Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 6:40 pm ET

¿Cuál es la verdad sobre la relación entre los hijos de Ramos Allup con Pdvsa?

Ningún integrante de la familia está involucrado en alguna demanda.

Rodrigo, Ricardo y Reinaldo

Hay demandas en Estados Unidos, Inglaterra y Suiza. Una tormenta de acusaciones contra los hijos del dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se han desatado en los últimos días a través de las redes sociales posterior a la salida de la tolda blanca de la Mesa de la Unidad Democrática. Rodrigo, Ricardo y Reinaldo Ramos D’Agostino, han sido señalados de estar incursos en negocios con la estatal petrolera. El presunto hilo conductor entre los Ramos D’agostino y Pdvsa, es Francisco D’Agostino, hermano de la esposa de Ramos Allup, Diana D’Agostino.

Pero todas las pruebas apuntan a que la responsabilidad -o la presunta responsabilidad- solamente alcanza a Francisco D’Agostino, pues los hijos del polémico dirigente opositor, ni Diana D’agostino ni el propio Henry Ramos están involucrados en los expedientes judiciales ni forman parte de ninguna de las empresas señaladas.

Lee también: Ramos Allup: Mis hijos no tienen negocios con entes públicos

Los involucrados en las distintas acciones legales, según cita de un artículo del periodista Casto Ocando titulado “Batalla legal en cortes de USA y Europa enfrenta a empresarios petroleros en Venezuela”, son “Francisco D’Agostino, Alessandro Bazzoni y Oswaldo Cisneros, socios en diversos proyectos petroleros en Venezuela. También implican a varias firmas establecidas en Venezuela y en Estados Unidos, y mencionan a media docena de individuos que participaron en presuntas irregularidades”.

Estas demandas, según Ocando, han sido interpuestas por las firmas Chemplast Steel Industries Metals Ltd y Southern Procurement Services (SPS) en tribunales de Nueva York, Miami, Londres y Ginebra contra las firmas Elemento Ltd, registrada en Inglaterra y sedes en Londres y la Isla de Malta; y Castleton Commodities International (CCI), con sede en Stanford, Connecticut. Las acciones legales también incluyen a los socios de Elemento Ltd Alessandro Bazzoni y Francisco D’Agostino y Carlos Galindo; y a Oswaldo Cisneros, que aparece asociado a D’Agostino y Bazzoni en la empresa mixta venezolana Petrodelta S.A., y a la firma DP Delta Finance B.V.

Lee también: El reto de Ramos Allup a quienes acusan a sus hijos de enchufados

Pero Ocando aclara que “la empresa Elemento Ltd registra como directivos a D’Agostino, Bazzoni y Richard Rothenberg, en el registro de corporaciones inglés. En los papeles corporativos o de la demanda no aparecen otros familiares de D’Agostino, incluyendo sus sobrinos Rodrigo, Ricardo y Reinaldo Ramos D’Agostino, hijos del dirigente opositor Henry Ramos Allup”.

Recientemente, se conoció que tanto a los hijos como la esposa de Ramos Allup se les anuló el pasaporte venezolano, una acción sistemática que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro contra todos los dirigentes opositores que les resulta incómodos, o en todo caso, contra los familiares de los líderes de la disidencia. De la cadena de comentarios formulados por anónimos contra la familia Ramos D’Agostino en las redes sociales, luego de determinarse que ni Ramos Allup, ni su esposa ni sus hijos están involucrados en demanda alguna en el extranjero, llama poderosamente la atención que se hayan presentado justo luego de la salida de la tolda blanca de la MUD.

Nota publicada en El Cooperante

Advertisement

Venezuela

Las Morillo, las jóvenes señaladas de asesinar a un policía en Anzoátegui

El crimen ocurrió el sábado, durante una fiesta en Barcelona.

Con tan solo 20 años de edad, las hermanas Ninoska Nataly y María Francia Morillo Valera, conocidas a través de las redes sociales como las “kardashians venezolanas”, enfrentan un giro en su vida por su presunta participación en el homicidio de Luis Aníbal Pérez Arreaza, un policía del estado Anzoátegui.

El crimen ocurrió el sábado, durante una fiesta en la que se encontraba el funcionario en el barrio Corea de Barcelona. Según las versiones policiales, Pérez Arreaza les negó el acceso al local donde se realizaba el festejo. Las hermanas Morillo estaban acompañadas por dos hombres armados.

Lee también: Los mataron tras instalar un punto de control falso en Anzoátegui

Cuando recibieron la negativa se generó una discusión y uno de los acompañantes de las jóvenes le propinó al menos seis disparos al policía, quien fue trasladado al Hospital Luis Razzeti de Barcelona, donde murió.

Este suceso sacudió las redes sociales debido a la aparente participación de las hermanas que se dieron a conocer en el año 2013 por sus extravagantes fotografías y videos en los que se les apreciaba bailando con poca ropa en fiestas realizadas en barriadas del país.

Luego de estos audiovisuales que circulaban generalmente en Facebook y Twitter, sus fotos siguieron dando de qué hablar, ya que contaban con una amplia comunidad de seguidores.

Uno de estos ejemplos es el de Francia, quien en su página de Facebook tiene 78.922 seguidores, mientras que Natali posee en su cuenta de Instagram más de 12.000 seguidores.

A post shared by @franciamorillo4 on

LAS MORILLOS FUERON CAPTURADAS! . DETENIDOS POR HOMICIDIO: Hector Alonso BELISARIO MONAGAS (25); Juan Jose FERNÁNDEZ GOMEZ (30); Ninoska Nataly MORILLO VALERA (20) y Maria Francia MORILLO VALERA (20), apodadas "Las Morochas" quienes son responsables de la muerte de: Luis Anibal PEREZ ARREAZA (32), funcionario de la PEA, hecho ocurrido en el Barrio Corea, calle Las Delicias, Barcelona – Estado Anzoátegui, en horas de la madrugada de hoy. Lugar de aprehension Avenida Costanera, Nueva Barcelona . . Para las personas que no creen que las morochas @morillo_natali fueron capturadas… . @policia.digital #fuentepolicial #policiadigital @caraboboesnoticia @cronicasvzla @realvenezolana @fed_glock @noticiascontigo @noticiasequilibrio @notinfovenezuela_

A post shared by ⚠🔥VENEZUELA LIBRE🔥⚠ (@fuente_policial) on

Caraota Digital

Seguir leyendo

Venezuela

El Nacional sólo circulará de lunes a viernes

El diario impreso no saldrá sábados ni domingos.

El diario denunció que no reciben papel periódico del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam).

Como una medida para optimizar y mantener el inventario, la versión impresa del diario El Nacional dejará de circular dos días a la semana (sábados y domingos) a partir de este este 20 de agosto.

“La voluntad de permanencia condujo a importantes sacrificios editoriales, como bajar la paginación y suspender temporalmente algunos productos”, indicó la edición de este domingo.

Lee también: El Nacional Web reiteró su compromiso con la verdad ante proceso sancionatorio de Conatel

También destacaron el apoyo que reciben de otros diarios del continente americano para poder mantenerse, debido a que, denunciaron, no reciben papel periódico del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam).

En el texto, el diario aseguró que seguirá “sorteando los mecanismos de asfixia, los juicios, multas, medidas sancionatorias y la censura a través de los bloqueos en Internet“.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Audio que circuló en las redes no es de Lorenzo Mendonza

Empresas Polar desmintió la información y pidió que se deje de difundir el archivo.

A través de un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, Empresas Polar informó que el audio que circula por las redes sociales, y que se relaciona con el dueño de la compañía, Lorenzo Mendoza, es falso. La compañía de alimentos hizo un llamado para que las personas dejen de difundir el archivo.

“En referencia al audio que está circulando a través de servicios de mensajerías y redes sociales, adjudicado a nuestro Presidente Ejecutivo, Lorenzo Mendoza, debemos informar que esto es falso. Les agradecemos no reenviarlo y compartir esta aclaratoria”, publicó Polar.

Lee también: Lorenzo Mendoza recibió reconocimiento ciudadano honoris causa en la ULA de Mérida

En el audio, ahora desmentido por la empresa, un hombre se hace pasar por Mendoza y asegura que: “las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro llevarán al país a un paro nacional inducido por el mismo gobierno”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement