Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 6:40 pm ET

¿Cuál es la verdad sobre la relación entre los hijos de Ramos Allup con Pdvsa?

Ningún integrante de la familia está involucrado en alguna demanda.

Rodrigo, Ricardo y Reinaldo

Hay demandas en Estados Unidos, Inglaterra y Suiza. Una tormenta de acusaciones contra los hijos del dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se han desatado en los últimos días a través de las redes sociales posterior a la salida de la tolda blanca de la Mesa de la Unidad Democrática. Rodrigo, Ricardo y Reinaldo Ramos D’Agostino, han sido señalados de estar incursos en negocios con la estatal petrolera. El presunto hilo conductor entre los Ramos D’agostino y Pdvsa, es Francisco D’Agostino, hermano de la esposa de Ramos Allup, Diana D’Agostino.

Pero todas las pruebas apuntan a que la responsabilidad -o la presunta responsabilidad- solamente alcanza a Francisco D’Agostino, pues los hijos del polémico dirigente opositor, ni Diana D’agostino ni el propio Henry Ramos están involucrados en los expedientes judiciales ni forman parte de ninguna de las empresas señaladas.

Lee también: Ramos Allup: Mis hijos no tienen negocios con entes públicos

Los involucrados en las distintas acciones legales, según cita de un artículo del periodista Casto Ocando titulado “Batalla legal en cortes de USA y Europa enfrenta a empresarios petroleros en Venezuela”, son “Francisco D’Agostino, Alessandro Bazzoni y Oswaldo Cisneros, socios en diversos proyectos petroleros en Venezuela. También implican a varias firmas establecidas en Venezuela y en Estados Unidos, y mencionan a media docena de individuos que participaron en presuntas irregularidades”.

Estas demandas, según Ocando, han sido interpuestas por las firmas Chemplast Steel Industries Metals Ltd y Southern Procurement Services (SPS) en tribunales de Nueva York, Miami, Londres y Ginebra contra las firmas Elemento Ltd, registrada en Inglaterra y sedes en Londres y la Isla de Malta; y Castleton Commodities International (CCI), con sede en Stanford, Connecticut. Las acciones legales también incluyen a los socios de Elemento Ltd Alessandro Bazzoni y Francisco D’Agostino y Carlos Galindo; y a Oswaldo Cisneros, que aparece asociado a D’Agostino y Bazzoni en la empresa mixta venezolana Petrodelta S.A., y a la firma DP Delta Finance B.V.

Lee también: El reto de Ramos Allup a quienes acusan a sus hijos de enchufados

Pero Ocando aclara que “la empresa Elemento Ltd registra como directivos a D’Agostino, Bazzoni y Richard Rothenberg, en el registro de corporaciones inglés. En los papeles corporativos o de la demanda no aparecen otros familiares de D’Agostino, incluyendo sus sobrinos Rodrigo, Ricardo y Reinaldo Ramos D’Agostino, hijos del dirigente opositor Henry Ramos Allup”.

Recientemente, se conoció que tanto a los hijos como la esposa de Ramos Allup se les anuló el pasaporte venezolano, una acción sistemática que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro contra todos los dirigentes opositores que les resulta incómodos, o en todo caso, contra los familiares de los líderes de la disidencia. De la cadena de comentarios formulados por anónimos contra la familia Ramos D’Agostino en las redes sociales, luego de determinarse que ni Ramos Allup, ni su esposa ni sus hijos están involucrados en demanda alguna en el extranjero, llama poderosamente la atención que se hayan presentado justo luego de la salida de la tolda blanca de la MUD.

Nota publicada en El Cooperante

Advertisement

Venezuela

Persisten los problemas para echar combustible en Maracaibo y Táchira

Usuarios reportan largas colas y fuertes protestas.

problemas para echar combustible

Este viernes 21 de septiembre las estaciones de servicio de Maracaibo amanecieron con largas colas de usuarios que esperan surtir sus vehículos de combustible, esto tras los anuncios hechos este jueves por el presidente de la República Nicolás Maduro.

El primer mandatario nacional informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema biopago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

Lee también: Sistema biopago entrará desde el lunes en fase de prueba en gasolineras de todo el país

“A partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el biopago y el Carnet de la Patria”.

En ocho estados del país ya está instalado el sistema de captahuellas para el cobro de la gasolina.

Protestas en Táchira

Habitantes de diversos sectores de Táchira protestaron por segundo día consecutivo por la falla en la distribución de gasolina en la entidad, la cual ha molestado a los usuarios que llevan varios días haciendo cola para abastecerse.

La información se dio a conocer a través de Twitter por diversos habitantes y personalidades que informaron sobre las avenidas cerradas, donde incluso atravesaron un carro para impedir el paso vehicular.

Este jueves también  se registraron protestas en la entidad porque usuarios manifestaron que tenían más de tres días sin poder abastecerse de gasolina, por lo que decidieron trancar calles y manifestar en ocho puntos diferentes de la capital tachirense.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Sistema biopago entrará desde el lunes en fase de prueba en gasolineras de todo el país

En el estado Táchira persisten las protestas por dificultades para obtener combustible.

sistema biopago

El presidente  Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes entrará en período de prueba el sistema biopago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

A partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el biopago y el Carnet de la Patria, anunció este jueves en una reunión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Lee también: Pared de un edificio cedió por filtraciones en Plaza Venezuela

Maduro precisó que en 8 estados ya está instalado el nuevo sistema de pago del Carnet de la Patria y el capta huellas para el pago de la gasolina, y así poner fin al contrabando de la gasolina venezolana.

El periodo de prueba del sistema de cobro fue instalado en ocho estados de la República: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Anzoátegui durante 30 días.

Sobre las protestas registradas en el estado Táchira debido a la dificultad que los habitantes tienen para obtener combustible, Maduro  aseveró que se debió a un saboteo causado por “las mafias colombianas” que a su parecer “están temblando” por las medidas que su Gobierno está desarrollando en el plan de recuperación económica. A esto sentenció que “el robo y la mafia con la gasolina, se acabará”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Observatorio Electoral Venezolano prevé abstención en comicios de diciembre

Denunciaron que “el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”.

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Carlos Medina, opinó que la extensión del lapso de postulaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones municipales del 9 de diciembre, genera “dudas” en la población e incentiva a la abstención, porque a su juicio, estos cambios repentinos deben reflejarse en el cronograma electoral.

Lee también: Ortega Díaz entregó a EEUU lista de testaferros de Maduro y Cabello

“Ahora el CNE convoca las elecciones para el 9 de diciembre, y publica el cronograma, pero nuevamente en el camino se cambia”. El cronograma electoral es el que rige las reglas del juego y cualquier cambio tendría que ser un hecho muy extremo (…) el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”, dijo.

En entrevista a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Medina precisó que la participación baja en estos comicios seguirá “golpeando la confianza del ciudadano por respetar su voto en un proceso electoral con garantías”, y que los sectores de la oposición que quieran participar deben “convencer” a los venezolanos de la importancia del sufragio.

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement