Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 10:01 pm ET

¿De qué vive Nitu Pérez Osuna?

“A mi no me dejan, ni siquiera, trabajar en Venezuela”, mencionó la periodista.

La periodista de Vladimir Jesús Petit Medina

“Ni siquiera tenemos un pasaporte. A mi no me dejan, ni siquiera, trabajar en Venezuela”, mencionó recientemente en una entrevista la periodista Nitu Pérez Osuna, días después que salió una publicación que cuestiona el negocio de su esposo Vladimir Jesús Petit Medina con el Gobierno.

Petit Medina es dueño del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología de la avenida Francisco Solano de Caracas. La universidad funciona en un edificio que no cuenta con el permiso de habitabilidad, pero aún así las autoridades han permitido que tengan sus puertas abiertas.

Lee también: Los vínculos del esposo de Nitu Pérez Osuna con el Gobierno

El permiso de funcionamiento del edificio fue otorgado por Aristóbulo Iztúriz cuando fue ministro de Educación, lo que ha sido motivo de sospecha de los lazos entre el gobierno y la familia de Nitu Pérez.

A esto se le suma el fallo del gobierno en una demanda judicial que favoreció para que el esposo de la periodista se adueñara del edificio en donde actualmente funciona la universidad, en el que previamente solo lo habitaban en condición de alquilados.

La comunicadora social no ha querido aclarar sobre este punto. Solo puntualizó que no tienen trabajo porque no se lo permiten.

Una fuente cercana a Nitu Pérez Osuna aseguró que la mujer trabaja para Nelson Mezerhane, banquero que recibió prebendas del gobierno de Hugo Chávez hasta que abandonó Venezuela, luego de un perpetrar un desfalco de más de 1.300 millones de dólares a los ahorristas del Banco Federal. Mezerhane intentó negociar con el gobierno despidiendo al prestigioso periodista Alberto Ravell de Globovision.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Lo que dijo el madurista Jesús Faría sobre la hiperinflación en Venezuela

“El sistema está en déficit con la disponibilidad de divisas en una economía terriblemente dependiente de las importaciones”

El constituyente y economista, Jesús Faría, señaló que la hiperinflación y la fuerte caída de la producción petrolera deben ser detenidas al igual que el incremento de los precios.

En entrevista con Unión Radiosubrayó que “con acceso a las divisas tendríamos un escenario absolutamente distinto, porque la producción está paralizada por un déficit muy importante en la disponibilidad de divisas en una economía terriblemente dependiente de las importaciones”.

Lea también: Atraparon a tres estafadores online en Los Teques

El madurista indicó que el sistema económico “requiere de una inyección de recursos a los fines de estabilizar la tasa de cambio que está afectada por una especulación muy pavorosa que será muy difícil de superar sin divisas”.

“Son problemas económicos que no están aislados de lo político, están estrechamente vinculados con la política nacional y la geopolítica regional”, admitió.

Unión Radio

Seguir leyendo

Venezuela

Atraparon a tres estafadores online en Los Teques

Los sujetos le mostraban comprobantes de pago falsos a sus víctimas y se iban con los productos

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Miranda en el sector Santa Rosa de Los Teques, por el delito de estafa a través de Internet.

La denuncia fue realizada por una de las víctimas que alertó a la Dirección del Servicio de Investigación Penal sobre la estafa mediante la compra de productos vía online.

Lea también: Médicos piden a Bachelet que compruebe el descalabro de la salud en Venezuela

Los antisociales contactaban a las víctimas donde contactaban a las víctimas, a través de las redes sociales y después se presentaban en sus casas para finiquitar la transacción.

Después que mostraban el supuesto comprobante de la transferencia, se llevaban los productos. Cuando la víctima se percató de la actitud sospechosa de los sujetos, le tomó una foto a la placa del vehículo donde se desplazaban, que sirvió para realizar la aprehensión.

Los capturados fueron Johan Enrique Castillo Jaspe (38), Alexmary Delia Correa Díaz (24) y María Mercedes Díaz Castillo (57), quienes fueron presuntamente identificados por la victima.

En el lugar de la detención incautaron un televisor, un aire acondicionado, una consola de videos juegos con sus dos controles y un teléfono celular, además, retuvieron un auto Hyundai, modelo Accent, color blanco, placa AE375SA, el cual era utilizado por los malhechores.

El director general de la Policía de Miranda, Régulo Argotte, hizo un llamado a las víctimas de estas personas para que se acerquen al centro de coordinación policial y formulen sus denuncias. “Debemos detener este tipo de delitos en el que se usan las redes sociales para afectar a la población. No seamos cómplices de estos delincuentes, vamos a denunciar”.

El Pitazo

Seguir leyendo

Venezuela

Hace más de cinco días que no llega la luz en Las Acacias

Corpoelec no se ha pronunciado con respecto a las fallas del sector

Residentes de la avenida Las Acacias, ubicada en la urbanización La Florida (Caracas), denunciaron que llevan más de 120 horas sin contar con el servicio eléctrico en la comunidad.

A través de la red social Twitter los usuarios reportaron que son 16 edificios lo que se encuentran afectados por la falta de suministro eléctrico, debido a que los transformares de electricidad están averiados.

Lea también: Médicos piden a Bachelet que compruebe el descalabro de la salud en Venezuela

También indicaron que hay adultos mayores que no han podido asistir a sus citas médicas por la falta del servicio. Corpoelec, por su parte, no ha emitido información alguna sobre esta situación.

El Nacional

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement