Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/06/2018 7:08 pm ET

Caracas en caos por fuertes lluvias

Se inundó la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira.

Este miércoles se registraron fuertes lluvias en la ciudad de Caracas en horas de la tarde, hecho que originó una fuerte congestión vehicular en las principales arterias viales del país, según reportaron distintos usuarios de la red social Twitter.

La autopista Francisco Fajardo se inundó a la altura del distribuidor Altamira y se generó una fuerte cola en ambos sentidos.

Asimismo, producto de la falta de limpieza de los desagües ubicados en la vía de Las Mercedes, esta importante zona también sufrió inundaciones.

Los ciudadanos también lamentaron la falta de planificación previo al inicio de la temporada de lluvias en el país

“Primera lluvia normal en varios meses y caracas colapsada totalmente entre la desidia y la anarquía. Desagües tapados en todas las avenidas y en las autopistas, motorizados trancando debajo de cada puente. Que país tan anárquico y en decadencia”, indicó un usuario.

Lee también: PROVEA: Más de la mitad de los niños venezolanos estuvieron desnutridos en 2017

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Terror en Vargas ante amenaza de nuevos deslaves

Según reportes oficiales, hasta la mañana del sábado una persona había perdido la vida.

terror en vargas

Los torrenciales aguaceros y deslaves de las últimas horas acabaron con 88 viviendas situadas en Puerto Carayaca, estado Vargas. Los vecinos están con el alma en las manos, aterrorizados, reviviendo los sucesos de 1999 conocida como la “Tragedia de Vargas”, suceso que dejó más de 10 mil muertes confirmadas y otras 20 mil personas desaparecidas.

Según reportes oficiales, hasta la mañana del sábado una persona había perdido la vida. Se trata de Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez, de 37 años de edad. El cadáver emergió tres días después de ser arrastrado por las aguas en el sector Zapateral.

Lee también: Maduro no se quedó callado ante la investigación mexicana sobre los Clap

Sin embargo, vecinos temen nuevos decesos. Aseguran que otras tres personas se encuentran desaparecidas. El gobernador Jorge Luis García Carneiro señaló que sólo 35 casas quedaron afectadas,  luego del desbordamiento del río. Vargas parece un lodazal tal como se puede apreciar en las fotos que compartidas en las redes sociales.

terror en Vargas

“Puerto Carayaca (Vargas), hoy. Hay víctimas y mucho daño…ayuda!!! Difundir…” publicó el gerente general de la División Radio de la empresa 1BC, Jaime Nestares, a través de su cuenta en Twitter, acompañado con varias fotos que denotan la tragedia que viven los habitantes de esta población costera.

terror en vargas

Las lluvias también afectaron viviendas en comunidades como Picure, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda. Todos estos sectores están situados al occidente del litoral central. Carayaca es una de las más afectadas.

Las precipitaciones también provocan constantes derrumbes. Con ello se reportan caídas de postes y torres de electricidad. Amplios sectores permanecen sin energía eléctrica desde hace varios días. Además se encuentran incomunicados debido a que carecen de telefonía fija e Internet. Las comunicaciones mediante teléfonos móviles también permanecen interrumpidas.

terror en vargas

No obstante, las autoridades locales insisten en que no hay emergencia alguna. Por su parte, los bomberos señalan que no se dan abasto para atender los llamados de emergencia. El transporte público también se encuentra interrumpido debido a los deslaves. Las personas caminan largos tramos en busca de alimentos y agua potable. La gente en Carayaca teme una nueva embestida de las lluvias.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Embajadora venezolana volvió en vuelo del plan “vuelta a la patria”

En menos de 24 horas abandonó Ecuador.

Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador, aprovechó este viernes un vuelo del plan “vuelta a la patria”, que salió desde la ciudad de Quito con destino a Caracas con 93 venezolanos, luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara su expulsión tras las declaraciones ofrecidas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en las que tildó de “mentiroso” al mandatario ecuatoriano.

De acuerdo con lo reseñado por El Comercio, Delgado manifestó que en menos de 24 horas abandonó Ecuador “físicamente porque no puede completamente retirarse del Ecuador una persona que ha terminado amando tanto todas las cualidades extraordinarias del pueblo ecuatoriano”.

Lee también: “Mi corazón adopta un preso político”, la nueva campaña de solidaridad nicaragüense

Respecto a la migración de venezolanos a diferentes naciones, la embajadora de Venezuela expulsada de Ecuador dijo que “tenemos que revisar el tema de la tolerancia y la aceptación de la diversidad, el tema de la migración nos confronta con esos seres humanos que tenemos que llegar a ser. Más compasivos, más comprometidos, tenemos que vernos como seres humanos iguales”.

Delgado aclaró que “en términos diplomáticos todo continúa normal, el hecho de que salga un embajador no significa que van a cesar los servicios consulares”.

Con información de El Cooperante

Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Maduro no se quedó callado ante la investigación mexicana sobre los Clap

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela consideró el proceso como un “atropello.

El régimen de Nicolás Maduro rechazó este viernes 19 de octubre la investigación de la Procuraduría General de México a personas naturales y jurídicas de ese país involucradas al programa venezolano de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela consideró el proceso como un “atropello” y un nuevo “intento de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica”.

“Esta investigación es resultado de las directrices de Estados Unidos a los gobiernos satélites del Grupo de Lima, que tienen por objetivo avalar con este procedimiento absurdo la patraña de supuesta crisis humanitaria”, dicta el texto.

Lee también: Fuertes lluvias causaron caos en el estado Vargas

Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement