Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/06/2018 4:58 pm ET

Se duplicaron los precios de las baterías para autos

La 22M de 700 amperios se ubica legalmente en Bs 13. 967.759.

A casi dos meses del ajuste de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), las baterías para autos marca Duncan se duplicaron en la zona sur del estado Anzoátegui.

Ciudadanos denuncian que los precios de los equipos eléctricos se dispararon hasta 174% con respecto a los ajustes practicados por el Gobierno. Incluso, ahora cuestan más dinero en comparación los fijados por la empresa comercializadora previo a la supuesta especulación que habría cometido la tienda.

Lee también: 30 heridos tras volcamiento de autobús que cubría ruta Guatire-Araira

Por ejemplo, la batería modelo 22M de 700 amperios (Amp) fue rebajada por la Sundde de 11. 557.952 bolívares a 5.911.570, y ahora se ubica legalmente en Bs 13. 967.759, lo que representa un alza de 136%; la de 450 Amp la redujo el Gobierno de Bs 11.886.896 a 5.855.161 y subió en la lista del 31/5 a Bs 16.062.528 (174%);mientras que la 45M-600 sufrió el ajuste de 10.544.016 a 5.911.522 y hoy vale 13.203.696(147%).

“Yo estoy en la cola desde hace 14 días y disponía de un monto para comprar la batería y ahora publican una lista que me obliga a reunir 13 millones, aumentaron en nuestras narices “, comentó Hagner Guerrero, frente al local Servicentro Duncan ubicado en la avenida Fernández Padilla en el municipio Guanipa .

Omar González también monta guardia en el establecimiento desde hace dos semanas para sustituir el acumulador de su vehículo con el temor de presenciar un aumento adicional al de 14 millones que observó durante la espera.

Ennobi Marín expresó que las baterías comenzaron con un precio y ya van dos aumentos, tanto que se ubican entre 13 y 17 millones.”Aparte de la espera y la angustia, tenemos que soportar los incrementos”.

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Embajadora venezolana volvió en vuelo del plan “vuelta a la patria”

En menos de 24 horas abandonó Ecuador.

Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador, aprovechó este viernes un vuelo del plan “vuelta a la patria”, que salió desde la ciudad de Quito con destino a Caracas con 93 venezolanos, luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara su expulsión tras las declaraciones ofrecidas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en las que tildó de “mentiroso” al mandatario ecuatoriano.

De acuerdo con lo reseñado por El Comercio, Delgado manifestó que en menos de 24 horas abandonó Ecuador “físicamente porque no puede completamente retirarse del Ecuador una persona que ha terminado amando tanto todas las cualidades extraordinarias del pueblo ecuatoriano”.

Lee también: “Mi corazón adopta un preso político”, la nueva campaña de solidaridad nicaragüense

Respecto a la migración de venezolanos a diferentes naciones, la embajadora de Venezuela expulsada de Ecuador dijo que “tenemos que revisar el tema de la tolerancia y la aceptación de la diversidad, el tema de la migración nos confronta con esos seres humanos que tenemos que llegar a ser. Más compasivos, más comprometidos, tenemos que vernos como seres humanos iguales”.

Delgado aclaró que “en términos diplomáticos todo continúa normal, el hecho de que salga un embajador no significa que van a cesar los servicios consulares”.

Con información de El Cooperante

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro no se quedó callado ante la investigación mexicana sobre los Clap

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela consideró el proceso como un “atropello.

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este viernes 19 de octubre la investigación de la Procuraduría General de México a personas naturales y jurídicas de ese país involucradas al programa venezolano de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela consideró el proceso como un “atropello” y un nuevo “intento de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica”.

“Esta investigación es resultado de las directrices de Estados Unidos a los gobiernos satélites del Grupo de Lima, que tienen por objetivo avalar con este procedimiento absurdo la patraña de supuesta crisis humanitaria”, dicta el texto.

Lee también: Fuertes lluvias causaron caos en el estado Vargas

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Fuertes lluvias causaron caos en el estado Vargas

Alrededor de 17 familias quedaron damnificadas por desbordamiento de quebradas.

La coordinadora del Vente Venezuela en Vagas, Genesis Herrera, publicó una serie de imágenes que revelan los destrozos causados por las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Vargas durante las últimas horas.

“Lo que está sucediendo en Vargas a consecuencia de las fuertes lluvias de los ultimos días es producto de la falta de planificación, ineficiencia y corrupción de un régimen socialista que sólo busca su propio beneficio”, publicó a través de su Twitter.

Lee también:  La nueva oportunidad que tienen los venezolanos para emigrar a España

Asimismo, Herrera denunció que alrededor de 17 familias quedaron damnificadas por desbordamiento de quebradas y que poblados como Chichirivichi, Tarmas, Zapateral y Puerto Carayaca se encuentran incomunicados por derrumbes en la vias.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement