Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/06/2018 4:58 pm ET

Se duplicaron los precios de las baterías para autos

La 22M de 700 amperios se ubica legalmente en Bs 13. 967.759.

A casi dos meses del ajuste de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), las baterías para autos marca Duncan se duplicaron en la zona sur del estado Anzoátegui.

Ciudadanos denuncian que los precios de los equipos eléctricos se dispararon hasta 174% con respecto a los ajustes practicados por el Gobierno. Incluso, ahora cuestan más dinero en comparación los fijados por la empresa comercializadora previo a la supuesta especulación que habría cometido la tienda.

Lee también: 30 heridos tras volcamiento de autobús que cubría ruta Guatire-Araira

Por ejemplo, la batería modelo 22M de 700 amperios (Amp) fue rebajada por la Sundde de 11. 557.952 bolívares a 5.911.570, y ahora se ubica legalmente en Bs 13. 967.759, lo que representa un alza de 136%; la de 450 Amp la redujo el Gobierno de Bs 11.886.896 a 5.855.161 y subió en la lista del 31/5 a Bs 16.062.528 (174%);mientras que la 45M-600 sufrió el ajuste de 10.544.016 a 5.911.522 y hoy vale 13.203.696(147%).

“Yo estoy en la cola desde hace 14 días y disponía de un monto para comprar la batería y ahora publican una lista que me obliga a reunir 13 millones, aumentaron en nuestras narices “, comentó Hagner Guerrero, frente al local Servicentro Duncan ubicado en la avenida Fernández Padilla en el municipio Guanipa .

Omar González también monta guardia en el establecimiento desde hace dos semanas para sustituir el acumulador de su vehículo con el temor de presenciar un aumento adicional al de 14 millones que observó durante la espera.

Ennobi Marín expresó que las baterías comenzaron con un precio y ya van dos aumentos, tanto que se ubican entre 13 y 17 millones.”Aparte de la espera y la angustia, tenemos que soportar los incrementos”.

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Gobierno prometió “atender de inmediato” problemas en los servicios públicos

Entre las soluciones planteadas se encuentran las de agua, electricidad, gas y transporte.

Gobierno afirmó que solucionará problema del transporte.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este sábado que, tras llevarse a cabo un consejo de ministros, el gobierno nacional atenderá “de inmediato” los problemas en los servicios públicos.

“Se establecieron los mecanismos para atender de manera inmediata las fallas en los servicios públicos, como electricidad, gas, recursos hídricos, transporte”, señaló Rodríguez.

Lee también: Murió un hombre al caer de una “perrera” en La Yaguara

Durante la actividad, que estuvo presida por la vicepresidente Delcy Rodríguez, se establecieron las “seis lineas de acción” planteadas por el presidente Maduro.

Caraota Digital

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro salió de madrugada a recorrer las calles de la Venezuela “moderna”

El mandatario aseguró que el Plan Caracas mantiene la ciudad “limpia e iluminada”.

Maduro salió acompañado de Cilia Flores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, utilizó su cuenta de Twitter para compartir con sus seguidores un paseo que realizó la madrugada de este sábado junto a su esposa, Cilia Flores, por la plaza El Venezolano de Caracas.

En un video publicado en la red social, el primer mandatario indicó que quería ver la “maravilla” del Plan Caracas. Además, aseguró que dicho plan mantiene la ciudad “limpia e iluminada”.

“Debemos seguir trabajando en unidad por una Venezuela bonita y moderna”, expresó.

Lee también: Denunciaron que uso de “perreras” ha dejado 26 víctimas mortales

Maduro publicó el video a la 1:15 am de este sábado.

El Nacional

Seguir leyendo

Venezuela

Volvieron a abrir la frontera con Colombia

El acceso al país neogranadino estaba temporalmente cerrado por las elecciones presidenciales.

Emigrantes tuvieron que aguardar en territorio venezolano

La gran cantidad de venezolanos que esperaban la apertura de la frontera con Colombia, lograron cruzar al país vecino la madrugada de este sábado.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement