Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/08/2018 11:10 am ET

Diputado Reyes: Censo de transporte será un fracaso más del gobierno

El primer vicepresidente de la AN sostuvo que el Gobierno Nacional es sordo.

Primer vicepresidente de la AN, Julio César Reyes.

El presidente Nicolás Maduro se ha mantenido en el poder a costa de promesas, mientras los servicios públicos, la escasez de alimentos, medicinas y una inflación insostenible, mantienen en jaque a todo el país. Muchos han sidos sus decretos para lograr entre comillas, solventar la grave crisis de Venezuela, pero como todo régimen sus esfuerzos han sido en vano.

En ese sentido, Maduro propuso un Censo de transporte lo que a su juicio consideró servirá para la entregar subsidios a este sector que atraviesa una profunda crisis y que desde hace meses reclama soluciones.

Lee también: Central de Carros Libres y por Puesto instó a los conductores no participar en el censo

Sobre este tema el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y diputado por Avanzada Progresista por el estado Barinas, Julio César Reyes afirmó que el Censo de transporte será un fracaso más del gobierno, “Creemos que detrás de todo eso se esconde un futuro racionamiento de la gasolina -que ya existe-, será un racionamiento de un cuarto censo, cada día está paralizado el transporte público por falta de los repuestos e insumos”.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Primera página que transmite el canal de noticias Globovisión, Reyes aseguró que el Parlamento le ha presentado propuestas al gobierno para solventar la crisis en todos los niveles que tiene el país, “Este es un gobierno sordo, no escucha propuestas como la reestructuración de la industria petrolea”.

Lee también: Falla eléctrica dejó pérdidas millonarias a los comerciantes

Igualmente Reyes criticó que el gobierno continúe subsidiando a precios preferenciales el crudo a otros países, cuando en Venezuela la producción de petróleo disminuyó. “Se debe revisar el problema de Venezuela, nosotros desde el Parlamento hemos solicitado que se revise esta situación, este gobierno no es capaz de entender la crisis”.

Reyes reiteró como una discriminación la imposición por parte de Maduro para que los venezolanos se registren en el Carnet de la Patria y así poder optar para la compra de gasolina, “Eso no es un subsidio por parte del gobierno, eso es una discriminación, porque el único documento que debe tener el venezolano de acuerdo a nuestra Constitución es la cédula de identidad, no ningún de control social del gobierno, sentenció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

En menos de 72 horas, el Sebin vuelve a entrar a la casa de Leopoldo López

Lilian Tintori aseguró que “Leopoldo no se va de Venezuela”.

La activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que este lunes 15 de octubre nuevamente funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpen en su casa para grabar una fe de vida de Leopoldo López.

“Alerta nuevamente, en menos de 72 horas el SEBIN entra a nuestra casa para grabar un video, una fe de vida de Leopoldo”, escribió Tintori a través de Twitter.

Recordó que Leopoldo permanece custodiado por el Sebin, le toman 4 fotos diarias y tiene un grillete electrónico. Asimismo, reiteró el compromiso de López con la libertad del pueblo venezolano.

“Leopoldo no se va de Venezuela”, afirmó.

Lee también: La insólita explicación de Motta Dominguez por el apagón que dejó sin luz a media Venezuela

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Mataron a un profesor para robarlo en El Paraíso

La víctima, Arquimedes González, falleció en el hospital tras resultar herido de bala.

Un profesor universitario murió tras ser herido por antisociales que lo intentaron robar cuando se disponía a entrar a su residencia con su hija en El Paraíso, Caracas.

El periodista Román Camacho detalló que el incidente se registró en el momento en el que el profesor intento defenderse, usando su arma de fuego, de tres sujetos que lo abordaron en su residencia.

Lee también: Conmoción en Tumeremo por enfrentamiento en minas de la zona

La víctima, Arquimedes González, falleció en el hospital tras resultar herido de bala.

Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana detuvieron a uno de los ladrones que intentaba huir a través del río Guaire; los otros dos sujetos lograron escapar tras despojar a un hombre de su moto cuando transitaba por la vía.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Conmoción en Tumeremo por enfrentamiento en minas de la zona

Los habitantes del sector alertan de una nueva masacre.

conmoción en tumeremo

Habitantes de la localidad de Tumeremo, estado Bolívar, protestaron este lunes para exigir a las autoridades información sobre el enfrentamiento armado entre la banda “Coporo” y miembros de la presunta guerrilla.

En las redes sociales, se precisó que los habitantes de Tumeremo trancaron la Troncal 10, a la altura del terminal, para exigir respuestas sobre el mencionado enfrentamiento.

Lee también: Al menos 13 estados del país se quedaron sin luz

El evento se desarrolló en el sector minero Los Candados y los habitantes de la localidad se enteraron después de que un trabajador de la mina ingresó este domingo al hospital con heridas de proyectil.

Desde horas de la mañana los comercios, colegios y liceos del pueblo fueron cerrados. Los habitantes, con temor de declarar, afirmaron que el enfrentamiento fue con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“La masacre ocurrió. Si el gobierno lo tapa es otra cosa, pero en la mina hay varios muertos”, comentó uno de los vecinos de Tumeremo. No es la primera vez que se registran hechos de violencia en la zona y son cada vez más constantes por el control de los yacimientos de oro en el sur del estado.

En 2016 ocurrió la masacre de Tumeremo donde fallecieron 28 mineros de la comunidad de Tumeremo. En aquel entonces el hecho fue denunciado por los habitantes pero negado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, posteriormente confirmado por la Fiscalía.

Lo que dicen las redes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement