Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

16/04/2018 10:02 am ET

Cobro de pensión por terminal de cédula aumentó colas en bancos

Tras la desastrosa primera jornada de cobro de pensión del pasado mes de marzo establecida por el Sudeban, donde las personas jubiladas y de la tercera edad debían cobrar su mesada un día específico de acuerdo a su último número de cédula, se convocó a una segunda etapa la cual no ha acabado de convencer a los ciudadanos presentes en sus respectivas entidades bancarias.

Problemas de transporte, la falta de efectivo y personal en las entidades bancarias ha ocasionado retrasos en su cobro a esas personas que han madrugado en la capital para hacer sus respectivas colas, como les han malacostumbrado desde hace bastante.

Parece que el nuevo método de cobro impuesto por el Sudeban no ha terminado de calzar, y los ciudadanos lo han hecho saber.

“Cualquier cosa que proponga el gobierno históricamente ha fracasado, porque todo lo que ellos han llevado a cabo ha ido peor, nada ha mejorado, todo se deteriora”, aseveró Jairo Hill, uno de los ciudadanos que se encontraba en la cola para cobrar su pensión en una agencia del Banco Mercantil de Caracas.

Por otro lado, habitantes de la capital han manifestado que el método de pago por número de cédula no es práctico, debido a que causa retardos, “eso nos afecta, puesto que antes uno venía a cualquier hora y cobraba libremente, ahora no, gracias a ese nuevo reglamento, se ha conseguido que el proceso sea más lento”.

Muchas personas pertenecientes a la tercera edad han aguantado de pie desde la madrugada para ingresar a su taquilla más cercana, la gran mayoría no lo considera justo, puesto que opinan que se les maltrata constantemente.

Asimismo, las fallas en los medios de transporte, sean autobuses, e inclusive el Metro, se encuentran en un evidente deterioro que, les ha impedido hasta los propios trabajadores bancarios llegar as tiempo para comenzar a ejercer sus labores.

Muchas entidades bancarias no comenzaron a laborar por falta de personal, los cuales llegaron tarde a sus puestos de trabajo debido a los problemas de transporte en la capital | Foto: La Patilla

Gente de la tercera edad manifestó que están en la puerta de su banco desde tempranas horas | Foto: La Patilla

Vigilantes de las agencias bancarias han dejado ingresar a personas de la tercera edad a sus instalaciones, pero no fueron atendidas desde temprano puesto que los trabajadores del banco no habían llegado al lugar | Foto: La Patilla
Lee también: 

Advertisement

Venezuela

A las enfermeras que protestaron les obligaron a firmar la renuncia

Llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Enfermeras del Hospital Pérez Carreño indicaron este viernes que las autoridades de los centros de salud las obligan a firmar sus renuncias por exigir un ajuste salarial.

“Nos están obligando a firmar la renuncia. Eso es ilegal. No somos delincuentes, solo exigimos salarios dignos para un profesional”, dijo una de las enfermeras.

Las enfermeras y trabajadores del sector salud llevan aproximadamente 26 días en protesta para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

Lee también: Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Denunciaron presunta extorsión del gobierno regional con reses en el Táchira

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado”, afirmaron.

El secretario general del partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y concejal de la entidad, Juan Carlos Guevara, informó sobre una presunta extorsión desde la gobernación contra propietarios de mataderos estatales.

Lee también: Trabajadores de Abastos Bicentenario protestaron por cierre en Plaza Venezuela

“Se están solicitando colaboraciones a los 43 mataderos que existen en el estado, al parecer semanalmente se pide una res completa a uno de ellos, esto podría constituir una posible extorsión encubierta sino se tiene claro el objetivo de esta solicitud, el destino de este producto, es decir quiénes son los beneficiarios y la contabilidad de esta actividad”, indicó Guevara.

El legislador pedirá un derecho de palabra para solicitar la comparecencia de las autoridades del Instituto Autónomo Rural del estado Táchira (Iapret) y se explique esta situación.

Contexto Diario 

Seguir leyendo

Venezuela

Ultimaron a dos atracadores que pretendían robar a un Polimiranda

El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Según versión policial, dos individuos, aun por identificar, fueron ultimados luego de que intentaran robar a un funcionario de Polimiranda. De acuerdo al reporte inicial, los sujetos apuntaron al efectivo quien salía en su moto para recibir el servicio.

En un momento de descuido de los antisociales, el funcionario se defendió hiriendo a los antisociales. El hecho se produjo en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray, en Caracas.

Lee también: Venezuela exportó 779 millones de dólares en oro a Turquía

En el sitio del sucesos quedó la moto particular del funcionario y el arma utilizada por los individuos que pretendieron llevarse el vehículo. Los cuerpos inertes fueron levantados por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Contexto Diario 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement