Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/02/2018 5:40 pm ET

Fallecieron seis niños y un adulto por ingesta de alimentos no aptos para el consumo

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Karín Salanova, lamentó que en los últimos cuatro días, cuatro familias se enlutaron luego que murieron miembros de las mismas, por haber comido alimentos no aptos para el consumo. Los más vulnerables, los niños, seis fallecieron y un adulto mayor.

Salanova informó que el caso no puede ser manejado como simples cifras, “se tratan de vidas humanas”. Entre las víctimas fatales están: Angerlin Gabriela Carrillo Pérez (2), Frangeli Pérez (3) Jemerson Rangel (5), Rogelio Peraza (73), Brayan Rangel (5), Carlos Delgado (4) y Nohemí Delgado (6), “hablamos de víctimas que consumieron alimentos que no contaron con el control sanitario, de hecho, se han recibido innumerables denuncias que algunos alimentos han sido recogidos del vertedero de Las Tejerias y el gobierno no ha hecho nada, el desespero por adquirir los pocos productos que se consiguen y calmar el hambre llevaron a la muerte a seres inocentes, esto tiene que parar”.

En ese sentido la parlamentaria catalogó de insólito que “el ambulatorio de Las Tejerias, donde llegaban los pacientes, no contaba con insumos, menos ambulancia, por ello se trasladaron al hospital de José María Benítez de La Victoria, esperando contar con mejor suerte, pero es que la escasez de insumos impidió que los más graves fueran atendidos adecuadamente, no se contaba en el momento con medicamentos ni equipos como sondas, cortisona y yelco, una vez que la situación se agravó y se hizo público lo que estaba ocurriendo, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, junto a una comisión de Corposalud, aparecieron la mañana de este martes, dotaron el ambulatorio y el hospital, hasta de la nada aparecieron ambulancias, reconociendo con un silencio que aturde, la crisis que en infinitas ocasiones han denunciado médicos y pacientes”.

La parlamentaria Karín Salanova, informó que en las próximas horas acudirá a las instancias nacionales para solicitar que inicien una investigación por lo ocurrido y se aclaré que detonó el brote de intoxicados, “conversamos con familiares de las víctimas y nos afirmaron que la reacción inició una vez que comieron yuca, por lo que presumimos que estuvimos en presencia de intoxicaciones por la ingesta de yuca amarga, también nos contaron que otros afectados consumieron asopado que contenía granos, papa, plátano verde y yuca, lo cierto, es que el Gobierno tiene la obligación de exclarecer el caso y la Defensoría ocuparse en velar por el bienestar de todos los venezolanos por igual”.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Revelaron detalles sobre la explosión en el puente sobre el Lago de Maracaibo

El presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica acudió al Palacio Legislativo.

Constantes y prolongados apagones mantienen en zozobra a los marabinos desde el pasado viernes se 10 de agosto tras registrarse una explosión en una línea eléctrica que atraviesa el puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Winston Cavas, presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, informó desde el Palacio Legislativo acerca de las fallas eléctricas que se presentan en la entidad.

Lee también: AN declaró responsabilidad política por bloqueos a portales de noticias

El ingeniero indicó que a la ciudad de Maracaibo solo llegan entre 200 y 300 megavatios y el consumo en la capital zuliana debería ser de al menos 1.600 megavatios.

Cavas acotó que de las seis líneas eléctricas de la ciudad marabina solo funciona una. “Lo que ocurrió la semana pasada es que no se hicieron las pruebas adecuadas ni se concluyeron los trabajos que produjo el incendio en la central eléctrica”, acotó.

“Las otras líneas de transmisión eléctrica no están funcionando así como también las centrales termoeléctricas no funcionan al 100%. La situación del estado Zulia es crítica y también de todo el país”, concluyó el presidente de la Asociación de Energía Eléctrica.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Billetes inferiores a 1.000 bolívares no valdrán nada a partir del lunes

El presidente del BCV destacó que el resto podrá convivir con el nuevo cono monetario.

Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), explicó que los billetes con denominaciones inferiores a 1.000 bolívares fuertes no tendrán valor a partir del 20 de agosto.

El presidente del BCV señaló que solo permanecerán en vigencia los billetes con denominaciones superiores a 1.000 bolívares.

“Las personas que tengan billetes inferiores a 1.000 bolívares podrán ir a la banca y depositar esos billetes, dado que esos billetes ya no van a ser utilizados y no van a coexistir con el Bolívar Soberano”, indicó Ortega Sánchez este martes.

Destacó que los billetes con denominaciones superiores podrán coexistir con el nuevo cono monetario.

Lee también: AN declaró responsabilidad política por bloqueos a portales de noticias

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Aseguraron que más de dos millones de venezolanos han abandonado el país

Según la ONU, han migrado principalmente a naciones como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

Frontera Colombia-Venezuela.

Motivado a la crisis social, política, humanitaria y económica que atraviesa Venezuela, miles de venezolanos han decido emigrar a otros países en busca de una mejor calidad de vida. Asimismo, muchas son las naciones que han recibo a los criollos y le han ofrecido lo que en su país no pueden recibir, gracias a las malas políticas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Este martes la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que hasta la fecha alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido de su país. Dirigiéndose principalmente a naciones como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, según indicó la portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

Lee también: Hallaron cadáver de un hombre en la pista del aeropuerto de Maiquetía

Fatídico accidente en Ecuador deja más de 20 colombianos y venezolanos muertos
Asimismo, Dujarric precisó que la principal razón de la huida de los venezolanos es motivado a la escasez de alimentos. Es importante destacar, que en la nación petrolera ciudadanos han muerto a consecuencia de la desnutrición.

Además, agrego que otra de la causas que los motiva a abandonar el país es la falta de medicamentos y los elevados costos que marcan los mismos, si son conseguidos. Igualmente, el colapso de los hospitales públicos ha ocasionado que miles de venezolanos pierdan la vida por falta de insumos y personal profesional capacitado, como también enfermedades que fueron erradicadas como el sarampión, la malaria, la tuberculosis y la difteria han vuelto.

Por otra parte, el representante de la ONU dio visto bueno a los países que han acogido a los venezolanos y esperó que otros Gobiernos sigan el ejemplo de dichas naciones. De igual manera, los instó a que colaboren para que los criollos puedan obtener lo antes posible su estatus legal, acceso a la salud, educación, entre otras necesidades.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement