Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 4:48 pm ET

En riesgo cerca de 3.800 pacientes con VIH en Mérida por falta de antirretrovirales

Durante los últimos meses en Venezuela médicos y pacientes han realizado diversas denuncias por la falta de insumos para quienes padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Mérida no es la excepción; cerca de 3.800 ciudadanos podrían complicarse por la falta de antirretrovirales, situación que se viene presentando desde aproximadamente seis meses, señaló Héctor Monsalve, presidente de Asovida.

El representante de esta ONG explicó que los pacientes no pueden dejar de tomar esos medicamentos, pues origina complicaciones en el organismo. “Si dejan de tratarse al ingerir el medicamento de nuevo tienen resistencia, tampoco hay para realizarse una simple química cuando asisten a consulta, es bastante alarmante”, dijo, mientras exhorta al Estado a abocarse en solventar la situación sanitaria no solo del VIH, sino de todas las  patologías, pues a su juicio  los enfermos en Venezuela viven un viacrucis.

“Si se consiguen los insumos no alcanza el dinero para comprarlos, es bastante compleja la situación que estamos viviendo”, indicó Monsalve.

El Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) no cuenta con ninguno de los insumos que requieren las personas seropositivas. Monsalve dejó claro que los venezolanos deben apoyarse unos a otros e instó a quienes deseen hacer un donativo de medicamentos comunicarse al número telefónico 0416-602.00.03. “En esta asociación merideña velamos por la salud de los pacientes positivos con VIH, hacemos el llamado al ministro de salud Luis López soluciones ya”, finalizó.

Según las últimas estimaciones, alrededor de 1.200.000 personas pudieran estar infectadas por VIH en Venezuela y cada día mueren al menos 8 de ellas, según la ONG. Mujeres embarazadas no reciben tratamientos, situación que expone a los bebes contraer la enfermedad por transmisión; igualmente hay escasez de leche maternizada, vital para recién nacidos de madres infectadas.

Otro problema que se suma a la lista, destacó la ONG merideña, es la falta de reactivos para la realización de los análisis de detección del virus (Elisa) y para pruebas de control, como el conteo linfocitario  de CD4; tampoco se realizan  pruebas de carga viral.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

A las enfermeras que protestaron les obligaron a firmar la renuncia

Llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Enfermeras del Hospital Pérez Carreño indicaron este viernes que las autoridades de los centros de salud las obligan a firmar sus renuncias por exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras y trabajadores del sector salud llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Lee también: Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado”, afirmaron.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y concejal de la entidad, Juan Carlos Guevara, informó sobre una presunta extorsión desde la gobernación contra propietarios de mataderos estatales.

Lee también: Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado, al parecer semanalmente se pide una res completa a uno de ellos, esto podría constituir una posible extorsión encubierta sino se tiene claro el objetivo de esta solicitud, el destino de este producto, es decir quiénes son los beneficiarios y la contabilidad de esta actividad”, indicó Guevara.

El legislador pedirá un derecho de palabra para solicitar la comparecencia de las autoridades del Instituto Autónomo Rural del estado Táchira (Iapret) y se explique esta situación.

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement