Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 12:18 pm ET

El nuevo capricho de Lacava es contra los rectores de las universidades

Divo explicó que no ha incurrido en ese tipo de actuaciones.

Este martes 10 de julio, la rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo, denunció que el gobernador de la entidad Rafael Lacava, la acusa de planear una acción subversiva junto con militares y civiles en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y de querer atentar contra él y su familia.

Divo, afirmó que tanto ella como la Universidad de Carabobo están dispuestas a someterse a todas las averiguaciones pertinentes en el caso de un presunto plan de Golpe de Estado en el que están siendo vinculados a a la sede del organismo de seguridad para ser sometida a un interrogatorio.

Lee también: Vacuna de Convit contra el cáncer de mama aún está en período de prueba

“Fui señalada de haber realizado un supuesto plan subversivo para derrocar al presidente Nicolás Maduro y asesinar al gobernador del estado Carabobo y su familia”, explicó la rectora durante una rueda de prensa desde la ciudad de Valencia.

En ese sentido Divo explicó que lleva 39 años de vida universitaria en los que ha ejercido distintos cargos en la casa de estudios y reiteró que durante todos esos años ha defendido sus valores, “No he incurrido en ese tipo de actuaciones”.

“En el ejercicio de los cargos en los que he estado no escatimé esfuerzos por lograr el reconocimiento de la institución y sus integrantes, me he mantenido en la lucha por los derechos y las libertades ciudadanas, me he manifestado en contra de actuaciones y políticas del gobierno que atentan contra nuestros principios y las leyes vigentes”, sentenció la rectora.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Mujer le pegó a su hijo con un cable por haberse comido un arroz

La fémina fue denunciada por un vecino.

Una mujer identificada como Isleidys Beatriz Chourio Balza, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez), por golpear a su hijo de 4 años con un cable, tras supuestamente haberse comido un arroz sin su consentimiento.

El hecho se registró en el sector La Morita en Caja Seca, municipio Sucre del Sur del Lago, en el estado Zulia.

Lee también: Acribillaron a una pareja delante de su hijo de cuatro años

Según la minuta policial, la fémina fue denunciada por un vecino ya que “esta le pegó con un cable de electricidad a la altura de la cara y las piernas, ocasionándole fuertes hematomas”.

La detenida fue llevada bajo custodia a la Estación Policial Caja Seca, para ser colocada a disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP), mientras que el infante fue trasladado al centro asistencial más cercano para su valoración médica.

Panorama

Seguir leyendo

Venezuela

Robaron en la casa del gobernador de Bolívar

Los sujetos cargaron con ocho armas de fuego, seis chalecos y 200 municiones de distintos calibres.

La madrugada de este domingo se registró un robo en la casa del gobernador de Bolívar, ubicada en Ciudad Bolívar.

Según reportó la periodista de Sucesos, Pableysa Ostos, en su cuenta de Twitter, dos hombres, que aún no han sido identificados, robaron algunas armas y artefactos que se encontraban en el parque de armas de las instalaciones.

Lee también: La Cruz Roja atiende a familias afectadas por las lluvias en Bolívar

Aseguró que, durante el hecho, un funcionario de la policía, que se encontraba en la sede patrimonial en el casco histórico de la casa gubernamental, fue sometido por los delincuentes.

Los sujetos cargaron con ocho armas de fuego, seis chalecos y 200 municiones de distintos calibres.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Rafaela Requesens: Mi hermano pidió unidad en la oposición

Familiares del parlamentario denunciaron que los abogados no han podido tener contacto con él.

La presidenta de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, aseguró este sábado que su hermano, el diputado Juan Requesens, pidió que haya “unidad” entre la dirigencia opositora para centrar los esfuerzos que llevarán a lograr “la democracia y la libertad en el país”.

“Mi hermano pidió a todos los partidos políticos y a la dirigencia de la oposición mucha unidad. Que entendamos que las diferencias se tienen que dejar a un lado, porque nuestro objetivo debe ser la libertad y la democracia en nuestro país”, expresó la dirigente estudiantil.

Lee también: Denunciaron tortura psicológica contra el diputado Juan Requesens

Durante una marcha pidiendo por la libertad del parlamentario detenido, Requesens también denunció que, supuestamente, a Juan Requesens no le han dejado tener contacto con sus abogados, lo que dificulta el proceso de su defensa de las acusaciones que lo señalan como participante del “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro.

“Los abogados no tienen como armar una defensa para este caso en el que lo están involucrando si no logran verlo. Nosotros seguiremos alzando la voz y pidiendo por la libertad de Juan”, aseveró la ucevista.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement