Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 6:40 pm ET

¿Cuál es la verdad sobre la relación entre los hijos de Ramos Allup con Pdvsa?

Ningún integrante de la familia está involucrado en alguna demanda.

Rodrigo, Ricardo y Reinaldo

Hay demandas en Estados Unidos, Inglaterra y Suiza. Una tormenta de acusaciones contra los hijos del dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se han desatado en los últimos días a través de las redes sociales posterior a la salida de la tolda blanca de la Mesa de la Unidad Democrática. Rodrigo, Ricardo y Reinaldo Ramos D’Agostino, han sido señalados de estar incursos en negocios con la estatal petrolera. El presunto hilo conductor entre los Ramos D’agostino y Pdvsa, es Francisco D’Agostino, hermano de la esposa de Ramos Allup, Diana D’Agostino.

Pero todas las pruebas apuntan a que la responsabilidad -o la presunta responsabilidad- solamente alcanza a Francisco D’Agostino, pues los hijos del polémico dirigente opositor, ni Diana D’agostino ni el propio Henry Ramos están involucrados en los expedientes judiciales ni forman parte de ninguna de las empresas señaladas.

Lee también: Ramos Allup: Mis hijos no tienen negocios con entes públicos

Los involucrados en las distintas acciones legales, según cita de un artículo del periodista Casto Ocando titulado “Batalla legal en cortes de USA y Europa enfrenta a empresarios petroleros en Venezuela”, son “Francisco D’Agostino, Alessandro Bazzoni y Oswaldo Cisneros, socios en diversos proyectos petroleros en Venezuela. También implican a varias firmas establecidas en Venezuela y en Estados Unidos, y mencionan a media docena de individuos que participaron en presuntas irregularidades”.

Estas demandas, según Ocando, han sido interpuestas por las firmas Chemplast Steel Industries Metals Ltd y Southern Procurement Services (SPS) en tribunales de Nueva York, Miami, Londres y Ginebra contra las firmas Elemento Ltd, registrada en Inglaterra y sedes en Londres y la Isla de Malta; y Castleton Commodities International (CCI), con sede en Stanford, Connecticut. Las acciones legales también incluyen a los socios de Elemento Ltd Alessandro Bazzoni y Francisco D’Agostino y Carlos Galindo; y a Oswaldo Cisneros, que aparece asociado a D’Agostino y Bazzoni en la empresa mixta venezolana Petrodelta S.A., y a la firma DP Delta Finance B.V.

Lee también: El reto de Ramos Allup a quienes acusan a sus hijos de enchufados

Pero Ocando aclara que “la empresa Elemento Ltd registra como directivos a D’Agostino, Bazzoni y Richard Rothenberg, en el registro de corporaciones inglés. En los papeles corporativos o de la demanda no aparecen otros familiares de D’Agostino, incluyendo sus sobrinos Rodrigo, Ricardo y Reinaldo Ramos D’Agostino, hijos del dirigente opositor Henry Ramos Allup”.

Recientemente, se conoció que tanto a los hijos como la esposa de Ramos Allup se les anuló el pasaporte venezolano, una acción sistemática que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro contra todos los dirigentes opositores que les resulta incómodos, o en todo caso, contra los familiares de los líderes de la disidencia. De la cadena de comentarios formulados por anónimos contra la familia Ramos D’Agostino en las redes sociales, luego de determinarse que ni Ramos Allup, ni su esposa ni sus hijos están involucrados en demanda alguna en el extranjero, llama poderosamente la atención que se hayan presentado justo luego de la salida de la tolda blanca de la MUD.

Nota publicada en El Cooperante

Advertisement

Venezuela

Sostienen que el país tiene oportunidad para le repunte de la producción ganadera

Fedenaga sostuvo que es necesario vencer las barreras impuestas por las políticas publicas que no permite avanzar.

Asi lo afirmó  el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, al tiempo destacó que en esa dirección están trabajando a pesar de la complicada situación por la que atraviesa el sector y acceder así a mercados internacionales.

Durante una entrevista ofrecida este martes 17 de julio, en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Albornoz destacó que la empresa ocupa el décimo lugar a nivel mundial en número de animales de rebaño en la década de los 90, y que a pesar de lo que ha ocurrido Venezuela esta en el lugar 30, “Tenemos potencial de producción y de exportación, pero es necesario vencer las barreras impuestas por las políticas publicas que no nos permiten avanzar”.

Lee también: Revocatorio propuesto por Cabello es para generar rivalidad dentro de la oposición

Igualmente el representante gremial, indicó que se han dedicado a buscar soluciones de cara al futuro de un país próspero. “Estamos haciendo cualquier diligencia para que en cuatro años podamos vencer una barrera sanitaria que nos permitirá acceder a los mercados internacionales”.

Por otra parte reiteró que de continuar la situación “La inflación podría ubicarse entre 1 millón 800 y 2 millones %, según han dicho los economistas, por lo que tienen que tomar medidas económicas”, enfatizó Albornoz.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Revocatorio propuesto por Cabello es para generar rivalidad dentro de la oposición

Es una forma más para desviar y evadir la atención de la grave crisis.

Luego que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, arremetiera contra la Asamblea Nacional, este lunes 16 de julio, al asegurar que la instancia que preside, tiene los cálculos para convocar a un revocatorio contra los diputados del Parlamento, aunado a la evaluación de la nueva Constitución, muchas fueron las muestras de rechazo ante tan descabellada idea.

En ese sentido la coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Liliana Hernández, sostuvo que dicho anuncio por parte de Cabello es una forma más por parte del Gobierno Nacional, para desviar y evadir la atención de la grave crisis que vive el país.

Lee también: Cabello arremete contra la AN al asegurar que los diputados serán revocados

Hernández consideró la idea de Cabello como “una estrategia (de Diosdado Cabello) que todavía no ha tenido el aval de (presidente) Nicolás Maduro”.

Durante una entrevista ofrecida este martes 17 de julio a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos que transmite Unión Radio, Hernández dijo: “Lo que creo es que no terminan de definir esa estrategia en conjunto, ese es el resultado electoral del 20 de mayo, (…) Cabello está generando un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición para desviar la atención de los verdaderos problemas del país, sentenció.

Lee también: Ni la MUD ni el Frente Amplio son considerados como liderazgo opositor

Sin embargo la coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática indicó no creer que el presidente Nicolás Maduro apoye esta propuesta, “No veo a Nicolás en este momento ir  a un proceso de recolección de firmas”.

Para Liliana Hernández se muestra la duda que el revocatorio se materialice porque “puede ser un juego de ganar espacio en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de dinamitarlo, pero no creo que en Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, no Jorge Rodríguez, ni Tareck El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Encontraron tres cadáveres y una avioneta siniestrada en Falcón

Sospechan que hayan llevado alguna carga de droga.

avioneta siniestrada

Localizaron tres cadáveres y una avioneta siniestrada en el sector El Isidro, vía Los Uveros de San José de la Costa en el municipio Píritu del estado Falcón. Mediante una llamada anónima avisaron a familiares de una de las víctimas, según una nota publicada en Notitarde.com

En el lugar donde hallaron la aeronave yacía el cuerpo de un hombre completamente carbonizado; mientras que a su alrededor estaban dos más sin vida.

Lee también: Foro penal cifró en 254 los presos políticos en Venezuela

El hallazgo se realizó luego que el padre de Endyomar Jesús Cueva Zavala recibió una llamada anónima. La voz a través del teléfono le informó que su hijo había tenido un accidente aéreo en la dirección antes mencionada, y que estaba muerto en el lugar.

Habitantes de esta zona del estado Falcón se dirigieron al punto de control fijo de Guamacho para informar a las autoridades sobre la nave siniestrada.

Juntos peinaron el lugar y en una zona enmontada encontraron la avioneta siniestrada y los tres cadáveres. Al primero que  identificaron fue Endyomar Jesús, un joven de 18 años. Era de estado civil soltero, natural y residenciado en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

La fuente informó que ninguno poseía documentación, sin embargo; otro de los cuerpos respondía en vida al nombre de Carlos Avendaño, de 23 años.

Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades existe la posibilidad de que hayan llevado alguna carga de droga; pero no descartan que sean otras las causas del siniestro de la aeronave.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement