Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

30/04/2018 7:30 am ET

El Día del Trabajador perdió su significado en Venezuela

El Día del Trabajador que se asoma en nuestro calendario, tiene desde hace unos años, más significación política que laboral.

Convocar la masa obrera al tradicional desfile busca más mostrar el apoyo a un Gobierno y la capacidad de logística del partido, que a ofrecerle justo reconocimiento como motor del progreso de un país.

La distorsión se acentúa con el arribo del Socialismo del Siglo XXI, y la determinación de minar las bases del movimiento laboral, creado instituciones paralelas, bajo el argumento de la conchupancia entre la dirigencia sindical tradicional y la empresarial.

La brecha se agrava con la posición irreductible de lucha de la Confederación de Trabajadores de Venezuela al Gobierno de Chávez, y su protagonismo en la breve salida de Hugo Chávez de la presidencia.

En 2003, con la bendición del chavismo se fundó la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT), contrapeso oficial a la CTV y a la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (Codesa) y la Confederación General de Trabajadores (CGT), organizaciones con un menor número de afiliados.

Al final, las banderas unitarias que caracterizaban la celebración de la fecha, quedaron desteñidas, con muy poco entusiasmo para levantarlas. Y hoy, con la depreciación del bolívar, la pérdida del valor del empleo decente, los aumentos en el costo del transporte y la odisea que representa abastecerse de alimentos y medicinas, para muchos existe la tentación de convertir al día del trabajador en parte de un puente.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Gobierno expulsa a encargada de negocios de Ecuador en “medida recíproca”

Calificó como “un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad”.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy que declaró persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, a la que otorgó 72 horas para que abandone el país, una “medida recíproca” luego de la expulsión de la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado.

El Gobierno venezolano señaló en un comunicado que se vio “obligado a tomar medida recíproca” luego de la expulsión de su embajadora en Ecuador, al tiempo que lamentó el roce diplomático, que calificó como “un acto inédito que atenta contra las históricas relaciones de hermandad” entre estos dos países andinos.

Lee también: México reveló el turbio negocio tras los Clap

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Funeraria revende urnas usadas en Vargas

La denuncia fue hecha por los habitantes de la entidad.

“El ataúd que fue usado para un cadáver cremado en Los Teques es el que le dieron a mi vecina Carmen Montilla, de 71 años, quien falleció producto de un cáncer de colon en horas de la tarde de este martes”, denuncia Paúl Bolívar, vecino de la difunta, quien acudió a los medios de comunicación para rechazar este tipo de acciones por parte de la funeraria La Diplomática, que está en Pariata, estado Vargas.

Agrega que pese a que el seguro cubrió los 20 mil soberanos correspondientes a los gastos funerarios y que el mismo martes debieron ir a buscar el cadáver, a las 10:00 de la mañana de este miércoles, todavía seguía el cuerpo en la vivienda.

Lee también: México reveló el turbio negocio tras los Clap

Lamenta “el peloteo que nos tienen e incluso nos han asomado la posibilidad de cobrarnos otro precio, lo que nos parece un abuso. Por si fuera poco la directiva está pidiendo que el seguro haga dos pagos: a la funeraria y a la distribuidora de urnas, para quedarse con ‘algo”.

Bolívar exhorta a las autoridades a meter la lupa en este tipo de servicios, que no solo juegan con el bolsillo de la gente, sino que además carecen del mínimo sentido de humanidad.

Precisa que fue a las 11:30 am de ayer que por fin se llevaron el cadáver, pero lo hicieron técnicos de la medicatura forense de Pariata a los que les pidieron apoyo, no la funeraria.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Sebin frustró un secuestro en Bello Monte y todo quedó grabado

El hecho se registró en la zona de Bello Monte, en Caracas.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) frustraron un intento de secuestro que se registró en la zona de Bello Monte, en Caracas, este jueves.

A través de un video publicado por el periodista de suceso, Roman Camacho, se observa como una camioneta del mencionado cuerpo de seguridad del Estado intercepta el vehículo de los presuntos secuestradores.

Lee también: Por falta de luz, cierran el Sambil hasta nuevo aviso

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement