Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/04/2018 11:38 am ET

En Carabobo se sumó a la protesta más de 80% del personal médico

Las consignas son las mismas. Todas exigen dotación de insumos, medicinas y mejores salarios. Así protestó 80% del personal médico y de enfermería en Carabobo la mañana de este martes, en el marco de la actividad convocada por el sector en todo el país.

En la entidad las manifestaciones se realizaron en cuatro centros de salud: La Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera (CHET), el Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL), la Maternidad del Sur, y el Hospital de especialidades respiratorias González Plaza, en las que por seis horas solo se atienden estrictas emergencias, como una manera de generar presión.

Ronni Villasmil, presidente de la Sociedad de Médicos Internistas y Residentes (Somir) alertó que 60% de los hospitales en la región no cuentan con quirófano, en abril la falta de antibiótico alcanzó 90% y la tasa de mortalidad en lo que va de 2018 es de 30%.

A eso se le suma los precarios salarios que reciben los especialistas. “Nos ven con batas blancas y creen que ganamos bien, pero no es así, nuestra quincena es de un poco más de 500 mil bolívares que no nos alcanza para nada porque nosotros tenemos nuestras necesidades“.

Funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Guardia Nacional se mantuvieron en los alrededores de estas protestas, pero hasta el momento no ocurrió ningún altercado.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

A las enfermeras que protestaron les obligaron a firmar la renuncia

Llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Enfermeras del Hospital Pérez Carreño indicaron este viernes que las autoridades de los centros de salud las obligan a firmar sus renuncias por exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras y trabajadores del sector salud llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Lee también: Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado”, afirmaron.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y concejal de la entidad, Juan Carlos Guevara, informó sobre una presunta extorsión desde la gobernación contra propietarios de mataderos estatales.

Lee también: Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado, al parecer semanalmente se pide una res completa a uno de ellos, esto podría constituir una posible extorsión encubierta sino se tiene claro el objetivo de esta solicitud, el destino de este producto, es decir quiénes son los beneficiarios y la contabilidad de esta actividad”, indicó Guevara.

El legislador pedirá un derecho de palabra para solicitar la comparecencia de las autoridades del Instituto Autónomo Rural del estado Táchira (Iapret) y se explique esta situación.

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement