Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 2:12 pm ET

Delincuentes renuevan sus estrategias para hurtar inmuebles en Venezuela

Una de las forma para identificar las casas vacías es tocar el timbre durante varios minutos y en diferentes horas.

Todos los venezolanos sufren las carencias por parte de las erradas políticas a nivel, social, económico, alimenticio, salud y el incremento de los índices delictivos.

En ese sentido especialistas en criminalística explicaron los diferentes modus operandi, de quienes se dedican al hurto (modalidad en la que no se ejerce violencia) y el robo (modalidad en la que se ejerce violencia) de casas, apartamentos y quintas.

Lee también: Sector turismo en Mérida optimistas para la temporada vacacional

El criminólogo y director de seguridad de El Hatillo municipio del estado Miranda, Javier Gorriño, explicó que en los últimos años muchas viviendas, están desoladas debido a que los dueños abandonaron el país. “Los delincuentes se las ingenian para averiguar cuáles viviendas están deshabitadas para hurtar  las pertenencias que se encuentran dentro del inmueble”.

Una de las forma para identificar las casas vacías es tocar el timbre durante varios minutos y en diferentes horas. “Esto lo hacen varias veces a la semana para estar seguros de que nadie habite la vivienda. Algunas mujeres dicen que tienen hambre y piden que las ayuden con un poco de comida, a veces van con niños cargados. Si tocan en una casa y nadie está, obviamente el lugar está deshabitado”, indicó Gorriño.

Lee también: Las “perreras” el mortal sistema de transporte en Venezuela

Un reportaje publicado en el portal web El Nacional informó que en el caso de robo de casas en Venezuela, es muy probable que seleccionen a la víctima con antelación. Sin embargo, Javier Mayorca, periodista e integrante del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, explicó que en ocasiones los ladrones reconocen que la persona goza de cierto poder adquisitivo y esperan a que salga en determinada hora de la mañana para interceptarla.

Por su parte el abogado Mario Mármol García enfatizó en que las familias deben cerrar las puertas desde adentro, incluso se deben dejar las llaves pegadas y girarlas completamente. “Normalmente las familias nunca aseguran la puerta y los ladrones proceden a violentar la puerta y penetran en el apartamento”.

Para la modalidad de hurto de apartamentos se emplea “el hombre araña”, que consiste en escalar los edificios y entrar por la ventana de los apartamentos. Dichos casos son conocidos en inmuebles ubicados en la urbanización Altamira, La Castellana y El Marqués de la ciudad de Carcas. En una ocasión el hurto se convirtió en robo y una persona terminó maniatada en el cuarto piso de un edificio. “Ese tipo de delitos se están viendo con frecuencia”, indicó Mármol García.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Sostienen que el país tiene oportunidad para le repunte de la producción ganadera

Fedenaga sostuvo que es necesario vencer las barreras impuestas por las políticas publicas que no permite avanzar.

Asi lo afirmó  el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, al tiempo destacó que en esa dirección están trabajando a pesar de la complicada situación por la que atraviesa el sector y acceder así a mercados internacionales.

Durante una entrevista ofrecida este martes 17 de julio, en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Albornoz destacó que la empresa ocupa el décimo lugar a nivel mundial en número de animales de rebaño en la década de los 90, y que a pesar de lo que ha ocurrido Venezuela esta en el lugar 30, “Tenemos potencial de producción y de exportación, pero es necesario vencer las barreras impuestas por las políticas publicas que no nos permiten avanzar”.

Lee también: Revocatorio propuesto por Cabello es para generar rivalidad dentro de la oposición

Igualmente el representante gremial, indicó que se han dedicado a buscar soluciones de cara al futuro de un país próspero. “Estamos haciendo cualquier diligencia para que en cuatro años podamos vencer una barrera sanitaria que nos permitirá acceder a los mercados internacionales”.

Por otra parte reiteró que de continuar la situación “La inflación podría ubicarse entre 1 millón 800 y 2 millones %, según han dicho los economistas, por lo que tienen que tomar medidas económicas”, enfatizó Albornoz.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Revocatorio propuesto por Cabello es para generar rivalidad dentro de la oposición

Es una forma más para desviar y evadir la atención de la grave crisis.

Luego que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, arremetiera contra la Asamblea Nacional, este lunes 16 de julio, al asegurar que la instancia que preside, tiene los cálculos para convocar a un revocatorio contra los diputados del Parlamento, aunado a la evaluación de la nueva Constitución, muchas fueron las muestras de rechazo ante tan descabellada idea.

En ese sentido la coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Liliana Hernández, sostuvo que dicho anuncio por parte de Cabello es una forma más por parte del Gobierno Nacional, para desviar y evadir la atención de la grave crisis que vive el país.

Lee también: Cabello arremete contra la AN al asegurar que los diputados serán revocados

Hernández consideró la idea de Cabello como “una estrategia (de Diosdado Cabello) que todavía no ha tenido el aval de (presidente) Nicolás Maduro”.

Durante una entrevista ofrecida este martes 17 de julio a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos que transmite Unión Radio, Hernández dijo: “Lo que creo es que no terminan de definir esa estrategia en conjunto, ese es el resultado electoral del 20 de mayo, (…) Cabello está generando un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición para desviar la atención de los verdaderos problemas del país, sentenció.

Lee también: Ni la MUD ni el Frente Amplio son considerados como liderazgo opositor

Sin embargo la coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática indicó no creer que el presidente Nicolás Maduro apoye esta propuesta, “No veo a Nicolás en este momento ir  a un proceso de recolección de firmas”.

Para Liliana Hernández se muestra la duda que el revocatorio se materialice porque “puede ser un juego de ganar espacio en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de dinamitarlo, pero no creo que en Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, no Jorge Rodríguez, ni Tareck El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Encontraron tres cadáveres y una avioneta siniestrada en Falcón

Sospechan que hayan llevado alguna carga de droga.

avioneta siniestrada

Localizaron tres cadáveres y una avioneta siniestrada en el sector El Isidro, vía Los Uveros de San José de la Costa en el municipio Píritu del estado Falcón. Mediante una llamada anónima avisaron a familiares de una de las víctimas, según una nota publicada en Notitarde.com

En el lugar donde hallaron la aeronave yacía el cuerpo de un hombre completamente carbonizado; mientras que a su alrededor estaban dos más sin vida.

Lee también: Foro penal cifró en 254 los presos políticos en Venezuela

El hallazgo se realizó luego que el padre de Endyomar Jesús Cueva Zavala recibió una llamada anónima. La voz a través del teléfono le informó que su hijo había tenido un accidente aéreo en la dirección antes mencionada, y que estaba muerto en el lugar.

Habitantes de esta zona del estado Falcón se dirigieron al punto de control fijo de Guamacho para informar a las autoridades sobre la nave siniestrada.

Juntos peinaron el lugar y en una zona enmontada encontraron la avioneta siniestrada y los tres cadáveres. Al primero que  identificaron fue Endyomar Jesús, un joven de 18 años. Era de estado civil soltero, natural y residenciado en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

La fuente informó que ninguno poseía documentación, sin embargo; otro de los cuerpos respondía en vida al nombre de Carlos Avendaño, de 23 años.

Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades existe la posibilidad de que hayan llevado alguna carga de droga; pero no descartan que sean otras las causas del siniestro de la aeronave.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement