Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 2:12 pm ET

Delincuentes renuevan sus estrategias para hurtar inmuebles en Venezuela

Una de las forma para identificar las casas vacías es tocar el timbre durante varios minutos y en diferentes horas.

Todos los venezolanos sufren las carencias por parte de las erradas políticas a nivel, social, económico, alimenticio, salud y el incremento de los índices delictivos.

En ese sentido especialistas en criminalística explicaron los diferentes modus operandi, de quienes se dedican al hurto (modalidad en la que no se ejerce violencia) y el robo (modalidad en la que se ejerce violencia) de casas, apartamentos y quintas.

Lee también: Sector turismo en Mérida optimistas para la temporada vacacional

El criminólogo y director de seguridad de El Hatillo municipio del estado Miranda, Javier Gorriño, explicó que en los últimos años muchas viviendas, están desoladas debido a que los dueños abandonaron el país. “Los delincuentes se las ingenian para averiguar cuáles viviendas están deshabitadas para hurtar  las pertenencias que se encuentran dentro del inmueble”.

Una de las forma para identificar las casas vacías es tocar el timbre durante varios minutos y en diferentes horas. “Esto lo hacen varias veces a la semana para estar seguros de que nadie habite la vivienda. Algunas mujeres dicen que tienen hambre y piden que las ayuden con un poco de comida, a veces van con niños cargados. Si tocan en una casa y nadie está, obviamente el lugar está deshabitado”, indicó Gorriño.

Lee también: Las “perreras” el mortal sistema de transporte en Venezuela

Un reportaje publicado en el portal web El Nacional informó que en el caso de robo de casas en Venezuela, es muy probable que seleccionen a la víctima con antelación. Sin embargo, Javier Mayorca, periodista e integrante del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, explicó que en ocasiones los ladrones reconocen que la persona goza de cierto poder adquisitivo y esperan a que salga en determinada hora de la mañana para interceptarla.

Por su parte el abogado Mario Mármol García enfatizó en que las familias deben cerrar las puertas desde adentro, incluso se deben dejar las llaves pegadas y girarlas completamente. “Normalmente las familias nunca aseguran la puerta y los ladrones proceden a violentar la puerta y penetran en el apartamento”.

Para la modalidad de hurto de apartamentos se emplea “el hombre araña”, que consiste en escalar los edificios y entrar por la ventana de los apartamentos. Dichos casos son conocidos en inmuebles ubicados en la urbanización Altamira, La Castellana y El Marqués de la ciudad de Carcas. En una ocasión el hurto se convirtió en robo y una persona terminó maniatada en el cuarto piso de un edificio. “Ese tipo de delitos se están viendo con frecuencia”, indicó Mármol García.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Persisten los problemas para echar combustible en Maracaibo y Táchira

Usuarios reportan largas colas y fuertes protestas.

problemas para echar combustible

Este viernes 21 de septiembre las estaciones de servicio de Maracaibo amanecieron con largas colas de usuarios que esperan surtir sus vehículos de combustible, esto tras los anuncios hechos este jueves por el presidente de la República Nicolás Maduro.

El primer mandatario nacional informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema biopago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

Lee también: Sistema biopago entrará desde el lunes en fase de prueba en gasolineras de todo el país

“A partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el biopago y el Carnet de la Patria”.

En ocho estados del país ya está instalado el sistema de captahuellas para el cobro de la gasolina.

Protestas en Táchira

Habitantes de diversos sectores de Táchira protestaron por segundo día consecutivo por la falla en la distribución de gasolina en la entidad, la cual ha molestado a los usuarios que llevan varios días haciendo cola para abastecerse.

La información se dio a conocer a través de Twitter por diversos habitantes y personalidades que informaron sobre las avenidas cerradas, donde incluso atravesaron un carro para impedir el paso vehicular.

Este jueves también  se registraron protestas en la entidad porque usuarios manifestaron que tenían más de tres días sin poder abastecerse de gasolina, por lo que decidieron trancar calles y manifestar en ocho puntos diferentes de la capital tachirense.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Sistema biopago entrará desde el lunes en fase de prueba en gasolineras de todo el país

En el estado Táchira persisten las protestas por dificultades para obtener combustible.

sistema biopago

El presidente  Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema biopago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

A partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el biopago y el Carnet de la Patria, anunció este jueves en una reunión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Lee también: Pared de un edificio cedió por filtraciones en Plaza Venezuela

Maduro precisó que en 8 estados ya está instalado el nuevo sistema de pago del Carnet de la Patria y el capta huellas para el pago de la gasolina, y así poner fin al contrabando de la gasolina venezolana.

El periodo de prueba del sistema de cobro fue instalado en ocho estados de la República: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Anzoátegui durante 30 días.

Sobre las protestas registradas en el estado Táchira debido a la dificultad que los habitantes tienen para obtener combustible, Maduro  aseveró que se debió a un saboteo causado por “las mafias colombianas” que a su parecer “están temblando” por las medidas que su Gobierno está desarrollando en el plan de recuperación económica. A esto sentenció que “el robo y la mafia con la gasolina, se acabará”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Observatorio Electoral Venezolano prevé abstención en comicios de diciembre

Denunciaron que “el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”.

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Carlos Medina, opinó que la extensión del lapso de postulaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones municipales del 9 de diciembre, genera “dudas” en la población e incentiva a la abstención, porque a su juicio, estos cambios repentinos deben reflejarse en el cronograma electoral.

Lee también: Ortega Díaz entregó a EEUU lista de testaferros de Maduro y Cabello

“Ahora el CNE convoca las elecciones para el 9 de diciembre, y publica el cronograma, pero nuevamente en el camino se cambia”. El cronograma electoral es el que rige las reglas del juego y cualquier cambio tendría que ser un hecho muy extremo (…) el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”, dijo.

En entrevista a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Medina precisó que la participación baja en estos comicios seguirá “golpeando la confianza del ciudadano por respetar su voto en un proceso electoral con garantías”, y que los sectores de la oposición que quieran participar deben “convencer” a los venezolanos de la importancia del sufragio.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement