Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 2:12 pm ET

Delincuentes renuevan sus estrategias para hurtar inmuebles en Venezuela

Una de las forma para identificar las casas vacías es tocar el timbre durante varios minutos y en diferentes horas.

Todos los venezolanos sufren las carencias por parte de las erradas políticas a nivel, social, económico, alimenticio, salud y el incremento de los índices delictivos.

En ese sentido especialistas en criminalística explicaron los diferentes modus operandi, de quienes se dedican al hurto (modalidad en la que no se ejerce violencia) y el robo (modalidad en la que se ejerce violencia) de casas, apartamentos y quintas.

Lee también: Sector turismo en Mérida optimistas para la temporada vacacional

El criminólogo y director de seguridad de El Hatillo municipio del estado Miranda, Javier Gorriño, explicó que en los últimos años muchas viviendas, están desoladas debido a que los dueños abandonaron el país. “Los delincuentes se las ingenian para averiguar cuáles viviendas están deshabitadas para hurtar  las pertenencias que se encuentran dentro del inmueble”.

Una de las forma para identificar las casas vacías es tocar el timbre durante varios minutos y en diferentes horas. “Esto lo hacen varias veces a la semana para estar seguros de que nadie habite la vivienda. Algunas mujeres dicen que tienen hambre y piden que las ayuden con un poco de comida, a veces van con niños cargados. Si tocan en una casa y nadie está, obviamente el lugar está deshabitado”, indicó Gorriño.

Lee también: Las “perreras” el mortal sistema de transporte en Venezuela

Un reportaje publicado en el portal web El Nacional informó que en el caso de robo de casas en Venezuela, es muy probable que seleccionen a la víctima con antelación. Sin embargo, Javier Mayorca, periodista e integrante del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, explicó que en ocasiones los ladrones reconocen que la persona goza de cierto poder adquisitivo y esperan a que salga en determinada hora de la mañana para interceptarla.

Por su parte el abogado Mario Mármol García enfatizó en que las familias deben cerrar las puertas desde adentro, incluso se deben dejar las llaves pegadas y girarlas completamente. “Normalmente las familias nunca aseguran la puerta y los ladrones proceden a violentar la puerta y penetran en el apartamento”.

Para la modalidad de hurto de apartamentos se emplea “el hombre araña”, que consiste en escalar los edificios y entrar por la ventana de los apartamentos. Dichos casos son conocidos en inmuebles ubicados en la urbanización Altamira, La Castellana y El Marqués de la ciudad de Carcas. En una ocasión el hurto se convirtió en robo y una persona terminó maniatada en el cuarto piso de un edificio. “Ese tipo de delitos se están viendo con frecuencia”, indicó Mármol García.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

El reto de Ramos Allup a quienes acusan a sus hijos de enchufados

Después de la separación de AD de la MUD, llovieron las críticas contra el secretario general de la tolda blanca.

Era una pregunta inevitable. Después de la separación de Acción Democrática de la MUD, llovieron las críticas contra Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca. Pero más que críticas, acusaciones contra él y sus hijos, usualmente difundidas en redes sociales, las cuales versan sobre presuntos contratos de los Ramos D´Agostino con Pdvsa. Y entonces este lunes en Globovision, Vladimir Villegas formuló la pregunta: “¿Qué opina sobre los señalamientos contra sus hijos?”. Ramos Allup disparó:

Lee también: ¿Cuál es la verdad sobre la relación entre los hijos de Ramos Allup con Pdvsa?

“En la lucha política a veces la ruindad no se detiene. ¿Entonces qué pasa? si con los métodos que han utilizado hasta ahora no pueden, entonces bueno, vamos a meterle ahora por el lado que le duele mucho que es la mujer y los hijos, por ahí van cuando me acusan que mis hijos o un hijo mío tiene contratos con el gobierno porque es mi testaferro. Pdvsa es un colador de información, si eso fuera cierto primero que yo sería un reverendo imbécil, un gran estúpido, un estúpido de marca mayor, segundo no hubiera criticado jamás a Pdvsa pero en tercer lugar ese contrato ya hubiera aparecido porque lo hubiera sacado el Gobierno o sectores de la oposición para liquidarme”.

Para leer más información, visita la nota original en El Cooperante

Seguir leyendo

Venezuela

Enfermeras que protestaron fueron obligadas a firmar la renuncia

Llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

No feed items found.Enfermeras del Hospital Pérez Carreño indicaron este viernes que las autoridades de los centros de salud las obligan a firmar sus renuncias por exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras y trabajadores del sector salud llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Lee también: Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement