Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

16/04/2018 10:02 am ET

Cobro de pensión por terminal de cédula aumentó colas en bancos

Tras la desastrosa primera jornada de cobro de pensión del pasado mes de marzo establecida por el Sudeban, donde las personas jubiladas y de la tercera edad debían cobrar su mesada un día específico de acuerdo a su último número de cédula, se convocó a una segunda etapa la cual no ha acabado de convencer a los ciudadanos presentes en sus respectivas entidades bancarias.

Problemas de transporte, la falta de efectivo y personal en las entidades bancarias ha ocasionado retrasos en su cobro a esas personas que han madrugado en la capital para hacer sus respectivas colas, como les han malacostumbrado desde hace bastante.

Parece que el nuevo método de cobro impuesto por el Sudeban no ha terminado de calzar, y los ciudadanos lo han hecho saber.

“Cualquier cosa que proponga el gobierno históricamente ha fracasado, porque todo lo que ellos han llevado a cabo ha ido peor, nada ha mejorado, todo se deteriora”, aseveró Jairo Hill, uno de los ciudadanos que se encontraba en la cola para cobrar su pensión en una agencia del Banco Mercantil de Caracas.

Por otro lado, habitantes de la capital han manifestado que el método de pago por número de cédula no es práctico, debido a que causa retardos, “eso nos afecta, puesto que antes uno venía a cualquier hora y cobraba libremente, ahora no, gracias a ese nuevo reglamento, se ha conseguido que el proceso sea más lento”.

Muchas personas pertenecientes a la tercera edad han aguantado de pie desde la madrugada para ingresar a su taquilla más cercana, la gran mayoría no lo considera justo, puesto que opinan que se les maltrata constantemente.

Asimismo, las fallas en los medios de transporte, sean autobuses, e inclusive el Metro, se encuentran en un evidente deterioro que, les ha impedido hasta los propios trabajadores bancarios llegar as tiempo para comenzar a ejercer sus labores.

Muchas entidades bancarias no comenzaron a laborar por falta de personal, los cuales llegaron tarde a sus puestos de trabajo debido a los problemas de transporte en la capital | Foto: La Patilla

Gente de la tercera edad manifestó que están en la puerta de su banco desde tempranas horas | Foto: La Patilla

Vigilantes de las agencias bancarias han dejado ingresar a personas de la tercera edad a sus instalaciones, pero no fueron atendidas desde temprano puesto que los trabajadores del banco no habían llegado al lugar | Foto: La Patilla
Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Observatorio Electoral Venezolano prevé abstención en comicios de diciembre

Denunciaron que “el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”.

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Carlos Medina, opinó que la extensión del lapso de postulaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones municipales del 9 de diciembre, genera “dudas” en la población e incentiva a la abstención, porque a su juicio, estos cambios repentinos deben reflejarse en el cronograma electoral.

Lee también: Ortega Díaz entregó a EEUU lista de testaferros de Maduro y Cabello

“Ahora el CNE convoca las elecciones para el 9 de diciembre, y publica el cronograma, pero nuevamente en el camino se cambia”. El cronograma electoral es el que rige las reglas del juego y cualquier cambio tendría que ser un hecho muy extremo (…) el CNE ha actuado con mucha opacidad en cuanto a las publicaciones o cambios del cronograma”, dijo.

En entrevista a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Medina precisó que la participación baja en estos comicios seguirá “golpeando la confianza del ciudadano por respetar su voto en un proceso electoral con garantías”, y que los sectores de la oposición que quieran participar deben “convencer” a los venezolanos de la importancia del sufragio.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Crisis económica ocasionó escasas ofertas en útiles escolares

Informaron que algunas empresas prefieren realizar las inversiones en dolar paralelo.

La crisis económica que golpea a Venezuela también se reflejó en la calidad de vida educativa de los venezolanos, motivado a los altos precios de los artículos de educación indispensables para llevara a cabo un año escolar.

Las pocas ofertas y variedad en los productos para el período escolar 2018-2019, se debe a la escasez de divisas por parte del sector de Industria Educativa y Materiales de Oficina, que esta en manos del Estado venezolano, motivo por el cual algunas empresas prefieren realizar las inversiones en dolar paralelo debido a que la divisa oficial no es ofrecida por el Gobierno.

Lee también: Llenar un tanque de gasolina podría costar casi un sueldo mínimo

Asimismo, el presidente de la Cámara Venezolana de Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, indicó que la crisis financiera de la nación ocasionó la poca existencia de materiales escolares y de oficinas, agregando que algunos de los que se vendieron este año fueron adquiridos de épocas anteriores.

Igualmente, precisó que debido a la crisis económica que golpea a Venezuela muchas instituciones escolares han decidido no exigir algunos artículos educativos, ya que para algunos representantes es imposible obtenerlos.

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Pared de un edificio cedió por filtraciones en Plaza Venezuela

Usuarios en Twitter denunciaron el suceso.

Plaza Venezuela

La tarde de este jueves, usuarios de Twitter informaron que cedió parte de un edificio ubicado en Plaza Venezuela, generando daños materiales. Se presume que esto ocurrió debido a filtraciones provocadas tras las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad capital.

Lee también: Éxodo venezolano podría duplicarse en los próximos meses

Los usuarios de la red social, denunciaron que la pared de un edificio cercano a la sede del CNE, ubicado en el paseo Colón, generó daños en al menos 5 vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement