Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

09/08/2018 8:54 pm ET

Diputados indígenas denunciaron situación crítica por inundaciones al sur de Venezuela

“Ni siquiera ha llegado un avión con carga de comida ni de alimentos”, denunciaron.

El diputado por el partido opositor Voluntad Popular (VP) Ramón Flores, junto al diputado indígena Romel Guzamana, denunciaron la crítica situación que viven al menos 30.000 afectados en el sur de Venezuela a consecuencia de las graves inundaciones que sufren producto del período de lluvias. Misma que, sentenció, no ha sido atendida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El parlamentario explicó que se encuentran pidiendo ayuda al Gobierno de los Estados Unidos por la poca ayuda que recibe del Estado venezolano.

“Si Venezuela no ayuda a los hermanos indígenas en estos momentos en las inundaciones que tenemos, prácticamente le estamos pidiendo ayuda a los Estados Unidos, le estamos pidiendo ayuda a Brasil, a Uruguay, y a todos aquellos países hermanos que nos quieran apoyar incansablemente por la desastrosa inundación que tenemos en nuestro territorio”, aseveró Guzamana.

Lee también: El mensaje que dejaron en el curul de Juan Requesens que alterará a Maduro

Asimismo, insistió que ni siquiera ha llegado un avión con comida por parte del Gobierno, ni tampoco hay médicos capacitados que puedan atender a los niños indígenas.

“Ni siquiera ha llegado un avión con carga de comida ni de alimentos, no tenemos médicos que atiendan a nuestros niños en el Amazonas”, declaró.

De igual manera, le hizo un llamado al Gobierno para que desarrollen un plan en pro de sus necesidades, ya que aseveró que se encuentran indígenas durmiendo en piedras, canchas y en carreteras, debido a la falta de recursos.

“Hay que hacer otro plan porque hay que hacer una estructura, porque hay que desalojar a nuestros hermanos indígenas que se encuentran durmiendo en canchas, en carreteras, debajo de las matas, entonces hay que acondicionar el hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho para que los hermanos indígenas sean atendidos, porque lamentablemente con las lluvias también se han venido proliferando muchas enfermedades”, destacó.

Además, el diputado enfatizó que la situación es caótica, por lo que pidió ayuda a otros países para que ayuden a la población indígena.

“Pedimos ayuda inmediata a esos países extranjeros aliados a los hermanos indígenas”, comentó.


Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Charallave amaneció con protestas por tener más de 30 días sin servicio eléctrico

Los vecinos le piden a Corpoelec que restablezca el servicio

Este martes vecinos de la urbanización Arichuna trancaron la vía Charallave-Cúa debido a que tienen más de 30 días sin servicio eléctrico en la zona.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que desde tempranas horas de la mañana, vecinos trancaron la importante artería vial.

Lea también: Producción de crudo de Venezuela siguió en picada durante octubre

Usuarios de dicha red social recomendaron tomar vías alternas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Seguir leyendo

Venezuela

El 97 % de los venezolanos no está a gusto con la situación económica

La sensación de corrupción y la desconfianza en todos los organismos es la sensación que predomina entre los venezolanos

Un estudio de Latinobarómetro, realizado en 18 países de América Latina reveló que  9 de cada 10 venezolanos afirman que en el último año ha aumentado la corrupción, lo que deja al país como el peor situado de la región.

El estudio añade que los venezolanos son los latinoamericanos menos satisfechos con la economía del país: 97% dice que no está a gusto, 3% responde que sí y para 1% la situación es buena.

Lea también: Producción de crudo de Venezuela siguió en picada durante octubre

El 65% de los consultados cree que el presidente y sus funcionarios están inmiscuidos en casos de corrupción, mientras que 64% considera que los parlamentarios de la Asamblea Nacional también han estado involucrados en hechos ilegales.

La confianza en el Gobierno apenas se ubicó en 24 % “¿Diría que está muy satisfecho, más bien satisfecho, no muy satisfecho o nada satisfecho con el funcionamiento de la democracia en Venezuela?”. A la pregunta solo 12% respondió de manera positiva. El resto, 88%, está insatisfecho, lo que representa el peor índice desde 1995, según el registro de la ONG con sede en Chile.

Además la baja expectativa de mejora es alarmante. Tan solo 3 de cada 10 personas consideran la situación va a mejorar.

Se encuentra entre los 15 países de la región donde menos del tercio de la población confía en el Poder Judicial, solo 18% lo hacen. Ese índice se repite en el indicador de confianza en el Poder Electoral. También señala que es el país con mayor desconfianza en ONG y sindicatos con 23% y 14% respectivamente.

La institución con más confianza en el país es la Iglesia con el apoyo de 7 de cada 10 venezolanos.

El Nacional

Seguir leyendo

Venezuela

Producción de crudo de Venezuela siguió en picada durante octubre

Desde el 2015 la producción ha venido cayendo todos los meses

La producción petrolera de Venezuela, experimentó en el mes de octubre una nueva caída, esta vez de 3,3 % y se situó en 1,17 millones de barriles diarios, informó este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Con esta nueva caída, Venezuela totaliza una perdida del 39 % de su producción de hidrocarburos desde el 2017, según los datos de la organización.

Lea también: Lo que dijo Jorge Rodríguez de los perniles y las hallacas para estas navidades

La tendencia en caída comenzó en el 2015 y se ha mantenido desde entonces. En la actualidad la producción de Venezuela es la más de las últimas tres décadas con excepción de los años 2002 y 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mantuvo el promedio en 100.000 barriles diarios durante varios meses.

Nicolás Maduro, aseguró en septiembre que la producción petrolera se duplicará en un año y indicó que en ese tiempo se deben cumplir metas, entre ellas, proveer “un millón de barriles para China”.

EFE

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement