Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

04/02/2018 1:26 pm ET

Enrique Aristeguieta Gramcko: La liberación de Venezuela está cerca

El doctor Enrique Aristeguieta Gramcko, agradeció en rueda de prensa, a toda Venezuela y a la comunidad internacional por el apoyo dado en el momento de su detención.

“También quiero agradeció a Dios y al país que lo vio nacer, Venezuela, por permitirle luchar no solo contra una, sino contra dos dictaduras”, expresó Gramcko.

Además se refirió que la liberación de Venezuela está cerca, y que a sus 84 años quiere contribuir a dejar una Venezuela libre. Además dice que utilizará todas las fuerzas que le quedan para abrir las rejas de los calabozos que encierran a quienes luchan contra la tiranía.

Comunicado

Mi agradecimiento a Venezuela, a la comunidad internacional y un planteamiento al país.

Luego de la arbitraria detención de la que fuera objeto la madrugada del pasado 2 de febrero, quiero expresar mis más sinceras palabras de agradecimiento a todos quienes con su protesta, dentro y fuera del país, hicieron posible mi liberación:
– A las altas personalidades que abogaron por mí, como el Secretario General de la OEA, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU y los expresidentes y Secretario General de IDEA,
– A la Iglesia en general y en particular a mi amigo monseñor Ovidio Pérez Morales,.
– A los jefes y dirigentes de los partidos políticos, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Luis Florido, Delsa Solórzano, por mencionar solo algunos.
– A los diputados de la fracción parlamentaria 16J.
– A mis compañeros de Soy Venezuela, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Blanca Rosa Mármol, Cecilia Sosa, Julio Coco, Victor Maldonado y otros.
– A mis compañeros de GANA, Nitu Pérez Osuna, Alfredo Weil, el general Carlos
Julio Peñaloza, el Sr. Luis Monch entre otros.
– A las voces de la resistencia, que mostraron su indignación por las redes.
– A los “guerreros del teclado” que difundieron la noticia.
– A los medios de comunicación y periodistas que la cubrieron.
– A la talentosa Rayma por su extraordinaria caricatura.
– A mis amigos de toda la vida que se movieron rápidamente para gestionar
apoyos y pronunciamientos.
– A los abogados que me asistieron.
– A los funcionarios policiales y judiciales que me trataron con respeto, como debe
ser.
– Y muy especialmente a mi familia, que demostró su amor incondicional hacia mí
También quiero agradecer a Dios por la vida que me dio, al país que me vio nacer, y a la oportunidad inédita de luchar no solo contra una, sino contra dos dictaduras.

Cuestión de principios

Durante las horas que permanecí secuestrado mucho pensé y reflexioné sobre el drama venezolano, el nuestro, el de todos. Me llegaban esporádicas informaciones sobre las peticiones que se hacían exigiendo mi libertad, incluso de quienes me adversan ideológicamente, porque lo que estaba en juego era el principio de la justicia que compartimos todos como demócratas, más allá de la integridad de una persona.

Ahí está el centro de lo que nos debe unir como venezolanos, los valores de libertad y democracia que no se consiguen participando juntos en una elección, con una candidatura unitaria pero con un organismo electoral parcializado y manejado por el régimen.
La Conferencia Episcopal lo ha dicho, “no se puede ir a unos comicios convocados por una Constituyente ilegítima que no sirve a los intereses del pueblo venezolano, y en su más reciente documento: “Es un despropósito ético y humano, un verdadero crimen que clama al cielo, que en medio de una situación de penuria, hambre, parálisis de servicios, muerte y colapso nacional, se privilegie (unas elecciones que constituyen de hecho) un espectáculo de distraccián y alienación, en condiciones desiguales, contra todo sentido de equidad y servicio a la población. En Democracia la primera responsabilidad del gobernante es atender las necesidades básicas de la gente, que por desgracia hoy está condenada a pasar hambre, a no contar con los servicios mínimos indispensables para la vida, en ocasiones hasta morir, y en otras, a emigrar ante la necesidad de sobrevivir.

La liberación de Venezuela está cerca

Queridos compatriotas, les quiero revelar que mientras estuve en las entrañas de El Helicoide y del Palacio de Justicia, palpé lo que sienten en su corazón algunos funcionarios policiales y judiciales, que rechazan estas prácticas totalitarias. Ellos también quieren un cambio, desean ser liberados de este yugo junto a sus familiares, que sufren las mismas penurias que todos nosotros.
Me atrevo a decir que hasta muchos altos funcionarios del régimen preferirían otro tipo de vida. Saben que nadie los quiere y son rechazados por la mayoría por no poder dar solución a la crisis que ellos mismos han creado, conscientes están que cada día que pasa se hunden más y más.
El liderazgo político que promueve el cambio, tiene la obligación de buscar una solución para todos, incluso para los chavistas que no han cometido delitos. Pero la solución no está en un diálogo hipócrita, ni en unas elecciones trampeadas. La verdadera respuesta consiste en lograr un gran consenso nacional, una verdadera unidad que promueva una transición de manera pacífica, democrática y constitucional más no necesariamente electoral, al menos por ahora, hasta que se logre depurar y reestructurar las instituciones. En la reunificación del país, en la conformación de alianzas hemos estado trabajando … y avanzamos.

Mi colaboración con Venezuela

A mis 84 años no tengo ambiciones personales, me siento satisfecho y realizado con la vida que he tenido. No busco cargos, ni reconocimientos, pero confieso que me gustaría, antes de partir, poder contribuir a dejar una Venezuela libre y encaminada hacia la democracia y el desarrollo. Siento además la necesidad de utilizar todas las fuerzas que me quedan para lograr abrir las rejas de los calabozos que encierran a tantos seres que no se parten ni se doblegan, porque sus ideales vuelan alto y sus espíritus nos convocan a seguir rebelándonos contra una tiranía que jamás logrará detener a este bravo pueblo que decidió ser libre. !Sigamos adelante!

Enrique Aristeguieta Gramcko
Febrero 4 de 2018

Lee también:

Advertisement

Venezuela

María Corina Machado reveló que ha estado en contacto con oficialistas

Cree que el proceso de transición política debe incluir arrepentimiento, justicia y perdón.

María Corina Machado

La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, reveló el pasado jueves que ha mantenido contacto con personas cercanas al Gobierno de Nicolás Maduro con los cuales, ha conversado sobre el “proceso de transición política” en el país.

“Se me han acercado varios dirigentes cercanos al Gobierno, algunos los conocí en mi época en la Asamblea Nacional, y me han dicho que yo digo lo que pienso y que voy a cumplir lo que digo y quieren saber cómo veo esa transición”, dijo la opositora durante una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes.

Lee también: Sorpresiva encuesta reveló los tres políticos con mayor aceptación en Venezuela

En este sentido, aseveró que para completar esa transición, la cual a su juicio debe garantizar la participación de dirigentes opositores y oficialistas, es necesario ofrecer incentivos para sumar a estos últimos. “Si no contribuyes a facilitar una transición ordenada y pronta, la justicia será mas costosa y dura. El proceso debe incluir arrepentimiento, justicia y perdón (…) hay mucha rabia hacia este régimen y eso es peligroso”, agregó.

Sin embargo, la dirigente sostiene que “o estás con el sistema (el Gobierno del presidente Nicolás Maduro) o te rebelas”, por lo que instó a la Fuerza Armada Nacional a “rebelarse” y a la comunidad internacional a seguir presionando para generar un quiebre político.

“El régimen cerró la vía electoral y la única manera de detener el desangramiento del país es por vía de la aplicación de la fuerza y fuerza no es violencia”, agregó.

Tomado de El Cooperante

Seguir leyendo

Venezuela

La carta de Antonio Ledezma ante la detención de su yerno

Aseveró que su familia está conmocionada por este hecho.

Antonio Ledezma

El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, actualmente en el exilio, envió una carta este viernes a la opinión pública tras la detención de su yerno Luis Fernando Vuteff García, pareja de Antonietta Ledezma Capriles, luego de ser detenido en España durante la operación Carabela, vinculada con el caso de blanqueo de capitales procedentes de Venezuela, muchos detalles de su vida han salido a relucir.

“En España, donde vivo desterrado, se inició un proceso cuyos detalles no conozco y me incumben no como juez o parte, sino como padre de mi hija. Creo que lo prudente, de hecho, lo único que nos cabe hacer a todos es esperar las decisiones firmes del sistema judicial español. Mientras tanto es importante no especular o extrapolar“, dice parte del texto publicado en La Patilla.

Lee también: Yerno de Antonio Ledezma era administrador de una gestora de blanqueo de capitales en España

En este sentido, aseveró que por sus actos “respondo y doy la cara. A mi familia la atesoro, la cobijo como todo padre y la protejo de la infamia (…) Tengan claro que jamás me verán ni abandonando a mis amigos, ni escudando a nadie de la justicia verdadera”. Finalmente, aseveró que su familia está conmocionada por este hecho y “esperamos que el proceso se siga llevando a cabo de acuerdo con el derecho, y que al final se haga justicia”.

A continuación la carta completa:

He servido a Venezuela en tiempos de estabilidad y en esta terrible época de adversidad. He sufrido la cárcel y ahora el exilio. Puedo decir con humildad republicana que en todos estos años ni me he envanecido con el poder, ni me he envilecido por la corrupción. Nunca he callado ni subordinado mis principios a ningún arreglo diferente a lo que dicta mi conciencia.

Yo siempre he respondido por mis actos.

Quizás en Venezuela, por no existir un poder judicial, nos hemos olvidado de que la Justicia no se imparte en la calle o en las redes.

En España, donde vivo desterrado, se inició un proceso cuyos detalles no conozco y me incumben no como juez o parte, sino como padre de mi hija. Creo que lo prudente, de hecho, lo único que nos cabe hacer a todos es esperar las decisiones firmes del sistema judicial español. Mientras tanto es importante no especular o extrapolar.

La vida mía, en lo personal y en lo político, es sencilla y transparente. Quienes me conocen de toda la vida, en uno o ambos ámbitos, pueden dar fe de que mi vida es de servicio y que soy hombre de palabra.

Por mis actos respondo y doy la cara. A mi familia la atesoro, la cobijo como todo padre y la protejo de la infamia.

La fortaleza de mis convicciones y mi pasión por mi patria tienen como bases y sustento el inmenso amor que siento por mi familia, y la solidaridad y confianza que siempre me han otorgado mi esposa y mis hijos. Entre nosotros somos incondicionales, pero absolutamente respetuosos de los proyectos de vida que cada uno ha emprendido. Hoy me toca dar la cara por mi familia, y compartir con los venezolanos y con todos aquellos que se han puesto de nuestro lado lo que nos está ocurriendo:

Tengan claro que jamás me verán ni abandonando a mis amigos, ni escudando a nadie de la justicia verdadera.

Quiero para Venezuela libertad, democracia y progreso. Quiero que salgamos cuanto antes de esta tiranía y que comience una nueva época de justicia y derecho.

  1. El esposo de mi hija Antonieta, Luis Fernando Vuteff García, es objeto de una investigación abierta en el reino de España sobre presunta legitimación de capitales. En este momento está detenido. Nuestra familia está conmocionada por este hecho. Y esperamos que el proceso se siga llevando a cabo de acuerdo con el derecho, y que al final se haga justicia.
  2. En ningún caso se debe inferir de esta situación el que yo haya participado, me haya lucrado o haya tolerado ningún tipo de manejo indebido, ilegal o inconveniente. Está a la vista de todos la frugalidad de mi exilio y la dedicación a tiempo completo a las mejores causas del país. Todos se pueden imaginar el dolor que Mitzi y yo sentimos por la situación de angustia y preocupación por la que está pasando nuestra hija y nieto, a los que no abandonaremos en este trance. También nos apena el dolor de los padres y familia de Fernando.
  3. No voy a arriar las banderas de lucha. El país que hoy sufre hambre, enfermedad, desconsuelo, represión y violencia puede seguir confiando que dedicaré hasta el último segundo de mi vida a los esfuerzos de su liberación. Arriesgando por ello todo lo que deba arriesgar, y siempre dando la cara por mi honestidad y el inmenso valor que le doy al haber vivido una larga carrera política sin haber caído nunca en la tentación de vender al país por treinta monedas de plata.
  4. Agradezco todas las llamadas de apoyo y los mensajes de solidaridad. Aprecio a todos los que me han ratificado su confianza. Y les reitero a todos que el éxito de la causa a la que he entregado mi vida será la única retribución a la que aspiro.

Antonio Ledezma

Tomado de El Cooperante

Seguir leyendo

Venezuela

Sorpresiva encuesta reveló los tres políticos con mayor aceptación en Venezuela

El director de Episteme, Luis Enrique Gil Graterol, dijo que la muestra es reflejo del país.

Una encuesta sorpresiva realizada a través de la firma de comunicaciones integrales Episteme sobre la evaluación del liderazgo, de las instituciones, de la situación social, de las preferencias y de los valores de los venezolanos, reveló algunos datos interesantes que permiten analizar la opinión pública con respecto a varios temas. Los resultados  fueron publicados por El Nuevo País.

Con respecto al liderazgo político, la sorpresa tiene que ver con la buena popularidad en Caracas de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez. Con 33% encabeza las respuestas a la pregunta “¿podría decirnos de los siguientes dirigentes, si usted confiaría en ellos para la conducción del país?”. Luego va Héctor Rodríguez (gobernador de Miranda, PSUV) con 29%, Lorenzo Mendoza (presidente de Empresas Polar) con 29%, Leopoldo López (Voluntad Popular) con 27%, Henri Falcón (Concertación para el cambio) con 20%, Delcy Rodríguez (vicepresidente de la República, Somos Venezuela) con 20%, Miguel Rodríguez Torres (chavismo disidente de Maduro).

Lee también: Un nuevo comentario de Motta Domínguez desató ola de memes en las redes

En resumen, el Informe Habla Caracas II presenta a Héctor Rodríguez como el más popular entre el chavismo con Maduro con el 51%, a Lorenzo Mendoza como el más popular entre los independientes con el 40% y a Laidy Gómez como la más popular entre los opositores con el 58%.

tres políticos de mayor aceptación

El director de Episteme, Luis Enrique Gil Graterol, informó que la medición se realizó en los sectores C, D y E de Caracas para tener “una fotografía similar a la opinión general nacional, es decir, hemos realizado un muestreo de electores cuyo parecido a la conformación social del país puede servirnos de referencia, al menos en fase exploratoria. La muestra se parece a Venezuela”. Estos sectores, según explica Gil Graterol, conforman, al menos, el 76% de la población venezolana.

Sobre los políticos

Los políticos de todos los signos tienen mucho que pensar. El 52% de los encuestados se declaran independientes, el 21% opositor, el 15% chavista con Maduro y el 12% chavista disidente de Maduro. Cuando se habla de partidos, la cifra de independientes sube hasta el 62%. El PSUV cuenta con 16%, el Frente Amplio Venezuela Libre (MUD + chavismo disidente de Maduro) con 5%, Acción Democrática con 4%, Voluntad Popular con 4%, Concertación para el cambio (Henri Falcón + Copei + MAS + Claudio Fermín) con 3%, Primero Justicia con 2%, Somos Venezuela (Movimientos Sociales Revolucionarios, fundado por Delcy Rodríguez) con 1,5%, Soy Venezuela con 1,5%, Un Nuevo Tiempo con 0,5% y Un Nuevo Tiempo con 0,5%.

tres políticos con mayor aceptación

tres políticos con mayor aceptación

Tres políticos con mayor aceptación

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement