Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

09/08/2018 5:02 pm ET

Estadio Luis Aparicio se quedó sin luz por hurto de cables

Sin iluminación, es imposible que puedan realizarse los partidos de las Águilas del Zulia.

Los cables de la última torre de iluminación que estaba funcionando en el estadio Luis Aparicio, en el estado Zulia, fueron robados la madrugada de este miércoles 8 de agosto.

La Torre 4 era la única que servía debido a que la semana pasada delincuentes se robaron el cableado de las otras tres torres que iluminan el diamante de Maracaibo.

El “Luis Aparicio” se queda sin iluminación a poco más de un mes del inicio de las prácticas de las Águilas del Zulia, que empezarán su pretemporada el 26 de septiembre.

Aún más preocupante es que el 12 de octubre comienza la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) para los emplumados.

La serie del debut será en Anzoátegui contra Caribes y cuatro días después deberán enfrentar a Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio.

Águilas tiene pautado sus juegos en casa a las 7:00 de la noche. Sin iluminación, es imposible que puedan realizarse los partidos.

Lee también: Protestaron en Quinta Crespo por fallas en el servicio eléctrico

Yurinder Rincón, gerente de operaciones del club, declaró que la gobernación ya mostró “toda la disposición para ayudar en cuanto a la seguridad, a través de la policía, para el resguardo de las instalaciones”.

“Estamos preocupados de cara al inicio de la temporada por todos los robos que han habido. Hoy (ayer) nos encontramos con el hurto de los cables de la cuarta torre. Vinieron los cuerpos policiales y ya están en la búsqueda para ver si pueden recuperar el material estratégico o conseguir a los responsables”.

Rincón denunció que hay un “enseñamiento en contra del estadio” a pocos días del inicio de la zafra.

Sobre la reposición de los cables, el directivo de Águilas explicó: “Nosotros estamos pidiéndole a la gobernación la máxima colaboración que nos pueda prestar. Nosotros hacemos vida durante la temporada y luego solo queda una oficina de operaciones funcionando. Fuera de la temporada, nosotros no tenemos ningún tipo de ingreso”.

El 6 de agosto, el presidente del club rapaz, Luis Rodolfo Machado, se reunió con otros directivos de equipos de la región y con el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, para tratar el tema de la seguridad en el polideportivo Luis Aparicio.

Machado había declarado: “Entre las cosas que le planteamos hay dos cosas fundamentales que es la seguridad y las facilidades para el transporte de los fanáticos que no tengan carro y que quieran ir a los juegos. Afortunadamente hemos conseguido un amplio respaldo del secretario de gobierno y del gobernador del estado y que nos va a permitir arreglar esos pequeños detalles”.

Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

Venezuela se prepara para el Fictec 2018

Varios países han confirmado su asistencia a esta feria.

Fictec 2018

Venezuela prepara el próximo capítulo de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec) 2018. Este evento contará con la participación de más de una decena de países en los que destacan China y Rusia como principales invitados.

Esta feria se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Parque Simón Bolívar, de Caracas. Donde se esperan delegaciones de Catar, Irá, Turquía, Sudáfrica entre otras naciones, así lo informó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la presentación oficial del evento.

Lea también: Una década del Bitcoin

“Este será un espacio de encuentro de las potencialidades y capacidades instaladas en ciencia y tecnología para alcanzar la independencia definitiva, como bien más preciado y una oportunidad para dar a conocer los avances en esas materias”, dijo el ministro Roa en rueda de prensa.

“Venezuela presentará un nuevo logro tecnológico en esta cita: nuestro próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas por la ciencia nacional y eso es parte de ese trabajo que realizamos día a día”, anunció Roa.

Durante esta segunda edición de Fictec, será entregado el Premio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, creado en el año 2001 por Hugo Chávez, en 16 categorías.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Bebé de 7 meses murió tapiado durante intensas lluvias en Baruta

La información fue confirmada por el alcalde de Baruta, Darwin González.

La noche de este lunes el alcalde de Baruta, Darwin González, informó sobre el lamentable fallecimiento de un bebé de siete meses durante las fuertes lluvias que se registraron en la entidad. Asimismo, precisó que hasta los momentos hay tres viviendas afectadas por el desbordamiento de algunas quebradas.

“Seguimos en emergencia, hay que estar muy alerta porque esperamos más lluvias y por tal motivo es importante estar informado y tener a la mano nuestro número de teléfono ante cualquier eventualidad que es el (0212-9038511) es nuestro máster policía, Salud Baruta y Protección Civil”, declaró.

Lee también: Borges y Guanipa deciden posible expulsión de Henrique Capriles de Primero Justicia

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Las impresionantes imágenes del Salto Angel tras las fuertes lluvias

La caída de agua más alta del mundo, luce más magestuosa que nunca.

Salto Angel

Las intensas lluvias que han caído en el país en los últimos días han causado estragos en diferentes zonas, parroquias y estados, aun así, estas precipitaciones dejan algo bueno y algo con qué embelesar la vista.

Y resulta que, El Salto Ángel, ha sido noticia este lunes debido a un video que se difundió en la red social Twitter  el cual dejó ver su majestuosidad y su imponente caída de agua.

Lee también: Podría caer granizo en la Región Central de Venezuela

“El Salto Ángel pero repleto de agua como jamás lo había visto en mi vida, es una loquetera. Mira la cascada abajo” expresó la hija de Valentina Quintero  Arianna Arteaga en el video que dura aproximadamente 15 segundos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement