Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 10:01 pm ET

¿De qué vive Nitu Pérez Osuna?

“A mi no me dejan, ni siquiera, trabajar en Venezuela”, mencionó la periodista.

La periodista de Vladimir Jesús Petit Medina

“Ni siquiera tenemos un pasaporte. A mi no me dejan, ni siquiera, trabajar en Venezuela”, mencionó recientemente en una entrevista la periodista Nitu Pérez Osuna, días después que salió una publicación que cuestiona el negocio de su esposo Vladimir Jesús Petit Medina con el Gobierno.

Petit Medina es dueño del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología de la avenida Francisco Solano de Caracas. La universidad funciona en un edificio que no cuenta con el permiso de habitabilidad, pero aún así las autoridades han permitido que tengan sus puertas abiertas.

Lee también: Los vínculos del esposo de Nitu Pérez Osuna con el Gobierno

El permiso de funcionamiento del edificio fue otorgado por Aristóbulo Iztúriz cuando fue ministro de Educación, lo que ha sido motivo de sospecha de los lazos entre el gobierno y la familia de Nitu Pérez.

A esto se le suma el fallo del gobierno en una demanda judicial que favoreció para que el esposo de la periodista se adueñara del edificio en donde actualmente funciona la universidad, en el que previamente solo lo habitaban en condición de alquilados.

La comunicadora social no ha querido aclarar sobre este punto. Solo puntualizó que no tienen trabajo porque no se lo permiten.

Una fuente cercana a Nitu Pérez Osuna aseguró que la mujer trabaja para Nelson Mezerhane, banquero que recibió prebendas del gobierno de Hugo Chávez hasta que abandonó Venezuela, luego de un perpetrar un desfalco de más de 1.300 millones de dólares a los ahorristas del Banco Federal. Mezerhane intentó negociar con el gobierno despidiendo al prestigioso periodista Alberto Ravell de Globovision.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Mujer le pegó a su hijo con un cable por haberse comido un arroz

La fémina fue denunciada por un vecino.

Una mujer identificada como Isleidys Beatriz Chourio Balza, de 20 años, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez), por golpear a su hijo de 4 años con un cable, tras supuestamente haberse comido un arroz sin su consentimiento.

El hecho se registró en el sector La Morita en Caja Seca, municipio Sucre del Sur del Lago, en el estado Zulia.

Lee también: Acribillaron a una pareja delante de su hijo de cuatro años

Según la minuta policial, la fémina fue denunciada por un vecino ya que “esta le pegó con un cable de electricidad a la altura de la cara y las piernas, ocasionándole fuertes hematomas”.

La detenida fue llevada bajo custodia a la Estación Policial Caja Seca, para ser colocada a disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público (MP), mientras que el infante fue trasladado al centro asistencial más cercano para su valoración médica.

Panorama

Seguir leyendo

Venezuela

Robaron en la casa del gobernador de Bolívar

Los sujetos cargaron con ocho armas de fuego, seis chalecos y 200 municiones de distintos calibres.

La madrugada de este domingo se registró un robo en la casa del gobernador de Bolívar, ubicada en Ciudad Bolívar.

Según reportó la periodista de Sucesos, Pableysa Ostos, en su cuenta de Twitter, dos hombres, que aún no han sido identificados, robaron algunas armas y artefactos que se encontraban en el parque de armas de las instalaciones.

Lee también: La Cruz Roja atiende a familias afectadas por las lluvias en Bolívar

Aseguró que, durante el hecho, un funcionario de la policía, que se encontraba en la sede patrimonial en el casco histórico de la casa gubernamental, fue sometido por los delincuentes.

Los sujetos cargaron con ocho armas de fuego, seis chalecos y 200 municiones de distintos calibres.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Rafaela Requesens: Mi hermano pidió unidad en la oposición

Familiares del parlamentario denunciaron que los abogados no han podido tener contacto con él.

La presidenta de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, aseguró este sábado que su hermano, el diputado Juan Requesens, pidió que haya “unidad” entre la dirigencia opositora para centrar los esfuerzos que llevarán a lograr “la democracia y la libertad en el país”.

“Mi hermano pidió a todos los partidos políticos y a la dirigencia de la oposición mucha unidad. Que entendamos que las diferencias se tienen que dejar a un lado, porque nuestro objetivo debe ser la libertad y la democracia en nuestro país”, expresó la dirigente estudiantil.

Lee también: Denunciaron tortura psicológica contra el diputado Juan Requesens

Durante una marcha pidiendo por la libertad del parlamentario detenido, Requesens también denunció que, supuestamente, a Juan Requesens no le han dejado tener contacto con sus abogados, lo que dificulta el proceso de su defensa de las acusaciones que lo señalan como participante del “atentado” contra el presidente Nicolás Maduro.

“Los abogados no tienen como armar una defensa para este caso en el que lo están involucrando si no logran verlo. Nosotros seguiremos alzando la voz y pidiendo por la libertad de Juan”, aseveró la ucevista.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement