Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

En Upata protestaron por el colapso de servicios públicos

Los habitantes de la localidad de Upata, ubicada en el estado Bolívar, protestaron este domingo por el colapso de los servicios públicos. Vecinos señalaron que decidieron salir a las calles por falta de agua, luz y gas, además de otras problemáticas relacionadas a las crisis humanitaria que atraviesa el país.

La manifestación se registró específicamente en la troncal 10 de dicha comunidad, próximo al terminal de pasajeros, donde las personas decidieron obstaculizar las avenidas con barricadas, esto para expresar su descontento con la situación, que vienen padeciendo desde el pasado mes de enero, cuando también se presentaron algunos disturbios en la zona.

En aquella oportunidad, denunciaron el brote de paludismo que afectaba a la región sin que el Gobierno regional y nacional les ofreciera una respuesta, a pesar de las reiteradas denuncias del exgobernador de Bolivar, Andrés Velásquez, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, quien este domingo mostró a través de su cuenta en Twitter las largas colas para comprar gas en ciudad Guayana.

“La realidad de nuestro país haciendo colas para cargar sus bombonitas de gas ¡Una cola inmensa, qué triste! La Venezuela que le ofreció a toda América llevarle gas, miren cómo la dejaron”, condenó el parlamentario mientras grababa a bordo de un vehículo.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Joshua Holt y su esposa podrán amarse en libertad

La pareja, que se encontraba detenida desde hace dos años, abordó un vuelo con destino a Washington, desde Maiquetía.

Joshua Holt y su esposa fueron liberados

La tarde de este sábado, el periodista Luis Olavarrieta informó, a través de su cuenta de Twitter, que el ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien se encontraba detenido desde hace dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, abordó un avión junto a su esposa, Tamara Caleño, con destino a Washington.

“EXCLUSIVA | Joshua Holt y su esposa Támara se reúnen con familiares en la sala de espera del aeropuerto. En minutos abordarán el avión que los llevará a Washington”, publicó Olavarrieta en la red social, justo antes de que despegara el vuelo.

Lee también: La historia de amor entre Joshua Holt y Thamara Caleño

El periodista también indicó, en otra publicación, que funcionarios del Sebin y de la embajada americana custodiaban a la familia Holt-Caleño en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Algo que llamó mucho la atención fue que en lugar también se encontraba el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien, incluso, se tomó una foto con Holt y hasta le regaló una camisa vinotinto.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Niña desnutrida era maltratada por su hermana en Zulia

La denuncia fue puesta por una vecina, quien aseguró haber presenciado cómo agredían a la pequeña.

Pareja fue detenida por la Cpbez

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron en el barrio Nelson Mora de Maracaibo a una pareja que, presuntamente, golpeaba a una menor. La denuncia fue puesta por una vecina, quien aseguró haber presenciado cómo agredían a la víctima.

Según reseñó el diario La Verdad, las autoridades constataron que la menor presentaba desnutrición, deshidratación, golpes y huecos en el cuero cabelludo que, incluso, tenían gusanos. La niña fue llevada al hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde fue atendida por el personal médico.

Lee también: Falleció recluso por tuberculosis en Lara

Los detenidos, quedaron identificados como Maribel Josefina Palmar Palmar (18), quien es hermana de la pequeña, y Danilo Antonio Palmar González (24), pareja de Palmar. Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía 33 en materia Penal de Protección del Niño Niña y Adolescentes.

La menor fue llevada a una casa abrigo donde le brindarán los cuidados necesarios.

Yesica Manzanilla | La Verdad

 

 

 

Seguir leyendo

Venezuela

Otros dos presos políticos fueron liberados en Zulia

Hasta el momento se han registrado 22 liberaciones en la entidad.

Durante la noche de este viernes quedaron en libertad otros dos presos políticos en el estado Zulia, así lo informó la abogada y coordinadora regional de Foro Penal, Laura Valbuena.

Los ciudadanos responden a los nombres de José Figueredo y Víctor Núñez, quienes fueron aprehendidos por protestar el pasado año 2017.

Estas dos liberaciones se suma a la lista de los 22 presos políticos liberados que tenían boleta de excarcelación desde el jueves en la noche.

Lee también: El carnaval disparó los precios en Río de Janeiro

 

La Patilla

Seguir leyendo