Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/03/2018 7:44 am ET

En 2018 han sido destruidas 19 trochas fronterizas

“El Águila”, “La Isla” y “El Gordo” son algunas de las 19 trochas fronterizas con Venezuela, la cuales facilitaban el delito del contrabando, deshabilitadas en lo que va de 2018 en el área metropolitana de Cúcuta, por los diferentes organismos de seguridad.

De acuerdo con la Policía, esta labor la han ejecutado uniformados de la División de Gestión Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y el Grupo Élite Anticontrabando, en un trabajo coordinado con la Fiscalía y Ejército Nacional.

La institución destacó que ese trabajo tiene la finalidad de cerrar el paso a los contrabandistas, quienes utilizan estos caminos para pasar mercancías provenientes del vecino país. Recordó que en algunos casos, por estas trochas se movilizan vehículos, motos y toda clase de elementos hurtados en zona de frontera.

“Este tipo de actividades se están desplegando en un trabajo articulado con la Trigésima Brigada del Ejército, la cual apoya la seguridad de quienes realizan las obras de inhabilitar estos pasos ilegales, lo que conlleva a garantizar la seguridad de los habitantes”.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) señaló que dará continuidad al desarrollo de las cuatro líneas de acción emitidas desde el Gobierno Nacional: control migratorio, ofensiva contra el contrabando de hidrocarburos, ganado, carne en canal, entre otros rubros; coordinación de actividades con otras instituciones para la prevención y control de los delitos y la atención humanitaria para los pobladores la frontera.

Norte de Santander comparte con Venezuela 117 kilómetros de frontera y las autoridades tienen identificadas unas 52 trochas en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander. Al menos, 40 pasos ilegales han sido destruidos desde el año pasado.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Trabajadores protestaron en contra de la unificación salarial

Aseguran que empleados de varias instituciones públicas le dan forma a una protesta nacional.

unificación salarial

Trabajadores protestaron este miércoles en Caracas y otras ciudades del país contra las medidas económicas aplicadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, principalmente por la unificación salarial de facto que afecta a millones de empleados en medio de la crisis.

“El gobierno unilateralmente tomó la decisión de eliminarnos cláusulas históricas de la contratación colectiva de los trabajadores”, dijo el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, en medio de una manifestación en Caracas.

Lee también: El polémico regalo que exhibió Rafael Lacava en redes sociales

El sindicalista explicó que empleados de varias empresas públicas como las estatales de electricidad y telefonía, docentes, y otros sectores “nos hemos articulado para darle forma a la protesta nacional por la actitud del gobierno” que, denunció, viola la Constitución.

Indicó que el Ejecutivo eliminó beneficios a los trabajadores como las primas por concepto de transporte, útiles escolares, protección a la familia, entre otras, y redujo otros pasivos como la prima por antigüedad y por hijos.

Además, según Zambrano, la llamada revolución bolivariana desmejoró el tabulador de salarios de los obreros y la escala de sueldos para empleados y profesionales, todo esto en medio de la hiperinflación que vive el país.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El polémico regalo que exhibió Rafael Lacava en redes sociales

Algunos usuarios respondieron de forma jocosa, pero otros no tanto.

Rafael Lacava

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, generó polémica en las redes sociales luego de mostrar en su cuenta de Instagram un regalo que recibió.

En la imagen que compartió se puede observar a Lacava mientras sostiene una caja de cereal de una marca extranjera. La caja del producto muestra una imagen que representa a Drácula.

Lee también: Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

“Me regalaron este cereal para la mañana. No entiendo el mensaje que me quiso dar el que me lo regaló”, comentó el gobernador de Carabobo.

Algunos usuarios respondieron de forma jocosa a la publicación, mientras que otros criticaron la procedencia del cereal y aprovecharon el espacio en las redes para expresar su rechazo a la situación del país.

“Bueno, el mensaje era humillarnos a los venezolanos mientras comen de la alta realeza”, comentó uno de los ciudadanos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Robaron busto de Enrique Bernardo Núñez en la Plaza del Periodista

El Colegio Nacional de Periodista rechazó el acto delictivo.

El busto de Enrique Bernardo Núñez, periodista carabobeño, que está en la Plaza del Periodista, estado Carabobo, fue robado este miércoles.

El robo del busto fue reportado por Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo. También detalló que fue removida en su totalidad del lugar y supone que a la fuerza, pues la base del monumento está parcialmente destruida, informó el CNP de la entidad.

Lee también: Robaron corona de oro de la Virgen del Valle en Vargas

“Rechazamos este hecho vandálico y exigimos mayor seguridad no solo en esta plaza sino en todas las plazas del estado Carabobo. Sabemos que han sido varias las estatuas o bustos que han sido hurtados por su material y en esta oportunidad lamentablemente le tocó a este espacio emblemático para nuestro gremio”, dijo Lara.

Resaltó que el busto es emblemático debido a que es un periodista muy importante del país y que espera que pueda ser restituido.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement