Connect with us

Venezuela

Cardenal Porras llamó movilización del pueblo en rechazo a las presidenciales

Las infructuosas conversaciones entre el Gobierno y la oposición que permitan un acuerdo que le dé al país gobernabilidad y lo ayude a salir de la crisis en la que se encuentra, muestra que no hay voluntad política de parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñó la Revista SIC.

Así lo cree el cardenal Baltazar Porras Cardozo, quien cree que es momento para que la sociedad venezolana, “con serenidad y firmeza se movilice para expresar lo que la comunidad internacional nos ha dicho, que la convocatoria a elecciones presidenciales es ilegítima, al igual que los resultados que se den, puesto que ya están cantados ante las condiciones que se han dado”, dijo.

Ante tanta dilación para firmar un acuerdo, Porras expresó que es el gobierno quien tiene que dar las condiciones para que el mismo se logre, pues resaltó que “si no hay igualdad de condiciones para todos los venezolanos es simplemente un embudo tratando de legitimar lo que de por si es ilegítimo”, en franca alusión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y sus decisiones.

Respecto a la convocatoria para las elecciones presidenciales, el también arzobispo de Mérida resaltó que se debe respetar la Constitución nacional de manera que el proceso comicial se realice en condiciones de igualdad y respetando las leyes, más no “por capricho de la ANC que no tiene poder”, resaltó.

Por los momentos el cardenal Baltazar Porras no pidió votar o no votar en los comicios presidenciales y recordó el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en torno al tema en el cual señala que la ANC “es inconstitucional e ilegítima en su origen y en su desempeño. En vez de limitarse a redactar una nueva Constitución pretende erigirse en un supra poder con funciones ejecutivas y judiciales. Demostración de esto es el mandato dado al CNE por parte de la ANC para que convoque elecciones presidenciales adelantadas, contraviniendo el marco legal vigente”.

Lee también: 

ver más
Advertisement

Venezuela

Secretaria general de AD: Esta semana podría cambiar la fecha de las presidenciales

Esta semana podría haber cambio en las fechas de las elecciones, expresó la secretaria general de Acción Democrática (AD), Dennis Férnandez.

Fernández manifestó que es un ajedrez lo que se vive, por eso hay que observar lo que va ocurriendo en los próximos días, además, indicó que puede que haya cambios con respecto a la fecha de los comicios.

La diputada no descartó que AD participe en las elecciones presidenciales si se ofrecen las garantías que se le exigió al Ejecutivo y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una entrevista a Unión Radio aseveró que apoya en cualquier instancia la participación del voto porque es una forma de salir de la crisis del país, pero aclaró que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participa, su partido tampoco lo hará.

“Nosotros desde AD estamos convencidos de que la herramienta para salir de este gobierno no es de otra forma que a través del proceso electoral, sino tenemos balas ni fusiles no hay otra alternativa que a través de unas elecciones, pero, si la unidad no va a participar no tiene sentido que un partido aisladamente lo haga”, dijo.

Si el gobierno ofreciera las garantías correctas la MUD resultaría ganador, aseguró.

Lee también: 

ver más

Venezuela

Cámara captó cuando disparan a Poliaragua para robarle arma de reglamento

Una cámara de seguridad logró captar el momento en el que unos sujetos que se trasladaban en una moto hirieron de gravedad a un efectivo de PoliAragua para despojarlo de su arma de reglamento. El suceso ocurrió en la calle Cruce con Rivas del estado Aragua.

En el video difundido a través de las redes sociales, se puede observar cómo el oficial jefe identificado como José Rodríguez de 44 años, se trasladaba en su moto asignada y repentinamente aparecen unos sujetos a bordo de otra moto y le dispararon. El funcionario recibió el impacto de bala en el cuello.

De manera extraoficial se conoció que el funcionario fue trasladado de inmediato a la clínica en donde se mantiene en terapia intensiva, sin embargo, se desconoce cuál es su estado real hasta el momento.

Los organismos policiales se mantienen tras la pista de los sujetos involucrados en el hecho, cuyos rostros quedaron registrados en las grabaciones de la cámara de seguridad que estaba activa en el sitio del hecho.

Lee también: 

ver más

Venezuela

Liceístas de Caracas repartieron comida en las calles

Estudiantes de bachillerato de la parroquia Candelaria de Caracas hicieron labor social repartiendo comida a personas que estaban buscando alimentarse bien sea buscando en la basura o pidiendo en la calle.

Carlos Julio Rojas, periodista y dirigente comunitario de la zona, dio algunos detalles: “Como unas 80 personas recibieron este beneficio en la actividad solidaria de estudiantes. En particular me conmovió una muchacha de las voluntarias que como muchos venezolanos pasa por situación difíciles para alimentarse. Y sin embargo fue generosa para repartir comida a sabiendas que hay otras personas con mayores necesitades“.

El Movimiento Estudiantil Liceísta, el grupo que tomó la iniciativa, reunió en esta ocasión a estudiantes de los liceo Alcázar, José Ángel Álamo y Andrés Bello, la Unidad Educativa Unitaria del Centro y la Unidad Educativa Las Ciencias (éste de la vecina parroquia San Bernardino).

Dada la precaria situación que atraviesan muchos venezolanos en cuanto a su alimentación, no solo son indigentes los que buscan comida en lugares donde se acumula basura. “Sé de un cajero” explicó Rojas, “que lo hemos visto buscando tomates en la basura y hoy fue beneficiado. Es realmente conmovedor lo que sucede en la parroquia y en muchas otras partes con el hambre. Pero también están surgiendo grandes gestos solidarios”.

Lee también:

ver más
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trending

Copyright © Contexto Diario 2017