Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/05/2018 12:03 pm ET

Denunciaron muerte de ocho personas en mina Cicapra del estado Bolívar

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Américo de Grazia denunció este miércoles en la tarde una nueva “masacre” en la mina Cicapra de Guasipati, ubicada en municipio Roscio del estado Bolívar.

“Se encuentran ocho heridos en el CDI de esa población, más de cuatro fueron trasladados al Hospital Guaiparo de San Félix. Los cadáveres aún no han sido trasladados”, escribió el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Este sería el segundo caso de una tragedia en la mina este año. 17 hombres y una mujer fueron asesinados durante una incursión del Ejército Nacional en la mina Cicapra de Guasipati, que se ejecutó la mañana del sábado 10 de febrero de 2018 y fue realizado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Sistema biopago entrará desde el lunes en fase de prueba en gasolineras de todo el país

En el estado Táchira persisten las protestas por dificultades para obtener combustible.

sistema biopago

El presidente  Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema biopago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

A partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el biopago y el Carnet de la Patria, anunció este jueves en una reunión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Lee también: Pared de un edificio cedió por filtraciones en Plaza Venezuela

Maduro precisó que en 8 estados ya está instalado el nuevo sistema de pago del Carnet de la Patria y el capta huellas para el pago de la gasolina, y así poner fin al contrabando de la gasolina venezolana.

El periodo de prueba del sistema de cobro fue instalado en ocho estados de la República: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Anzoátegui durante 30 días.

Sobre las protestas registradas en el estado Táchira debido a la dificultad que los habitantes tienen para obtener combustible, Maduro  aseveró que se debió a un saboteo causado por “las mafias colombianas” que a su parecer “están temblando” por las medidas que su Gobierno está desarrollando en el plan de recuperación económica. A esto sentenció que “el robo y la mafia con la gasolina, se acabará”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Observatorio Electoral Venezolano prevé abstención en comicios de diciembre

Denunciaron que “el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”.

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Carlos Medina, opinó que la extensión del lapso de postulaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones municipales del 9 de diciembre, genera “dudas” en la población e incentiva a la abstención, porque a su juicio, estos cambios repentinos deben reflejarse en el cronograma electoral.

Lee también: Ortega Díaz entregó a EEUU lista de testaferros de Maduro y Cabello

“Ahora el CNE convoca las elecciones para el 9 de diciembre, y publica el cronograma, pero nuevamente en el camino se cambia”. El cronograma electoral es el que rige las reglas del juego y cualquier cambio tendría que ser un hecho muy extremo (…) el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”, dijo.

En entrevista a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Medina precisó que la participación baja en estos comicios seguirá “golpeando la confianza del ciudadano por respetar su voto en un proceso electoral con garantías”, y que los sectores de la oposición que quieran participar deben “convencer” a los venezolanos de la importancia del sufragio.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Crisis económica ocasionó escasas ofertas en útiles escolares

Informaron que algunas empresas prefieren realizar las inversiones en dolar paralelo.

La crisis económica que golpea a Venezuela también se reflejó en la calidad de vida educativa de los venezolanos, motivado a los altos precios de los artículos de educación indispensables para llevara a cabo un año escolar.

Las pocas ofertas y variedad en los productos para el período escolar 2018-2019, se debe a la escasez de divisas por parte del sector de Industria Educativa y Materiales de Oficina, que esta en manos del Estado venezolano, motivo por el cual algunas empresas prefieren realizar las inversiones en dolar paralelo debido a que la divisa oficial no es ofrecida por el Gobierno.

Lee también: Llenar un tanque de gasolina podría costar casi un sueldo mínimo

Asimismo, el presidente de la Cámara Venezolana de Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, indicó que la crisis financiera de la nación ocasionó la poca existencia de materiales escolares y de oficinas, agregando que algunos de los que se vendieron este año fueron adquiridos de épocas anteriores.

Igualmente, precisó que debido a la crisis económica que golpea a Venezuela muchas instituciones escolares han decidido no exigir algunos artículos educativos, ya que para algunos representantes es imposible obtenerlos.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement