Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

El Día del Trabajador perdió su significado en Venezuela

Publicada

on

El Día del Trabajador que se asoma en nuestro calendario, tiene desde hace unos años, más significación política que laboral.

Convocar la masa obrera al tradicional desfile busca más mostrar el apoyo a un Gobierno y la capacidad de logística del partido, que a ofrecerle justo reconocimiento como motor del progreso de un país.

La distorsión se acentúa con el arribo del Socialismo del Siglo XXI, y la determinación de minar las bases del movimiento laboral, creado instituciones paralelas, bajo el argumento de la conchupancia entre la dirigencia sindical tradicional y la empresarial.

La brecha se agrava con la posición irreductible de lucha de la Confederación de Trabajadores de Venezuela al Gobierno de Chávez, y su protagonismo en la breve salida de Hugo Chávez de la presidencia.

En 2003, con la bendición del chavismo se fundó la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT), contrapeso oficial a la CTV y a la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (Codesa) y la Confederación General de Trabajadores (CGT), organizaciones con un menor número de afiliados.

Al final, las banderas unitarias que caracterizaban la celebración de la fecha, quedaron desteñidas, con muy poco entusiasmo para levantarlas. Y hoy, con la depreciación del bolívar, la pérdida del valor del empleo decente, los aumentos en el costo del transporte y la odisea que representa abastecerse de alimentos y medicinas, para muchos existe la tentación de convertir al día del trabajador en parte de un puente.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

La señal de RCTV se apagó hace 11 años

Venezolanos mantienen en el recuerdo las imborrables huellas que dejó la planta televisiva.

Publicada

on

Venezuela tiene 11 años sin la señal de RCTV

Este domingo se cumplieron 11 años sin la señal de Rctv, la planta televisiva a la que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó no renovarle la concesión, tras 53 años de transmisión ininterrumpida.

El Observador, Atrévete a Soñar, El Show de Popy y Radio Rochela, fueron algunos de los programas de entretenimiento que, por varios años, hicieron reír a los venezolanos. Sus producciones dramáticas también emocionaron a más de uno, entre ellas La Señora de Cárdenas, Negra Consentida, Mi Prima Ciela y La Mujer de Judas.

Lee también: Conatel sancionó a Televen por transmitir “imágenes gráficas de violencia real”

Mientras muchos venezolanos esperan su tan anhelado regreso, hoy en día sólo mantienen el recuerdo de las imborrables huellas que dejó un “alto pana” con el cual tenían “una historia compartida” porque se convirtió en “parte de sus vida”: Radio Caracas Televisión (Rctv).

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Policía murió al chocar moto contra un perro

El hecho ocurrió en el distribuidor William Lara de Charallave, en el estado Miranda.

Publicada

on

Accidente Charallave

El oficial agregado Carlos Alberto Blanco Mosqueda, de 34 años, murió la madrugada del domingo luego que chocó la moto que conducía contra un perro y cayó al pavimento.

El hecho ocurrió en el distribuidor William Lara de Charallave, en el estado Miranda, cuando el uniformado de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas iba a su residencia en la urbanización Matalinda, a las 2:00 de la mañana.

Lee también: Niña desnutrida era maltratada por su hermana en Zulia 

Blanco Mosqueda fue trasladado al hospital Ramón Figuera de Charallave y debido a su delicado estado de salud lo refirieron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, en el municipio Sucre del estado Miranda, donde falleció. Presentó politraumatismos.

El oficial agregado estaba de vacaciones. Viajaba en una moto Bera, tipo paseo, color azul, año 2012, placa AB9D845.

Con información de Rosanna Battistelli

Seguir leyendo

Venezuela

Volcó vehículo al caer en hueco en Caracas

La conductora sufrió lesiones.

Publicada

on

San Bernardino

Una sexagenaria sufrió lesiones al volcar su vehículo en la calle Ávila de San Bernardino, al frente del hotel Ávila, en el municipio Libertador de Caracas.

Según fuentes vinculadas a profesionales de la salud, la situación ocurrió luego que el carro que manejaba la mujer de 65 años cayó en un hueco.

La dama recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre, y trasladada a un centro asistencial en una ambulancia de una empresa privada, que transitaba por la zona.

Lee también: Migraciones de Perú atenderá a los extranjeros las 24 horas del día 

Darvinson Rojas | Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo