Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

12/07/2018 11:36 am ET

Crisis de salud obliga a los pacientes tomar medicinas vencidas

Cerca de 160 pacientes trasplantados, se encuentran en en riesgo de muerte.

La grave crisis a nivel de salud, mantiene a los venezolanos angustiados, en ese sentido los pacientes crónicos se han mantenido en jornadas de protestas denunciando las condiciones a las que han sido sujetos a causa de la escasez de medicamentos e insumos.

Una afectada denunció este miércoles a las afueras del Hospital Dr. Juan Daza Pereira, ubicado en la ciudad de Barquisimeto del estado Lara, que es paciente renal trasplantada y que desde hace tres meses no llegan los medicamentos inmunosupresores (medicamento que se emplea para  la prevención del rechazo de los trasplantes), “Estamos  unidos con el gremio de enfermeros y médicos haciéndonos sentir, necesitamos que por favor nos den una respuesta a los pacientes crónicos de Venezuela”.

Lee también: Reiteran que AD acompañará al pueblo en la protesta social

Igualmente los manifestantes indicaron que la falta de medicinas ha incrementado el número de fallecimientos; denunciaron que las autoridades de la región ha hecho caso omiso al llamado que han realizado de forma pacifica.

Los pacientes trasplantados informaron que cerca de 160 pacientes trasplantados, se encuentran en en riesgo de muerte por falta de medicinas, muchos de ellos están a punto de perder sus el órgano trasplantado.

Según reseña el portal web El Impulso; el doctor Rody J, afirmó que tomar medicina vencida aumenta el daño psicológico y anímico que vive los pacientes renales y oncológicos. “Psicológicamente se produce un daño para el paciente, necesitan un medicamento y deben tomárselo con una cantidad de años vencidos, fuera de orden, es allí donde comienza el deterioro, debido a que un paciente debe tomar un medicamentos con 3 y 4 años vencidos”, informó el doctor.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Encontraron tres cadáveres y una avioneta siniestrada en Falcón

Sospechan que hayan llevado alguna carga de droga.

avioneta siniestrada

Localizaron tres cadáveres y una avioneta siniestrada en el sector El Isidro, vía Los Uveros de San José de la Costa en el municipio Píritu del estado Falcón. Mediante una llamada anónima avisaron a familiares de una de las víctimas, según una nota publicada en Notitarde.com

En el lugar donde hallaron la aeronave yacía el cuerpo de un hombre completamente carbonizado; mientras que a su alrededor estaban dos más sin vida.

Lee también: Foro penal cifró en 254 los presos políticos en Venezuela

El hallazgo se realizó luego que el padre de Endyomar Jesús Cueva Zavala recibió una llamada anónima. La voz a través del teléfono le informó que su hijo había tenido un accidente aéreo en la dirección antes mencionada, y que estaba muerto en el lugar.

Habitantes de esta zona del estado Falcón se dirigieron al punto de control fijo de Guamacho para informar a las autoridades sobre la nave siniestrada.

Juntos peinaron el lugar y en una zona enmontada encontraron la avioneta siniestrada y los tres cadáveres. Al primero que  identificaron fue Endyomar Jesús, un joven de 18 años. Era de estado civil soltero, natural y residenciado en el municipio Los Guayos, estado Carabobo.

La fuente informó que ninguno poseía documentación, sin embargo; otro de los cuerpos respondía en vida al nombre de Carlos Avendaño, de 23 años.

Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades existe la posibilidad de que hayan llevado alguna carga de droga; pero no descartan que sean otras las causas del siniestro de la aeronave.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cuatro periódicos suspenden su circulación diaria por falta de insumos

Solo en la segunda semana de julio, según IPYS Venezuela.

periódicos en Venezuela

Entre junio y julio de 2018, IPYS Venezuela constató que al menos 17 periódicos se han visto afectados por falta de insumos de imprenta. Solo en la segunda semana de julio La Prensa de Lara, Versión final de Zulia, Notitarde de Carabobo y Última Hora de Portuguesa han tenido restricciones de circulación.

Además, ocho casos marcados por el uso abusivo del poder estatal, acciones de intimidación y agresiones físicas, así como ciberataques que coartaron el ejercicio periodístico y los derechos de los venezolanos a estar informados, contabilizó el sistema de monitoreo de alertas a la libertad de expresión de IPYS Venezuela entre el 9 y el 16 de julio de 2018.

Leer más: Ernesto Villegas metió la pata en Twitter

Durante los últimos días otros cuatro medios impresos se sumaron a los 13 periódicos que entre junio y julio se vieron forzados a suspender su circulación diaria o semanal. Esta vez la escasez de papel y las restricciones económicas afectaron al diario Versión Final del estado Zulia, que luego de convertirse en semanario el 25 de mayo, finalmente agotó las últimas 30 bobinas de papel que había adquirido el viernes 13 de julio. Por ahora, el medio zuliano dejará de circular temporalmente, y solo estará presente en la web.

Igualmente, La Prensa de Lara, tras haber suspendido su circulación los días sábados, ahora se vio forzado a cancelar su edición dominical. Una medida similar tomaron los periódicos Notitarde de Carabobo, que circulará solo una vez a la semana, y Última Hora de Portuguesa, que nada más estará disponible de martes a viernes.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Foro penal cifró en 254 los presos políticos en Venezuela

La OEA certificó la lista.

alfredo ramos foro penal

La ONG venezolana Foro Penal cifró en 254 los presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro tras las últimas excarcelaciones, según informó este lunes su director, Alfredo Romero.

“Son 254 presos políticos al día de hoy en Venezuela, de acuerdo con la lista actualizada de Foro Penal”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.    Romero indicó además que esta lista fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para su verificación y certificación.

Lee también: Acusaron a teniente del Ejército por matar a un hombre

Maduro prometió, tras ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo, un proceso de “reconciliación nacional” por el cual ha liberado a más de 50 presos políticos, entre ellos del destacado opositor Daniel Ceballos.

El fiscal general, Tareck William Saab, anunció en junio que se preparan para liberar a un “tercer lote” de procesados por “violencia política”, como se refiere el Gobierno a los presos políticos, pero aún no se ha producido.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, certificó este lunes la lista de presos políticos entregada por la ONG Foro Penal Venezolano.

Almagro, a través de Twitter, confirmó que recibió y certificó el listado, tal como lo solicitó la ONG.

La OEA ha estado atento al tema Venezuela y a todo lo concerniente a presos políticos.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement