Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/07/2018 6:40 pm ET

¿Cuál es la verdad sobre la relación entre los hijos de Ramos Allup con Pdvsa?

Ningún integrante de la familia está involucrado en alguna demanda.

Rodrigo, Ricardo y Reinaldo

Hay demandas en Estados Unidos, Inglaterra y Suiza. Una tormenta de acusaciones contra los hijos del dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se han desatado en los últimos días a través de las redes sociales posterior a la salida de la tolda blanca de la Mesa de la Unidad Democrática. Rodrigo, Ricardo y Reinaldo Ramos D’Agostino, han sido señalados de estar incursos en negocios con la estatal petrolera. El presunto hilo conductor entre los Ramos D’agostino y Pdvsa, es Francisco D’Agostino, hermano de la esposa de Ramos Allup, Diana D’Agostino.

Pero todas las pruebas apuntan a que la responsabilidad -o la presunta responsabilidad- solamente alcanza a Francisco D’Agostino, pues los hijos del polémico dirigente opositor, ni Diana D’agostino ni el propio Henry Ramos están involucrados en los expedientes judiciales ni forman parte de ninguna de las empresas señaladas.

Lee también: Ramos Allup: Mis hijos no tienen negocios con entes públicos

Los involucrados en las distintas acciones legales, según cita de un artículo del periodista Casto Ocando titulado “Batalla legal en cortes de USA y Europa enfrenta a empresarios petroleros en Venezuela”, son “Francisco D’Agostino, Alessandro Bazzoni y Oswaldo Cisneros, socios en diversos proyectos petroleros en Venezuela. También implican a varias firmas establecidas en Venezuela y en Estados Unidos, y mencionan a media docena de individuos que participaron en presuntas irregularidades”.

Estas demandas, según Ocando, han sido interpuestas por las firmas Chemplast Steel Industries Metals Ltd y Southern Procurement Services (SPS) en tribunales de Nueva York, Miami, Londres y Ginebra contra las firmas Elemento Ltd, registrada en Inglaterra y sedes en Londres y la Isla de Malta; y Castleton Commodities International (CCI), con sede en Stanford, Connecticut. Las acciones legales también incluyen a los socios de Elemento Ltd Alessandro Bazzoni y Francisco D’Agostino y Carlos Galindo; y a Oswaldo Cisneros, que aparece asociado a D’Agostino y Bazzoni en la empresa mixta venezolana Petrodelta S.A., y a la firma DP Delta Finance B.V.

Lee también: El reto de Ramos Allup a quienes acusan a sus hijos de enchufados

Pero Ocando aclara que “la empresa Elemento Ltd registra como directivos a D’Agostino, Bazzoni y Richard Rothenberg, en el registro de corporaciones inglés. En los papeles corporativos o de la demanda no aparecen otros familiares de D’Agostino, incluyendo sus sobrinos Rodrigo, Ricardo y Reinaldo Ramos D’Agostino, hijos del dirigente opositor Henry Ramos Allup”.

Recientemente, se conoció que tanto a los hijos como la esposa de Ramos Allup se les anuló el pasaporte venezolano, una acción sistemática que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro contra todos los dirigentes opositores que les resulta incómodos, o en todo caso, contra los familiares de los líderes de la disidencia. De la cadena de comentarios formulados por anónimos contra la familia Ramos D’Agostino en las redes sociales, luego de determinarse que ni Ramos Allup, ni su esposa ni sus hijos están involucrados en demanda alguna en el extranjero, llama poderosamente la atención que se hayan presentado justo luego de la salida de la tolda blanca de la MUD.

Nota publicada en El Cooperante

Advertisement

Tecnología

Venezuela se prepara para el Fictec 2018

Varios países han confirmado su asistencia a esta feria.

Fictec 2018

Venezuela prepara el próximo capítulo de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec) 2018. Este evento contará con la participación de más de una decena de países en los que destacan China y Rusia como principales invitados.

Esta feria se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Parque Simón Bolívar, de Caracas. Donde se esperan delegaciones de Catar, Irá, Turquía, Sudáfrica entre otras naciones, así lo informó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la presentación oficial del evento.

Lea también: Una década del Bitcoin

“Este será un espacio de encuentro de las potencialidades y capacidades instaladas en ciencia y tecnología para alcanzar la independencia definitiva, como bien más preciado y una oportunidad para dar a conocer los avances en esas materias”, dijo el ministro Roa en rueda de prensa.

“Venezuela presentará un nuevo logro tecnológico en esta cita: nuestro próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas por la ciencia nacional y eso es parte de ese trabajo que realizamos día a día”, anunció Roa.

Durante esta segunda edición de Fictec, será entregado el Premio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, creado en el año 2001 por Hugo Chávez, en 16 categorías.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Bebé de 7 meses murió tapiado durante intensas lluvias en Baruta

La información fue confirmada por el alcalde de Baruta, Darwin González.

La noche de este lunes el alcalde de Baruta, Darwin González, informó sobre el lamentable fallecimiento de un bebé de siete meses durante las fuertes lluvias que se registraron en la entidad. Asimismo, precisó que hasta los momentos hay tres viviendas afectadas por el desbordamiento de algunas quebradas.

“Seguimos en emergencia, hay que estar muy alerta porque esperamos más lluvias y por tal motivo es importante estar informado y tener a la mano nuestro número de teléfono ante cualquier eventualidad que es el (0212-9038511) es nuestro máster policía, Salud Baruta y Protección Civil”, declaró.

Lee también: Borges y Guanipa deciden posible expulsión de Henrique Capriles de Primero Justicia

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Las impresionantes imágenes del Salto Angel tras las fuertes lluvias

La caída de agua más alta del mundo, luce más magestuosa que nunca.

Salto Angel

Las intensas lluvias que han caído en el país en los últimos días han causado estragos en diferentes zonas, parroquias y estados, aun así, estas precipitaciones dejan algo bueno y algo con qué embelesar la vista.

Y resulta que, El Salto Ángel, ha sido noticia este lunes debido a un video que se difundió en la red social Twitter  el cual dejó ver su majestuosidad y su imponente caída de agua.

Lee también: Podría caer granizo en la Región Central de Venezuela

“El Salto Ángel pero repleto de agua como jamás lo había visto en mi vida, es una loquetera. Mira la cascada abajo” expresó la hija de Valentina Quintero  Arianna Arteaga en el video que dura aproximadamente 15 segundos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement