Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

09/08/2018 5:02 pm ET

Estadio Luis Aparicio se quedó sin luz por hurto de cables

Sin iluminación, es imposible que puedan realizarse los partidos de las Águilas del Zulia.

Los cables de la última torre de iluminación que estaba funcionando en el estadio Luis Aparicio, en el estado Zulia, fueron robados la madrugada de este miércoles 8 de agosto.

La Torre 4 era la única que servía debido a que la semana pasada delincuentes se robaron el cableado de las otras tres torres que iluminan el diamante de Maracaibo.

El “Luis Aparicio” se queda sin iluminación a poco más de un mes del inicio de las prácticas de las Águilas del Zulia, que empezarán su pretemporada el 26 de septiembre.

Aún más preocupante es que el 12 de octubre comienza la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) para los emplumados.

La serie del debut será en Anzoátegui contra Caribes y cuatro días después deberán enfrentar a Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio.

Águilas tiene pautado sus juegos en casa a las 7:00 de la noche. Sin iluminación, es imposible que puedan realizarse los partidos.

Lee también: Protestaron en Quinta Crespo por fallas en el servicio eléctrico

Yurinder Rincón, gerente de operaciones del club, declaró que la gobernación ya mostró “toda la disposición para ayudar en cuanto a la seguridad, a través de la policía, para el resguardo de las instalaciones”.

“Estamos preocupados de cara al inicio de la temporada por todos los robos que han habido. Hoy (ayer) nos encontramos con el hurto de los cables de la cuarta torre. Vinieron los cuerpos policiales y ya están en la búsqueda para ver si pueden recuperar el material estratégico o conseguir a los responsables”.

Rincón denunció que hay un “enseñamiento en contra del estadio” a pocos días del inicio de la zafra.

Sobre la reposición de los cables, el directivo de Águilas explicó: “Nosotros estamos pidiéndole a la gobernación la máxima colaboración que nos pueda prestar. Nosotros hacemos vida durante la temporada y luego solo queda una oficina de operaciones funcionando. Fuera de la temporada, nosotros no tenemos ningún tipo de ingreso”.

El 6 de agosto, el presidente del club rapaz, Luis Rodolfo Machado, se reunió con otros directivos de equipos de la región y con el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, para tratar el tema de la seguridad en el polideportivo Luis Aparicio.

Machado había declarado: “Entre las cosas que le planteamos hay dos cosas fundamentales que es la seguridad y las facilidades para el transporte de los fanáticos que no tengan carro y que quieran ir a los juegos. Afortunadamente hemos conseguido un amplio respaldo del secretario de gobierno y del gobernador del estado y que nos va a permitir arreglar esos pequeños detalles”.

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Persisten los problemas para echar combustible en Maracaibo y Táchira

Usuarios reportan largas colas y fuertes protestas.

problemas para echar combustible

Este viernes 21 de septiembre las estaciones de servicio de Maracaibo amanecieron con largas colas de usuarios que esperan surtir sus vehículos de combustible, esto tras los anuncios hechos este jueves por el presidente de la República Nicolás Maduro.

El primer mandatario nacional informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema biopago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

Lee también: Sistema biopago entrará desde el lunes en fase de prueba en gasolineras de todo el país

“A partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el biopago y el Carnet de la Patria”.

En ocho estados del país ya está instalado el sistema de captahuellas para el cobro de la gasolina.

Protestas en Táchira

Habitantes de diversos sectores de Táchira protestaron por segundo día consecutivo por la falla en la distribución de gasolina en la entidad, la cual ha molestado a los usuarios que llevan varios días haciendo cola para abastecerse.

La información se dio a conocer a través de Twitter por diversos habitantes y personalidades que informaron sobre las avenidas cerradas, donde incluso atravesaron un carro para impedir el paso vehicular.

Este jueves también  se registraron protestas en la entidad porque usuarios manifestaron que tenían más de tres días sin poder abastecerse de gasolina, por lo que decidieron trancar calles y manifestar en ocho puntos diferentes de la capital tachirense.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Sistema biopago entrará desde el lunes en fase de prueba en gasolineras de todo el país

En el estado Táchira persisten las protestas por dificultades para obtener combustible.

sistema biopago

El presidente  Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema biopago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

A partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el biopago y el Carnet de la Patria, anunció este jueves en una reunión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Lee también: Pared de un edificio cedió por filtraciones en Plaza Venezuela

Maduro precisó que en 8 estados ya está instalado el nuevo sistema de pago del Carnet de la Patria y el capta huellas para el pago de la gasolina, y así poner fin al contrabando de la gasolina venezolana.

El periodo de prueba del sistema de cobro fue instalado en ocho estados de la República: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Anzoátegui durante 30 días.

Sobre las protestas registradas en el estado Táchira debido a la dificultad que los habitantes tienen para obtener combustible, Maduro  aseveró que se debió a un saboteo causado por “las mafias colombianas” que a su parecer “están temblando” por las medidas que su Gobierno está desarrollando en el plan de recuperación económica. A esto sentenció que “el robo y la mafia con la gasolina, se acabará”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Observatorio Electoral Venezolano prevé abstención en comicios de diciembre

Denunciaron que “el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”.

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Carlos Medina, opinó que la extensión del lapso de postulaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones municipales del 9 de diciembre, genera “dudas” en la población e incentiva a la abstención, porque a su juicio, estos cambios repentinos deben reflejarse en el cronograma electoral.

Lee también: Ortega Díaz entregó a EEUU lista de testaferros de Maduro y Cabello

“Ahora el CNE convoca las elecciones para el 9 de diciembre, y publica el cronograma, pero nuevamente en el camino se cambia”. El cronograma electoral es el que rige las reglas del juego y cualquier cambio tendría que ser un hecho muy extremo (…) el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”, dijo.

En entrevista a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Medina precisó que la participación baja en estos comicios seguirá “golpeando la confianza del ciudadano por respetar su voto en un proceso electoral con garantías”, y que los sectores de la oposición que quieran participar deben “convencer” a los venezolanos de la importancia del sufragio.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement