Connect with us

Venezuela

¿Cuánto cuesta celebrar el Día de los Enamorados en Venezuela?

El Día de los Enamorados supone para muchos una fecha de celebración pero en Venezuela los altos índices de inflación ponen cuesta arriba la tarea de agasajar a su pareja.

Lo que antes era una alternativa económica para regalar en esta fecha (docena de rosas, una cena romántica o una función de cine), ahora sobrepasa al salario mínimo ubicado en 248.510 bolívares, según lo estipulado por el aumento de salario decretado por el Gobierno Nacional el pasado 31 de diciembre de 2017.

¿Se adaptará su presupuesto para repartir los gastos en este Día de los Enamorados?

Dos entradas al cine cuestan mínimo 380.000 bolívares, mientras que una cena romántica podría tener un valor de hasta 1.400.000 bolívares, una noche en un hotel simple tiene una tarifa de al menos 400.000 bolívares.

Recurrentemente el bolsillo del venezolano es sometido a prueba, sin embargo el venezolano sigue apelando a su creatividad para celebrar día como estos. Por ejemplo, algunos optan llevar el cine a la comodidad del hogar al recurrir a la compra de una película “copia”, una que otra golosina y las tradicionales cotufas de microonda, un combo que, para disfrutar en casa, podría oscilar entre los 200.000 y 300.000 bolívares.

Caraota Digital

Lee también:

ver más
Advertisement

Venezuela

Presos cuatro efectivos de la Guardia de Honor Presidencial por robo a familia

Cuatro efectivos de la Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial (Bepap) de la Guardia de Honor Presidencial fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el centro de Caracas.

Los sargentos primeros Jesús Escalona Cona y Wilfran González Álvarez, estaban acompañados por los sargentos segundos Franco Ramos Barreto y Antonio Gutiérrez Sánchez, cuando robaron a una familia en la avenida Sucre de Catia. Luego huyeron en una camioneta marca Chery, modelo Grand Tiggo, indicó una fuente policial.

A las 3:30 de la mañana del lunes fueron aprehendidos en los alrededores de la plaza O’Leary, en la urbanización El Silencio del municipio Libertador, luego de una persecución de varios minutos.

Los hombres pertenecientes a la Bepap tenían las pistolas asignadas para sus labores. Los sargentos fueron llevados a la Estación Policial La Pastora, donde el director de ese despacho se comunicó con los jefes de la Guardia de Honor Presidencial para recibir las instrucciones de elaborar o no el acta del procedimiento y si realizaba la notificación a un fiscal del Ministerio Público.

Darvinson Rojas | Contexto Diario 

Lee también: 

ver más

Venezuela

Roig recomendó no recurrir a la abstención en las presidenciales

El exasesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo, Jorge Roig, considera que no están dadas las condiciones para participar en las venideras elecciones, pero considera que no puede volver a ocurrir una “abstención pasiva” como ha ocurrido en las últimas elecciones, publicó Globovisión.

Sostuvo que la decisión que tiene en sus manos la MUD, sobre participar o no en los comicios, es compleja; pero resaltó la necesidad de que ésta se produzca con cordura, pensando en el bienestar del país. “Que se hayan tomado unos días más me preocupa, pero es preferible que salga con opción consensuada”.

Asimismo, lamentó que no se pudiera llegar a un acuerdo en Dominicana, para propiciar la confianza en todos los venezolanos en cualquier evento electoral, pero aseveró que siempre hay que agotar la vía del diálogo y “sentarse las veces que sea necesario”, para solucionar los problemas que aquejan al país.

“Deben existir unas condiciones donde los dos crean que tienen una opción de medirse libremente para poder triunfar, si el gobierno no cree que pueda ganar estas elecciones, jamás en la vida darán las condiciones que se pretendían que se dieran en Santo Domingo”, acotó.

Lee también: 

ver más

Venezuela

MUD decidirá “en las próximas horas” si participará en elecciones presidenciales

Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidirán en las próximas horas si participarán en las próximas elecciones presidenciales del 22 de abril, según informó el representante de la MUD ante el CNE, Juan Carlos Caldera.

En declaraciones a Unión Radio, manifestó: “Ya estamos en las horas finales del proceso de construcción de ese consenso y creo que estamos hablando de las próximas horas que Dios mediante vamos a darle al país esa ruta (…)”.

Caldera agregó que esperan que sea cual sea la decisión que se tome, sea acatada por la población que adversa al gobierno de Maduro.

Lee también: 

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017