Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/03/2018 7:05 pm ET

Ecarri: Dolarizar la economía es el primer paso para frenar la quiebra de Venezuela

“La economía subsidiada con la que hemos vivido los últimos años se acabó, no da para más. Hay que empujar a Venezuela hacia el desarrollo y esto implica dejar atrás la demagogia y el populismo socialista y adoptar el dólar como moneda para frenar la quiebra de la nación petrolera de América”, planteó la tarde de este miércoles el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.

El también presidente de la Alianza del Lápiz, tras reiterar que el socialismo del Siglo XXI pulverizó totalmente el bolívar, planteó con preocupación que esto ha traído como consecuencia el desmantelamiento del Estado. “Hoy se registra el despido indirecto, ilegal y criminal de más de un millón de empleados públicos que están desertando por la liquidación de sus salarios”, denunció.

Subrayando que, producto de la dolarización implícita que vive el país, probablemente antes que transcurran seis meses los venezolanos no podrán comprar ni una lechuga sin divisas extranjeras, el portavoz opositor cuestionó que los venezolanos deban subsistir con seis (6) dólares al mes, y que las siguientes quincenas serán menos.

Ante este panorama, Ecarri destacó como primer beneficio de dolarizar la economía que el Gobierno nacional no podrá seguir con la impresión de dinero falso para cubrir “el histórico desorden burocrático del estado venezolano”. Este despilfarro lo terminan pagando los venezolanos a través de la inflación que le roba su salario. Hoy a usted le roban el valor de su pensión y de su sueldo para pagar la nómina inmensa del PSUV y del invento ese que inventaron Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez para pelearse con Diosdado Cabello”, enfatizó.

Asimismo, planteó que adoptar el dólar como moneda oficial permitirá poner fin al desastre del Banco Central y los controles de cambio que se iniciaron en 1983 con una cadena interminable de fracasos de corruptela, así como con Cadivi, el Dicom y un largo etcétera de saqueos criminales al fisco venezolano.

“Dolarizar detiene en seco la hiperiflación, al apagarse su causa original que es la impresión de dinero falso y sin respaldo. Dolarizar es revalorizar los bienes, no solo de las grandes industrias, también de un apartamento de la Misión Vivienda en Macarao. Dolarizar es el inicio de la estabilización de la economía venezolana para buscar nuevas inversiones”, agregó en la enumeración de ventajas de la medida planteada para superar la crisis económica que vive el país.

En tal sentido el máximo representante del movimiento de la educación detalló que la dolarización supone un plan de rescate del salario mínimo, materia sobre la que asumió que debe fijarse una banda de entre 60 y 100 dólares mensuales durante el primer año. Además dijo que esto permitirá a empresarios e industriales acceder a créditos a tasas internacionales, lo que a su juicio permitiría reactivar sus cartas de créditos en todo el mundo.

Antes de finalizar, Ecarri enfatizó que dolarizar es la oportunidad para la modernización de la banca venezolana que está hoy en estado crítico. “Queremos ir de la economía socialista a la economía del conocimiento, y este paso debe ser el primero para la transformación de la economía y el desmantelamiento del estado corrupto, hambreador e incompetente”, sumó.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Acusaron a trabajador de la morgue de Ocumare del Tuy de hurtar diente de oro de policía muerto

Fue puesto de inmediato a la orden del Ministerio Público.

El cadáver del funcionario de la Policía Municipal de Independicia, Yeinfren Annderson Yánez Tovar, fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy, estado Miranda, luego de ser asesinado. En el lugar le fue sustraído de su boca un diente de oro, los familiares del occiso se percataron del hurto cuando retiraron el cuerpo sin vida.

Lee también: Delincuentes aprovechan las fallas en el transporte para robar a los transeúntes

Luego de realizar la denuncia el pasado 15 septiembre, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió a la medicatura forense para indagar en el caso. Al entrevistar a uno de los trabajadores, que estaba de guardia cuando el cadáver del policía estaba presente, aseguró que desconocía lo sucedido pero el diente de oro cayó del bolsillo de su pantalón cuando los funcionarios le exigieron que se desvistiera.

Solamente se conoce que el trabajador lleva por nombre Asdrúbal, quien fue puesto de inmediato a la orden del Ministerio Público.

El policía Yeinfren Yánez de 26 años fue asesinado la noche del pasado 13 de septiembre en la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, cuando fue atacado por dos hombres para robarle su camioneta blanca Toyota Merú. Los testigos aseguraron que los criminales le dispararon cuando se dieron cuenta de que era un funcionario.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro no respondió a periodista de AFP sobre detención de bomberos

El presidente cuestionó su calidad como comunicador y preguntó si era mandado por Francia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió evadir una pregunta del periodista de AFP, Esteban Rojas, sobre los bomberos que fueron detenidos en Mérida por difundir un video en el que comparan al mandatario con un burro.

Cuando Rojas le formuló la pregunta, el mandatario se molestó y le respondió:

“¿Tú crees que eso es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Tú eres periodista?”, cuestionó Maduro a Rojas.

Lee también: El clamor de Edgar Ramírez por el éxodo venezolano

El presidente preguntó a Rojas en qué universidad se había graduado y qué si la pregunta se la habían mandado desde Francia.

“No te la voy a responder porque no es el nivel compadre, te saliste de nivel. Eso si, te vas a hacer viral en las redes”, comentó Maduro.

El comunicador respondió que era egresado de la UCAB y que la pregunta la había formulado él.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Eliminan todas las agencias bancarias dentro del aeropuerto de Maiquetía

Se embalado los equipos en las agencias del Venezuela y el personal fue distribuido en otras sucursales de la región.

Producto de la terrible crisis que vive el país, la entidades bancarias han cambiado su metodología de trabajo, incluso los cajeros automáticos dejaron de funcionar y ahora con el “boom” de los bolívares soberanos todo ha dado una vuelta con respecto a la banca.

Las largas filas son recurrentes en las entidades y esa esa la principal razón por la que el nuevo director del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar emitió una orden para eliminar las agencias bancarias dentro de las instalaciones del terminal.

Lee también: Embajador colombiano en EEUU no descartó opción militar en Venezuela

Desde el pasado jueves se estaban embalado los equipos en las agencias del Venezuela y el personal fue distribuido en otras sucursales de la región. Les sorprendió el anuncio del cese de operaciones de manera definitiva, reseñó La Verdad de Vargas.

Los servicios colapsados y la alta demanda de personas ajenas al aeropuerto, como por ejemplo los pensionados que optan por el aeropuerto por ser el lugar donde menos cola se hacía, sin embargo ahora todo cambiará y ni siquiera los empleados del terminal podrán disfrutar de sus servicios.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement