Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

Detenido hombre en Zulia por herir gravemente a sus dos hijas menores de edad

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Zulia detuvo a un sujeto que fue acusado por sus vecinos de golpear salvajemente a sus dos hijos menores de edad, a los que causó severos daños físicos.

La captura se realizó durante labores de patrullaje en la avenida 5, parroquia San Francisco, municipio San Francisco, luego de que la comisión policial fuera fue alertada por la presencia de un grupo de ciudadanos enardecidos en la calle 158, frente al mercado de la urbanización San Francisco, quienes buscaban hacer justicia por sus propias manos en contra del padre agresor.

Cuando los uniformados acudieron al lugar a verificar la información, encontraron entre los presentes en el sitio a una mujer alterada, quien denunció a su pareja por golpear salvajemente a las hijas de ambos, dos menores de dos y siete años de edad.

La información fue confirmada por el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana Zulia y Comandante de la Redip Occidental PNB; quien identificó al agresor como Ezequiel Segundo Fuenmayor Ovalles, de 34 años de edad, al tiempo que indicó que el hecho se registró específicamente en el 4to piso del edificio Petrozulia situado en la dirección antes referida.

Los oficiales actuantes de inmediato se dirigieron hasta el lugar dónde se encontraba el sindicado, quien al notar la presencia policial optó por tomar una actitud agresiva contra la autoridad. Tras varios minutos de forcejeo, los policías lograron darle captura y lo trasladaron bajo resguardo hasta la sede principal del organismo ubicada en la misma jurisdicción.

Con la inmediatez que ameritaba la atención médica de las niñas, ambas fueron llevadas por los funcionarios hasta el Hospital General del Sur (HGS), donde las atendieron rápidamente los galenos de guardia, quienes luego de varios exámenes les diagnosticaron contusión grave de cráneo y cara a la más pequeña, y contusión grave de espalda a la infante de siete años.

El general Morales informó que el aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, con competencia en materia de violencia de género y maltrato infantil. La madre de las criaturas indicó que Fuenmayor constantemente las maltrataba verbalmente, pero esta vez descargó su furia contra las inocentes.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Joshua Holt y su esposa podrán amarse en libertad

La pareja, que se encontraba detenida desde hace dos años, abordó un vuelo con destino a Washington, desde Maiquetía.

Joshua Holt y su esposa fueron liberados

La tarde de este sábado, el periodista Luis Olavarrieta informó, a través de su cuenta de Twitter, que el ciudadano estadounidense Joshua Holt, quien se encontraba detenido desde hace dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, abordó un avión junto a su esposa, Tamara Caleño, con destino a Washington.

“EXCLUSIVA | Joshua Holt y su esposa Támara se reúnen con familiares en la sala de espera del aeropuerto. En minutos abordarán el avión que los llevará a Washington”, publicó Olavarrieta en la red social, justo antes de que despegara el vuelo.

Lee también: La historia de amor entre Joshua Holt y Thamara Caleño

El periodista también indicó, en otra publicación, que funcionarios del Sebin y de la embajada americana custodiaban a la familia Holt-Caleño en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Algo que llamó mucho la atención fue que en lugar también se encontraba el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien, incluso, se tomó una foto con Holt y hasta le regaló una camisa vinotinto.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Niña desnutrida era maltratada por su hermana en Zulia

La denuncia fue puesta por una vecina, quien aseguró haber presenciado cómo agredían a la pequeña.

Pareja fue detenida por la Cpbez

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron en el barrio Nelson Mora de Maracaibo a una pareja que, presuntamente, golpeaba a una menor. La denuncia fue puesta por una vecina, quien aseguró haber presenciado cómo agredían a la víctima.

Según reseñó el diario La Verdad, las autoridades constataron que la menor presentaba desnutrición, deshidratación, golpes y huecos en el cuero cabelludo que, incluso, tenían gusanos. La niña fue llevada al hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde fue atendida por el personal médico.

Lee también: Falleció recluso por tuberculosis en Lara

Los detenidos, quedaron identificados como Maribel Josefina Palmar Palmar (18), quien es hermana de la pequeña, y Danilo Antonio Palmar González (24), pareja de Palmar. Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía 33 en materia Penal de Protección del Niño Niña y Adolescentes.

La menor fue llevada a una casa abrigo donde le brindarán los cuidados necesarios.

Yesica Manzanilla | La Verdad

 

 

 

Seguir leyendo

Venezuela

Otros dos presos políticos fueron liberados en Zulia

Hasta el momento se han registrado 22 liberaciones en la entidad.

Durante la noche de este viernes quedaron en libertad otros dos presos políticos en el estado Zulia, así lo informó la abogada y coordinadora regional de Foro Penal, Laura Valbuena.

Los ciudadanos responden a los nombres de José Figueredo y Víctor Núñez, quienes fueron aprehendidos por protestar el pasado año 2017.

Estas dos liberaciones se suma a la lista de los 22 presos políticos liberados que tenían boleta de excarcelación desde el jueves en la noche.

Lee también: El carnaval disparó los precios en Río de Janeiro

 

La Patilla

Seguir leyendo