosa que nunca.

Salto Angel

Las intensas lluvias que han caído en el país en los últimos días han causado estragos en diferentes zonas, parroquias y estados, aun así, estas precipitaciones dejan algo bueno y algo con qué embelesar la vista.

Y resulta que, El Salto Ángel, ha sido noticia este lunes debido a un video que se difundió en la red social Twitter  el cual dejó ver su majestuosidad y su imponente caída de agua.

Lee también: Podría caer granizo en la Región Central de Venezuela

“El Salto Ángel pero repleto de agua como jamás lo había visto en mi vida, es una loquetera. Mira la cascada abajo” expresó la hija de Valentina Quintero  Arianna Arteaga en el video que dura aproximadamente 15 segundos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement