Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 12:18 pm ET

El nuevo capricho de Lacava es contra los rectores de las universidades

Divo explicó que no ha incurrido en ese tipo de actuaciones.

Este martes 10 de julio, la rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo, denunció que el gobernador de la entidad Rafael Lacava, la acusa de planear una acción subversiva junto con militares y civiles en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y de querer atentar contra él y su familia.

Divo, afirmó que tanto ella como la Universidad de Carabobo están dispuestas a someterse a todas las averiguaciones pertinentes en el caso de un presunto plan de Golpe de Estado en el que están siendo vinculados a a la sede del organismo de seguridad para ser sometida a un interrogatorio.

Lee también: Vacuna de Convit contra el cáncer de mama aún está en período de prueba

“Fui señalada de haber realizado un supuesto plan subversivo para derrocar al presidente Nicolás Maduro y asesinar al gobernador del estado Carabobo y su familia”, explicó la rectora durante una rueda de prensa desde la ciudad de Valencia.

En ese sentido Divo explicó que lleva 39 años de vida universitaria en los que ha ejercido distintos cargos en la casa de estudios y reiteró que durante todos esos años ha defendido sus valores, “No he incurrido en ese tipo de actuaciones”.

“En el ejercicio de los cargos en los que he estado no escatimé esfuerzos por lograr el reconocimiento de la institución y sus integrantes, me he mantenido en la lucha por los derechos y las libertades ciudadanas, me he manifestado en contra de actuaciones y políticas del gobierno que atentan contra nuestros principios y las leyes vigentes”, sentenció la rectora.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Encontraron tres cadáveres y una avioneta siniestrada en Falcón

Sospechan que hayan llevado alguna carga de droga.

avioneta siniestrada

Localizaron tres cadáveres y una avioneta siniestrada en el sector El Isidro, vía Los Uveros de San José de la Costa en el municipio Píritu del estado Falcón. Mediante una llamada anónima avisaron a familiares de una de las víctimas, según una nota publicada en Notitarde.com

En el lugar donde hallaron la aeronave yacía el cuerpo de un hombre completamente carbonizado; mientras que a su alrededor estaban dos más sin vida.

Lee también: Foro penal cifró en 254 los presos políticos en Venezuela

El hallazgo se realizó luego que el padre de Endyomar Jesús Cueva Zavala recibió una llamada anónima. La voz a través del teléfono le informó que su hijo había tenido un accidente aéreo en la dirección antes mencionada, y que estaba muerto en el lugar.

Habitantes de esta zona del estado Falcón se dirigieron al punto de control fijo de Guamacho para informar a las autoridades sobre la nave siniestrada.

Juntos peinaron el lugar y en una zona enmontada encontraron la avioneta siniestrada y los tres cadáveres. Al primero que  identificaron fue Endyomar Jesús, un joven de 18 años. Era de estado civil soltero, natural y residenciado en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

La fuente informó que ninguno poseía documentación, sin embargo; otro de los cuerpos respondía en vida al nombre de Carlos Avendaño, de 23 años.

Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades existe la posibilidad de que hayan llevado alguna carga de droga; pero no descartan que sean otras las causas del siniestro de la aeronave.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cuatro periódicos suspenden su circulación diaria por falta de insumos

Solo en la segunda semana de julio, según IPYS Venezuela.

periódicos en Venezuela

Entre junio y julio de 2018, IPYS Venezuela constató que al menos 17 periódicos se han visto afectados por falta de insumos de imprenta. Solo en la segunda semana de julio La Prensa de Lara, Versión final de Zulia, Notitarde de Carabobo y Última Hora de Portuguesa han tenido restricciones de circulación.

Además, ocho casos marcados por el uso abusivo del poder estatal, acciones de intimidación y agresiones físicas, así como ciberataques que coartaron el ejercicio periodístico y los derechos de los venezolanos a estar informados, contabilizó el sistema de monitoreo de alertas a la libertad de expresión de IPYS Venezuela entre el 9 y el 16 de julio de 2018.

Leer más: Ernesto Villegas metió la pata en Twitter

Durante los últimos días otros cuatro medios impresos se sumaron a los 13 periódicos que entre junio y julio se vieron forzados a suspender su circulación diaria o semanal. Esta vez la escasez de papel y las restricciones económicas afectaron al diario Versión Final del estado Zulia, que luego de convertirse en semanario el 25 de mayo, finalmente agotó las últimas 30 bobinas de papel que había adquirido el viernes 13 de julio. Por ahora, el medio zuliano dejará de circular temporalmente, y solo estará presente en la web.

Igualmente, La Prensa de Lara, tras haber suspendido su circulación los días sábados, ahora se vio forzado a cancelar su edición dominical. Una medida similar tomaron los periódicos Notitarde de Carabobo, que circulará solo una vez a la semana, y Última Hora de Portuguesa, que nada más estará disponible de martes a viernes.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Foro penal cifró en 254 los presos políticos en Venezuela

La OEA certificó la lista.

alfredo ramos foro penal

La ONG venezolana Foro Penal cifró en 254 los presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro tras las últimas excarcelaciones, según informó este lunes su director, Alfredo Romero.

“Son 254 presos políticos al día de hoy en Venezuela, de acuerdo con la lista actualizada de Foro Penal”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.    Romero indicó además que esta lista fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para su verificación y certificación.

Lee también: Acusaron a teniente del Ejército por matar a un hombre

Maduro prometió, tras ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo, un proceso de “reconciliación nacional” por el cual ha liberado a más de 50 presos políticos, entre ellos del destacado opositor Daniel Ceballos.

El fiscal general, Tareck William Saab, anunció en junio que se preparan para liberar a un “tercer lote” de procesados por “violencia política”, como se refiere el Gobierno a los presos políticos, pero aún no se ha producido.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, certificó este lunes la lista de presos políticos entregada por la ONG Foro Penal Venezolano.

Almagro, a través de Twitter, confirmó que recibió y certificó el listado, tal como lo solicitó la ONG.

La OEA ha estado atento al tema Venezuela y a todo lo concerniente a presos políticos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement