Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

18/05/2018 7:23 pm ET

Evangélico se enamoró de su sobrina y la mató en un ataque de celos

Fidel Onorio Peroza García, de 44 años, habría asesinado a su sobrina de 15 años tras enamorarse de ella y manifestar celos por la pareja que tenía actualmente. El hecho ocurrió el martes en el caserío El Plan, vía Cerro Negro de Río Claro en el estado Lara.

El hombre estaba enamorado de su sobrina y como la muchacha se hizo novia de un joven, esto le generó celos y la mató desfigurándole la cara con una piedra.

Todo inició cuando la joven avisó a su familia que se iba con su tío, que había llegado de la iglesia evangélica, pero nunca regresó. Su hermano comenzó a buscarla por los alrededores, luego buscó al tío y le preguntó por ella, sin embargo, dijo que él no sabía nada.

Tras una búsqueda la encontraron tirada en una cuneta con la cara desfigurada y al lado estaba la piedra llena de sangre. Los hermanos de la víctima buscaron al tío homicida en su casa, pero no lo encontraron y siguieron tras su pista hasta que lo hallaron en una casa escondido.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Carabobo lleva tres días a oscuras

Los afectados responsabilizan al gobernador Rafael Lacava y a Luis Motta Domínguez

Residentes del estado Carabobo denunciaron este jueves que llevan más de tres días sin servicio eléctrico, sin haber recibido respuesta de los organismos correspondientes.

A través de Twitter indicaron que, en San Diego, amanecieron sin luz este jueves y que en algunos momentos la electricidad es intermitente.

Lea también: Estas son las guerrillas que operan en Venezuela

Hoy otra vez a primera hora nos quitan la electricidad. Tres días en San Diego, estado Carabobo, en lo mismo. No me quiero imaginar la roja navidad”, escribió un usuario en la red social.

Los residentes del estado han responsabilizado al gobernador, Rafael Lacava y a Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, por la carencia del servicio en el estado.

Otras zonas del país que han sido afectadas por las fallas del servicio eléctrico son  Carabobo, Trujillo, Mérida y Zulia.

Seguir leyendo

Venezuela

Caída de producción petrolera empeorará economía de Venezuela

El país lleva 19 trimestres consecutivos con caída en el PIB

Desde noviembre de 2017 la economía de Venezuela ha estado sumergida en hiperinflación, que seguirá empeorando, debido a la caída constante de la producción de petróleo, advirtió la Academia Nacional de Economía en su informe correspondiente al tercer trimestre de 2018.

En el último año el descenso de la explotación petrolera es de 587.000 barriles diarios, lo que ha contribuido en el deterioro de la economía, en un producto que representa el 96 % de los ingresos del país.

Lea también: Estas son las guerrillas que operan en Venezuela

A pesar de que en agosto el precio del petróleo subió a 68,86 dólares el barril, casi 24 dólares más que el registrado el año pasado, Venezuela no se vio beneficiada por la caída en la producción

Según un informe de la firma Baker & Ges de mayo tan solo se encuentran activos 27 taladros una cifra muy inferior a los 49 que estaban habilitados en 2017.

El análisis de la Academia apunta que “al cierre del tercer trimestre de este año la contracción de la economía venezolana parece continuar para acumular 19 trimestres consecutivos de caída del PIB”.

“Al ritmo sobre el cual avanza el colapso productivo de la economía venezolana, las estimaciones conservadoras para 2018 de la Cepal y el FMI en el rango entre 8,5% y 15% quedarán muy por debajo, pues todo apunta a un mayor deterioro ante la grave situación de las empresas por la falta de insumo, colapso de los servicios básicos y el desplome evidente de la industria petrolera”, advirtió la Academia.

El Nacional

Seguir leyendo

Venezuela

Estas son las guerrillas que operan en Venezuela

Diputados de la Asamblea Nacional han denunciado que el Gobierno de Maduro ha permitido que estas bandas operen con liberad

En los últimos meses ha quedado evidenciado el poder que tienen las guerrillas en Venezuela. Según representantes de ONG y diputados de la Asamblea Nacional han denunciado que estos grupos controlan la extracción de minerales preciosos con complicidad del Gobierno de Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Estos grupos han controlado alrededor de 2.200 kilómetros, dividiéndose el terreno en diferentes cuerpos armados, según la Fundación Redes.

Lea también: 7 datos secretos del carnet de la patria que debes conocer

La ONG indicó que en el territorio nacional operan 10 grupos, entre ellos el ELN, FARC, EPL, EFL, y los paramilitares identificados como Los Rastrojos, Urareños, Botas Negras y Águilas Negras, a los que se suman los Colectivos de Seguridad Fronteriza y Colectivos del Pueblo, que han estado operando durante los últimos meses en las regiones.

En un principio hubo ausencia del Estado para permitir que estos grupos se ocuparan del territorio, luego ha habido complicidad y respaldo”, manifestó Javier Tarazona, director de Redes.

El ELN opera en Táchira, Zulia, Apure, Trujillo, Anzoátegui, Lara, Falcón, Amazonas, Barinas, Portuguesa, Guárico y Bolívar, es decir, la mitad del país, de acuerdo con un informe de la Unidad de Investigación de InSight Crime. Allí estarían contrabandeando ganado y gasolina, cobrando extorsiones y estarían a cargo de distribución de comida, de emisoras de radio, del reclutamiento de menores, ataques a funcionarios de cuerpos de seguridad, narcotráfico y minería ilegal, entre otras actividades ilícitas que ejercen.

Edgar Zambrano, quien preside la Comisión de Defensa de la AN Coincidió con InSight Crime al señalar que la guerrilla controla salidas y llegadas de ciudadanos, así como también los alimentos y la gasolina. Afirmó que infunden terror en la población con el cobro de vacuna, extorsión, robo de ganado y secuestros.

El Nacional

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement